El Gallito Canta  Tapas de la edición de papel  ico_radio.png

Tapa de la Edición Impresa

  • Farmacias de turno del día 17 de mayo de 2022

    Los turnos son desde las 8:30 A.M. de la fecha indicada hasta las 8:30 A.M. del día siguiente.

    SANTA ROSA

    BAGLIANI - Av. Mitre Nº 134 - Te:-4-17500 // 4-25820 2954 599667
    DEL SOL. - Av. San Martín esq. Urquiza Te: 4-18006
    PONCE - Av. Edison Nº 1248 - Te: 3-87778
    SADOWSKI – Av. Uruguay 681-Te: 4-18155

    GENERAL PICO

    SALUD VITAL - Calle 24 e/105 y 107 - Tel: 331398 Whatsapp: 2302-441000
    SÁNCHEZ Calle 20 N° 843 Tel/Fax: 331787/323443 Whatsapp: 2302-537823
    SAN JOSÉ Calle 116 bis esq. 5 - Tel: 423927
    SAN JUAN S.R.L. - Calle 10 N° 1143 - Tel: 333237

    TOAY

    SANTA LUCIA - Av. 9 de Julio & Independencia

Adhiere a llamado

"Estaba leyendo ese llamado de un lector o lectora que sacó en Línea Abierta con el título `es todo una joda´. La verdad es que le doy la razón mil por mil, porque me canso de sacar avisos al municipio, que no se ven los inspectores de Tránsito para controlar el tráfico caótico. Y encima la mayoría de los automovilistas no sabe conducir. Es un desastre, con mirar un poco en las calles y las esquinas, te das cuenta de que es caótico el tránsito. Tiene toda la razón ese lector o lectora, yo estoy cansado de llamar para advertir por esta situación y el intendente o los concejales no hacen un carajo de nada. Están cobrando los sueldos sin trabajar. Salgan de las oficinas, y se contagian del COVID porque no salen a la calle. Porque si salieran con el protocolo no se contagian. Es un caos porque los que tienen que trabajar para ordenar la ciudad no trabajan. Y los concejales lo mismo: lo único que hacen es criticar y criticar. Tiene razón ese lector o lectora".

Asfalto a medias

"Qué vergüenza lo que vi el otro día en el pasaje de mi barrio. Semejante camión estaba asfaltando, eran tres o cuatro arriba del camión y uno solo desparramaba el asfalto, pero lo hacían nada más que de un lado, del otro lado no asfaltaron y el pozo más grande lo dejaron. No tienen vergüenza lo que hacen. Y el que se dice intendente, le falta mucho para ser intendente. Pasaron por un pasaje de dos cuadras de largo y no los asfaltaron todo. Semejante camión y cantidad de empleados para hacer eso...".

"El hombre del sillón"

"La verdad es que gracias a El Diario que nos deja expresar, y sacaron la bronca. Porque si no, el señor del sillón de San Martín 50, ese que dice ser intendente... no tenemos llegada a él. Por eso tenemos que llamar a El Diario".

Cementerio Parque

"Este es un mensaje por estado general del Cementerio Parque. La verdad es que de parque no tiene nada... Deja muchísimo que desear. Qué abandonado que está. ¿No pueden agarrar un rastrillo y emprolijar los caminos, limpiar las tumbas, sacar los pilones de tierra y las lápidas hundidas? Pero que lo arreglen un poco por favor, porque cobran para eso y además están nuestros seres queridos".

Para ATE y Salud

"Estaba leyendo la Línea Abierta ese llamado por el Artículo 6º. Tiene toda la razón la persona que llamó. Yo tengo un conocido que trabajó 9 meses en el CEAR y el 31 de diciembre lo dejaron sin trabajo. No es que no haga falta personal, porque en su lugar pusieron a otra chica que también, como dice la nota, vive sacando carpeta y tal vez está acomodada... Y otra pregunta: ¿cómo es que ATE no los puede defender? Porque esta persona estaba afiliada a ATE y, sin embargo, es como que ATE le soltó la mano. Me gustaría que ustedes que siempre se encargan de ayudar y comunican las noticias, que averigüen si ATE puede defender los derechos laborales de estos trabajadores Artículo 6º. Gracias por estar siempre del lado del pueblo".

Posta Sanitaria

"Quería saber qué es lo que está pasando en la Posta Sanitaria del barrio Aeropuerto, que la odontóloga hace como un mes que no atiende... Llame la primera semana y me dijeron que estaba de licencia, llamé la segunda y estaba de carpeta, llamé la tercera semana y está con COVID. Y llamé la cuarta semana, y resulta que ahora está de vacaciones. ¿Qué es lo que le pasa a la gente de Salud Pública? ¿Por qué es tan difícil que se pongan a trabajar? Muchas gracias, habló Marta".

Maltrato animal

"Después de ese 'deporte' con el que se divierte tanto la gente con el sufrimiento de los pobres caballos, con esos caballos con los cuales el General San Martín hizo Patria... Ayudaron a defender la soberanía nacional, y todavía los maltratan. Los vi todos lastimados ahí en la Rural. Rengos... sangrando de las costillas... Después que han hecho Patria esos animales, los maltratan así... Y encima los mandan para hacer mortadela... ¡qué ingrato que es el ser humano!. Gracias por dejarme expresar".

Por el turismo

"Yo no sé para qué dice promover tanto el turismo este Gobierno que se dice progresista. No tenemos agua, no tenemos luz... no tenemos infraestructura para recibir a semejante cantidad de turistas que pasan la provincia. Hay dos grandes supermercados que no alcanzan para la cantidad de turistas que pasan. En una ciudad tan chiquita de poco más de 100.000 habitantes. Y los que andamos a pata no podemos ni cruzar las calles porque se te quedan pegadas las patas cuando cruzás. Es para los ricachones que tienen auto. Gracias por publicar este mensaje".

Carencia de agua

"Nos encontramos con varias crisis. La primera es una pandemia que está haciendo estragos y que en algún momento concluirá dejando atrás mucho dolor en todo el mundo. La que se está viendo y que es imprescindible para el ser humano es la carencia del agua. Si ella nadie podrá sobrevivir. Y la crisis del agua es mundial. En nuestra provincia, antiguamente había pozos subterráneos, pero se cerraron porque teníamos el agua de río. Pero conozco gente que sigue usando esa agua o puso bomba en su casa, y con ella riegan, lavan, y la otra la usan para consumo humano. Yo pienso que había que volver a esos usos, ¿qué les parece?".