Linea Abierta

Mensajes 16-05-2022

Franco y Pampetrol

"Llamo para hablar sobre las declaraciones del ministro de Hacienda de la provincia, Ernesto Franco, y sus dichos que se conocieron públicamente en la Cámara de Diputados. La verdad es que no entiendo cómo funciona el sistema democrático pampeano. ¿Dónde está la democracia pampeana? Gracias".

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

Defiende al Molas I

"Yo le quiero responder a una persona que días atrás se quejaba en Línea Abierta por los perritos que deambulan en los pasillos del hospital Lucio Molas. Y dijo que en el hospital había olor a pis de perro, y eso no es cierto. No tengo familiares ni amigos trabajando en el hospital, pero estoy segura de que eso que dice del olor a pis de perro no es cierto. Y le puedo asegurar, porque estuve un mes yendo al hospital para visitar a un familiar al que le salvaron la vida. Es más, lo sacamos de un centro de salud privado y lo llevamos al hospital. Puede ser que anden los perros a veces, pero la mayoría de los perritos que andan son perros que abandona la gente y terminan en el hospital por la desidia de la gente que los abandona. Y ahí al menos tienen un hogar donde estar. Y una persona que no quiere a los perros tiene muy poco corazón para querer a las personas y valorar la tarea que realiza la gente del hospital. Fueron los que pusieron el cuerpo durante la pandemia. Por favor, antes de fijarse en pavadas hay que ser un poco más agradecido en la vida. Orgullosa estoy del hospital Lucio Molas. Y si no le gusta, puede ir a otro lugar. Muchas gracias a El Diario".

Contra el barbijo

"Este es un mensaje para el ministro de Salud y para el gobernador. Yo les pido por favor que analicen la posibilidad de sacar el uso obligatorio del barbijo. Porque la verdad es que parecemos unos monos con los barbijos puestos todo el día. Incluso, el ministro como cardiólogo debería saber lo perjudicial que es para la salud de las personas enfermas del corazón. Les corta mucho la respiración y tienen que hacer trabajar más el corazón. Los agita. Y no puede ser eso. Yo creo que ya está, basta de la pandemia. No digo que no haya casos, pero prácticamente ya no hay personas hospitalizadas por el COVID. Puede ser que cuando uno va a un negocio tenga que usar el barbijo, pero ya tendrían que ir analizando la posibilidad de sacar el uso del barbijo. Yo les agradezco, como peronista, que nos hayan cuidado y el buen trabajo que hicieron en la pandemia, pero ya está. Yo tengo cierta edad, y veo que el barbijo no solo que empieza a molestarme, sino que me trae dificultades para respirar y caminar".

Agradece buen gesto

"Primero que nada, gracias a El Diario por dejarnos expresar nuestras opiniones e inquietudes, a nivel provincial. Dentro de tantas pálidas, esta es una buena que quiero dar a conocer porque en la sucursal de la Cooperativa Obrera del barrio Butaló el otro día extraviamos una suma importante de dinero y cuando fuimos a reclamarla estaba en una caja de ingreso. Nos la devolvió un muchacho que no pude saber quién era. Nos dijeron que no era un cliente habitual de la cooperativa quien la había entregado. Por ese gesto, quería agradecerles a ese muchacho y a las empleadas y todo el personal de esa cooperativa. Muchísimas gracias, y una buena noticia: hay gente honesta entre nosotros, todavía".

Devolución de Impuesto PAIS

"En enero inicié el trámite para la devolución del Impuesto PAIS para devolución del 35% por la compra del cupo mensual de US$ 200. Este año (2022) se devolvería el porcentaje de las compras que se hicieron durante 2021. Todavía estoy esperando que me hagan ese reintegro. Aclaro que actualmente no tengo ninguna deuda con ese organismo, pagué hasta el último centavo de deuda. La AFIP cobra deudas con intereses, ahora sería bueno que cuando la mora en pagar es de ellos, también la devolución sea con intereses".

Rusia, potencia

"El otro día miraba a Vladimir Putin y a sus fuerzas armadas desfilando. Son una potencia. Acá, solamente estamos preocupados por qué fue lo que pasó entre la pareja de Benjamín Vicuña y ''''La China'''' Suárez. Así estamos...".

Defiende al Molas II

"Hospital Lucio Molas. Tenemos un hospital público de primera. Con médicos y enfermeras excelentes. Todos tendríamos que pagar por esa atención. Al menos, el costo de una latita de cerveza para aliviar en parte el presupuesto provincial, porque nada es gratis en este mundo. Gracias muchachos de El Diario".

Proyecto de Amit

"Está bien que como todo medio periodístico ustedes tengan una tendencia, pero cuando se da una información se tiene que hacer en forma concreta e íntegra, no escondiendo detalles y exacerbando otros, de acuerdo a alguna conveniencia. El proyecto del diseño arquitectónico de la Casa de Gobierno fue realizado durante el gobierno de Ismael Amit, donde se contrató al arquitecto Clorindo Testa, en forma integral. Bueno, ese edificio, que lo mandó a hacer Amit, no fue inaugurado por él, que fue derrocado por una intervención de facto. O sea que cuando hay una información, tiene que haber un conocimiento total de la información".

También te puede interesar...