Linea Abierta

Mensajes 24-1-2022

Laguna cerrada

"Quería comunicar que la semana pasada nos llegamos hasta la laguna, después de mucho tiempo de no ir. Fuimos a caminar un poco y a tomar unos mates. Pero resulta que estaba cerrada. Los dos portones de acceso, cerrados. Tuvimos que dar una vuelta tremenda por no sé qué lugar atrás de la laguna para poder entrar. ¿La quinta de Nelly, esa quinta que está tan nombrada últimamente, que hacen fiestas hasta las 5 o 6 AM, nadie dice nada? Y eso que hay cantidad de denuncias de los vecinos. Aparentemente, es de un jugador de fútbol conocido... o sea tiene guita el tipo. Ahora, nosotros los pobretones no podemos entrar a dar una vuelta a la laguna, tenemos todos los accesos cerrados. Es más, estaban haciendo operativos de control y eran las 20 horas aproximadamente. Yo supongo que esa gente que estaba en el operativo cobra horas extras... ¿y cuál es el objetivo de ese operativo, controlar a los que estaban caminando? Estamos todos locos. Están haciendo cosas que no tienen que hacer, y lo que tienen que hacer no lo hacen. Entonces, como la comunidad no va a estar de mal humor y sacando artículos en El Diario, criticando, si estamos mal. Es el único lugar público, espacio verde al que podemos ir todos. Y todavía lo tenemos cerrado... Prohíban lo que tengan que prohibir, pero no esas cosas. Yo creo que los contagios no son por ir a tomar mate a la laguna un rato, son de las jodas en las quintas, de los boliches o pubs y lugares cerrados".

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

Pampa Pagos

"Recién vengo de un Pampa Pagos en la calle Yrigoyen. A media cuadra de la plaza. Entro porque la puerta estaba abierta, había un señor atrás del todo en un escritorio sentado, y ni levantó la vista para atenderme. Se ve que es un señor maleducado porque no fue ni capaz de decirme "buen día" o preguntarme "¿qué buscaba?". Después de estar un rato esperando sin ser atendida, alcancé a ver que en la caja había un cartel que decía "Pampa Pagos cerrado hasta el 31 de enero". Ahora, la verdad es que nada le costaba a este señor explicarme que no funcionaba Pampa Pagos".

Para Rentas

"Quería hacer un aporte relacionado con la transmisión del COVID en todas sus cepas. Se trata de informar a todos los organismos públicos y privados que, por ejemplo, una secretaria porque atienda un teléfono de una oficina estatal, o de alguna empresa, no corre ningún riesgo de contagio. Ninguno. Este es un mensaje dirigido a la Dirección General de Rentas y todas sus áreas. Gracias, muy amables".

De Gobernador Duval

"Hablo desde Gobernador Duval. Quería quejarme por la Salud Pública en Duval. En un pueblo chico, en el que hay montones de casos positivos de coronavirus, solamente contamos con una sola enfermera, no hay médico, hay un solo chofer de ambulancia y la enfermera está sola para atender a todo el pueblo, o sea, tiene que atender a todos los contagiados y a los demás que no lo están. Cuando sale a alguna urgencia, quedamos sin cobertura de salud. Sin nada. Ya que las autoridades locales brillan por su ausencia, espero que alguna autoridad se pueda hacer cargo de algo. Muchas gracias a El Diario".

Contagios

"Estaba leyendo en El Diario la cantidad de contagios por coronavirus que hay en la Brigada de Investigaciones de acá de Santa Rosa. Yo sostengo que estos gobiernos democráticos actuales son demasiado débiles, flexibles, porque siempre están pensando en el resultado electoral de las próximas elecciones, en vez de elaborar y hacer cumplir las leyes u ordenanzas más duras. Igual que la Justicia. ¿Cómo puede ser que dos energúmenos de entre 18 y 20 años, que junto a otros, son de los apellidos más conocidos del barrio Matadero? Todos los conocen. ¿Cómo puede ser que no los puedan reducir? Dejémonos de joder viejo". Gracias a El Diario, habló el jubilado del centro".

Presión impositiva

"Pido al sector PyME, por favor acérquense a las sociedades rurales o a todos aquellos sectores vinculados a la producción. Unidos, ante el Gobierno que quiere asfixiar con la suba de impuestos la actividad privada. Gracias a El Diario".

Hospital de Alpachiri

"Este es un mensaje para el señor ministro de Salud, que existe en La Pampa. Por favor, aplique sanciones a esos profesionales, si es que se los puede llamar así. Que tomen medidas, no puede ser que en dos o tres meses hayan cometido errores garrafales, ¿son aprendices? Gracias por dejarme expresar".

Licencias por COVID

"Estaba leyendo que la Intersindical reclama una acción política de parte del Gobierno provincial con respecto a los descuentos de licencias por COVID. Le digo a la Intersindical que la gran mayoría, más del 70% de los empleados públicos que supuestamente tienen que trabajar 6 o 7 horas, no las cumplen. Trabajan la mitad. Y toda la vida, sacaron licencias para no ir a trabajar. Las famosas carpetas médicas. Por suerte hubo un jefe de Personal que en su momento se las cortó. Tienen que dar el ejemplo los de la Administración Pública, como lo ha hecho todo el personal de Salud".

También te puede interesar...