Linea Abierta

Mensajes 19-5-2022

Caballos sueltos

"Trabajé en el Concejo Deliberante hace bastante tiempo. Estaba leyendo en El Diario que el Concejo va a ingresar dos proyectos sobre el tema de los caballos sueltos. Que sepa la concejala Claudia Giorgis, que ella hace bastante que está ahí, y que busque porque ya hay una ordenanza sobre los caballos sueltos. Tienen que tener marca, y se lo digo porque nosotros en aquella época renegábamos por la cantidad de caballos sueltos que había en los hornos detrás de la laguna. Era en la época que los usaban para trabajar en los pisaderos y bueno, la Municipalidad tenía un corralón allí en la laguna donde los retenía a los caballos que incautaban, porque se iban para la avenida Perón, que no es lo que es ahora y bueno, los pobres horneros en esa época no tenían que pagar para que se los devuelvan. Busquen las y los concejales en las ordenanzas porque hay ya legislación sobre el tema. Los caballos tienen que tener dueño y marca. No inventen nada, porque esto es más viejo que el aire".

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

Señora de...

"Hace tiempo que la señora de un funcionario de alto rango, devenido en integrante de la Asistencia Social del Ministerio de Salud, es noticia. En la pandemia fue la funcionaria que más dinero administró, incluso más que los directores de hospitales. Semanas atrás, se autoproclamó como presidenta del Consejo de Profesionales de asistentes sociales, en una jornada de renovación de autoridades en la que no se presentaron listas en tiempo y forma. ¿Irregular e ilegítima su candidatura? Ahora, responde a alguien del Ministerio de Salud porque no se implementó la guía de atención en violencia de género, desconociendo un instrumento que el propio Ministerio evaluó. ¿Será porque ella no formó parte? También sería la responsable de evaluar los ingresos del personal contratado durante la pandemia. Es como dice el refrán: ''''El que mucho abarca, poco aprieta''''".

D''''Elía y Ramos Padilla

"Estaba leyendo en Línea Abierta ese mensaje que salió días atrás de un lector o lectora que opinó sobre la charla que dieron D''''Elía y Ramos Padilla en el Concejo Deliberante. La verdad es que coincido en todo con ese llamado. La verdad es que son una manga de caraduras los que permitieron esa charla en el municipio. ¿Cómo van a traer a dar una conferencia a estos dos, nada menos que al Concejo Deliberante? En lo único que se equivocó esa persona que llamó es que los trató de ''''señores'''', no. El Señor está en el cielo, acá en la Tierra no hay ningún señor. Estos son iguales a los que los trajeron. No se curan más. Y lo peor es que algunos son abogados y profesores universitarios... Gracias a El Diario, habló el jubilado del centro".

Violencia en el secundario

"Quería dejar un mensaje en Línea Abierta, ojalá pueda ser publicado. Es por un caso de violencia en la escuela, sobre todo en el nivel secundario. Violencia entre los chicos, muchas veces en el aula y otras, afuera. Insultos entre compañeros, mucha violencia, mucha grosería, mucho insulto, escenas de violencia... La verdad es que es estresante lo que los chicos viven en el secundario. Mi hijo concurre a un colegio y es espectador directo de las cosas que ocurren entre compañeros... Falta de respeto. La verdad es que hay una carga de estrés espantosa. Hay insultos a los preceptores y a los profesores. Hay algunos que juegan con fuego en las aulas y estuvieron a punto de quemar cortinados. Hay un nivel de violencia tremendo en la educación secundaria. No sé si hay cámaras de seguridad en las escuelas, pero es tremendo lo que se está viviendo. Me gustaría que el Ministerio de Educación tome cartas en el asunto y resuelva esta situación. Tienen que separar a los violentos".

¿Basural en el ProCreAr?

"Gracias a El Diario. Quisiera decir para esta página, a ver si lo pueden sacar, porque la lee todo el mundo... En este caso, sería bueno que la leyera alguien del municipio santarroseño. En el barrio ProCreAr, en el Camino del Centenario, frente a los parquecitos hermosos que hay, se está gestando un basural. Sí, así como lo escuchan o leen. Por culpa de irresponsables que han tirado nailon. Se ve que algún desaprensivo fue y tiró allí esa basura. Eso es un acto de irresponsabilidad contra los vecinos y contra el medioambiente. Hay cámaras de vigilancia acá, sería bueno que las revisaran para saber quién fue el que hizo eso y localizarlo".

Pago a jubilados

"Quería saber: ¿qué es lo que le pasa al personal del Banco de La Pampa que no les paga a los jubilados? Entonces, ¿para qué están? Son épocas que hace mucho frío, la gente no puede andar recorriendo cajeros automáticos porque estos señores por una política de vaya a saber qué funcionario desde algún escritorio les impuso y ellos la cumplen sin chistar. Les pido a las autoridades del banco que se pongan los pantalones y atiendan con cajeros humanos a los jubilados y les paguen por ventanilla y no por cajeros automáticos. Gracias Línea Abierta".

También te puede interesar...