Linea Abierta

Mensajes 18-3-2024

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

Zanjón en la Álvarez

"Este es un mensaje que no sé si le corresponde a la Municipalidad o a Obras Públicas de la provincia. Acá, en la calle Santiago Álvarez al 400, han abandonado la obra. La semana pasada, con una fuerte lluvia que hubo, brota el agua y se forma un zanjón. A ver cuándo van a venir... Estamos desde octubre así. Es solamente una cuadra. Es vergonzoso. A ver si se apuran, porque acá los vecinos estamos bastante calentitos. Muchas gracias a El Diario por apoyarnos. Es el único medio en el que los vecinos podemos dejar nuestros reclamos".

Droga y lavado

"Estaba leyendo, como siempre, El Diario de La Pampa, único medio que se puede leer, todavía. Y leía: 'Di Nápoli entregó 10 millones de pesos entre útiles escolares y juegos'. Sí, perfecto, los entregó Di Nápoli, pero con los impuestos que está cobrando cada vez más caros y que cada vez paga menos gente. Y también escuchaba al gobernador hablar de Rosario. Fíjese lo que pasa en La Pampa, señor gobernador, no se piense que esto es una isla. Acá también hay droga y narcos, lo que pasa es que no es una provincia como Santa Fe. Acá se blanquea mucha guita, como hacen algunos con tienditas en barrios humildes, y compran coches, camionetas, terrenos, casas, departamentos... ¿Nadie los ve? ¿Y eso qué es? Es blanqueo de guita. ¿Qué hacen acá la Justicia, la Policía y demás organismos de control? Fíjese lo que dice, señor gobernador, le aseguro que La Pampa no es una isla en materia de lavado y narcotráfico. Si ustedes quieren, yo les doy una lista de todos los chorros de acá de La Pampa. Gracias a El Diario, habló 'Bocha'".

Piden asfalto en Toay

"Ante todo quiero agradecer a El Diario, que me permite mandar este mensaje para el intendente de Toay, señor Ariel Rojas. Quisiera que por favor se dé una vuelta por la calle Independencia al 1000 hasta su desembocadura en la 13 de Caballería... Para pedirle si es factible que se pueda asfaltar ese tramo de esa calle, porque casi siempre se vuelve intransitable".

Vecina desaprensiva

"Acá, en la calle De la Ferrere al 700, una vecina ha sacado escombros, losetas, tierra y de todo, y por supuesto lo tiró del otro lado de la casa de ella, es decir, del lado del vecino. Se lo tiró bien al medio de la calle. Va a ocurrir un accidente y nos vamos a tener que hacer cargo todos. Llamé al 147 de reclamos de la Municipalidad y me respondieron que 'ya mandamos a que los levanten'. Ah, qué vivo, si lo hago yo a eso seguro me hacen la multa. ¿En qué país vivimos? Gracias".

Desagües de la Santa Cruz

"Le quisiera decir al señor gobernador, no sé si se acuerda, que él en campaña anduvo por este barrio y prometió que iba a hacer desagües en la calle Santa Cruz, que es la calle que más problemas nos trae a todos nosotros. Incluso, cuando llueve mucho dobla por la Chacabuco, pasa por el frente de mi casa en la Río Negro, también entra a mi casa, pasa por el patio y yo pago los impuestos y él y el intendente no hacen nada por nosotros. Ellos viven como reyes, total los demás que revienten. ¿Qué hacen con la plata que deberían destinar a las obras de la calle Santa Cruz? ¿Qué hacen con la plata que gastaron en el Megaestadio? ¿Cuánto se gastaron con Los Palmeras? Solamente para decir que trajeron a Los Palmeras. Ojalá que venga la auditoría de Nación esa que dicen que va a venir. Este Di Nápoli es peor que Altolaguirre. No manda ni un camión a levantar la basura, como sí lo hacía Altolaguirre".

Gastos de funcionarios

"Leía el otro día en la portada de El Diario el proyecto que envía el gobernador de jubilaciones anticipadas en el Estado, para los tres poderes. Ahora, son de terror, eh... Soy un jubilado de 71 años políticamente independiente, pero estos son de terror. Todos los gobernadores, peronistas, kirchneristas, camporistas o de ese palo, ninguno se achica para arriba, achican para abajo. ¿Por qué no reducen la cantidad de directores, secretarios, secretarias, asesores que tiene el propio gobernador acá en La Pampa? Ellos no se achican nada, siempre achican al resto o para abajo, no para arriba. Lo mismo la cantidad de autos oficiales que usan los funcionarios, o los vuelos que hacen, por los que se pagan miles de dólares. Ahí tienen que achicar. Los gastos exorbitantes que hacen. No se achican nunca ellos. Gracias a El Diario".

Precios del boleto

"Llamaba porque quería saber por qué en General Pico logran un boleto de colectivos de $300 y en Santa Rosa el boleto más barato vale arriba de $700. ¿Qué pasa, qué es lo que está pasando? ¿Por qué estos malos manejos y gestiones con respecto al valor del boleto en Santa Rosa?".

Perros callejeros

"Quería hacer un comentario sobre algunos temas conflictivos en Santa Rosa, como por ejemplo los perros que andan en la calle y la Municipalidad no hace nada en Santa Rosa. Y en General Pico tenían un refugio muy viejo e hicieron uno nuevo, al cual han trasladado todos los perros vagabundos. Y Santa Rosa no tiene nada... Ni siquiera colaboran con las entidades protectoras de animales. Es una barbaridad. Gracias".

También te puede interesar...