Linea Abierta

Mensajes 6-5-2022

Di Nápoli y Sabarots

"A mí me gustaría saber quién va a ganar la apuesta, porque yo creo que entre el intendente de Acha, Sabarots, y el intendente de Santa Rosa, Di Nápoli, han hecho una apuesta entre ellos, seguro que han hecho una apuesta. Para mí apostaron a ver quién deja más destruida a su ciudad, a ver cuál de los dos deja a la ciudad más destruida, tanto General Acha como Santa Rosa. Realmente es vergonzoso andar en ambas ciudades. Es algo increíble, pero para ellos dos está todo bien, tanto para Sabarots como para Di Nápoli. Uno los escucha y está todo bien para ellos. Hay que ir a esas ciudades para ver cómo están. Pobres de los repartidores de algún producto, y los vehículos. Gracias Línea Abierta".

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

El costo de la política

"Felicitaciones a la clase política. El Congreso sancionó una sola ley en cuatro meses. Y gastó casi mil quinientos millones de pesos. Esos son los primeros trabajadores. Con los jubilados en la pobreza, no puedo creer lo que está pasando en nuestro país. Y esto no lo digo yo, salió en todos los medios nacionales. Gracias a El Diario".

Feria del INTA

"Mi nombre es Miguel. Fui a la feria del INTA y la verdad es que estuvo todo muy lindo, pero la verdad es que yo pensé que iba a ser otra cosa el tema de los precios. Una cerveza en lata me cobraron $300. Está bien, pagué la entrada, me tomé una cervecita y me tuve que volver. Tendría que haber llevado 50.000 o 60.000 pesos en el bolsillo para disfrutar de la feria. Y menos mal que no se me ocurrió llevar a mi familia...".

Queja para el Molas

"Llamo porque vengo de otra provincia y tuve que ir al Hospital Lucio Molas y es una vergüenza el estado que presentaba. No había asientos para el público, todos los asientos rotos. ¿Qué es lo que pasa que lo tienen abandonado? Tanto meter gente a trabajar ahí, en la puerta te ataja uno de la guardia y te pregunta adónde vas, te ponen alcohol en gel y te toman la temperatura, pero los pasillos están llenos de perros adentro. Es una vergüenza, un olor a perro terrible había en los pasillos. Y salís afuera y hay olor a pucho, impresionante la cantidad de cigarrillos que había, porque fuman en el hall y el humo se va para adentro".

Polvillo en la Stieben

"Llamo porque acá en la calle Stieben no se puede estar de la tierra que vuela. ¿Es mucho pedir que pase un camión regador una vez por semana bien regado? Pasan el regador cuando está por llover. Nooo, si son cracks estos de la Municipalidad. Pagamos los impuestos carísimos, y algunos ya ni los pagamos, porque ¿para qué vamos a pagar si total no te brindan ningún servicio como la gente? La calle Stieben de La Anónima para acá es una vergüenza, tiran basura en los baldíos... Nadie controla nada. Muchísimas gracias a El Diario por dejarme manifestar".

Servicio militar obligatorio

"Se está debatiendo la propuesta de Amalia Granata para que vuelva el servicio militar obligatorio. Cuánta gente lo hizo, tantos chicos que entran en la Policía, ¿y por qué no reactivar algo que tienen en casi todos los países?".

Cuota alimentaria

"Llamaba por el tema de la cuota alimentaria. Soy otra madre que vengo peleando por la cuota alimentaria hace rato, ya llevo más de dos años y medio. Me he enterado de varios casos donde hay niños con discapacidades, con enfermedades, y que ya es hora que la Justicia de acá nos escuche. Hemos ido a los medios, hemos presentado recursos de amparo, hay aplicaciones penales para las personas que no pagan la cuota alimentaria y no puede ser que vamos a las organizaciones gubernamentales para que nos apoyen, porque ya económicamente no podemos sobrevivir, y nadie nos escucha. Ya es hora de que los medios nos ayuden a amplificar el mensaje porque es una necesidad imperiosa lo que está pasando en el país. Y encima, por ejemplo en mi caso, que tengo un recibo de sueldo con un ingreso de $30.000, la Justicia me obliga a poner un abogado y los gastos que tengo con mis hijos superan holgadamente esa suma y encima algunas veces se atrasa. Ya es hora de que contemplen varias situaciones. Yo me he cruzado con varias madres con niños con problemas de salud o discapacidad, o chicos que están estudiando con 18 o 19 años. Ya es hora de que escuchen nuestros reclamos: diputados, gobernador, el equipo de Niñez, que empiecen a consultar y se interioricen por cada tema que está en la Justicia. No puede ser que un juicio por cuota alimentaria tarde más de 2 o 3 años e incluso sé de casos que hasta 5 años. Apliquen el Código Penal como corresponde por incumplimiento de cuota alimentaria".

Caballos sueltos

"Todavía esta gestión inepta que está en la Municipalidad de Santa Rosa no ha hecho nada con respecto a la cantidad de caballos sueltos que hay en los barrios de las afueras de la ciudad. Lo mismo que con la cantidad de bicicletas y motos que suben arriba de la vereda, porque lo he visto en el centro. Tampoco han puesto empleados y empleadas para controlar que se cumpla el pago del estacionamiento medido. ¿Por qué no ponen verdaderos inspectores de Tránsito? Inspectores de Tránsito capacitados para esa labor de controlar el horrible y caótico tránsito que hay en Santa Rosa".

También te puede interesar...