Linea Abierta

Mensajes 10-1-2022

Ley de eutanasia

"Con lo que está ocurriendo tenemos que ver lo siguiente: una persona mayor va a terapia, usa un respirador y logra salvar su vida. ¿Qué pasa? Está solo. ¿Quién lo atiende? ¿Un geriátrico? No sé si todos pueden pagarlo... No hay plata para pagarlo y a lo mejor en algunos casos ni ganas de seguir viviendo. Entonces en esos casos yo creo que sería muy positivo que exista la eutanasia como ley. Si las abortistas tienen una ley para matar a un ser que no se puede defender, yo creo que tiene que haber urgente una ley de eutanasia, porque en la mayoría de esos casos esas personas eligen ese destino en plenas facultades para no molestar a nadie".

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

Multitud en Toay I

"Estaba mirando un video que salió el otro día de la multitudinaria fiesta que se hizo en el Parque Campos de Toay. Era impresionante la cantidad de gente que había. Estaban todos amontonados. La mayoría sin barbijo ni distanciamiento, y saltaban y bailaban... A mí me llama la atención que, públicamente, toda el área de Salud de la provincia, tanto el ministro Kohan como el subsecretario Vera, tienen un discurso de advertencia para cuidarnos, pero el resto del Gobierno, los intendentes y otros funcionarios, hacen otra cosa... Son cabeza de termo. Y el gobernador parece mirar para otro lado. Dejémonos de joder, viejo. Estamos en los 2000 contagios por día, hubo muertes, y siguen rompiendo las pelotas con las fiestas multitudinarias... Dejémonos de joder. Aguantamos casi dos años de encierro. Y todo el mundo se la aguantó. Y nadie se murió por eso. Gracias a El Diario, habló el jubilado del centro".

Choque en cadena

"Estaba leyendo la noticia del choque en cadena que causó un policía a bordo de un patrullero. Yo ya lo he dicho varias veces en mis mensajes en Línea Abierta de El Diario. Yo ya lo he dicho de cómo es que andan los policías en los patrulleros... Van tomando mates, van jodiendo con los celulares... Lo que menos hacen es vigilancia y prevención. Es lo que menos hacen. La mayoría de los integrantes de la Policía de La Pampa no está capacitada, y los jefes tampoco. Y el ministro de Seguridad, que es el jefe político de la Policía, es el peor que hemos tenido en años y también dije que tiene que renunciar. Al policía que manejaba lo tienen que sancionar, no puede ser lo que hizo".

Tránsito caótico

"Leía en El Gallito Canta que un energúmeno estacionó un camión de Logística obstruyendo una rampa para discapacitados. Yo le diría a ese lector o lectora que tiene mucha razón, pero no se le puede pedir peras a un olmo. No existe la Dirección de Tránsito, no existe. Lo vengo diciendo hace muchos años. No existen los inspectores de Tránsito que había hace 15 o 20 años atrás. Parados en varias esquinas de la ciudad, controlando al tránsito. Es un caos el tránsito en Santa Rosa, ahora para cobrarte 80 o 90 pesos la media hora de estacionamiento, para eso sí son rápidos, lo mismo con los impuestos, que los aumentaron 50%. Vamos a ver si a los empleados les dan un 50% de aumento... Además de los inútiles que no saben manejar, casi nadie te pone un guiño al doblar o balizas si va a estacionar. Y eso lo tiene que hacer Tránsito, ¿o quién lo va a hacer?".

La Stieben, "abandonada"

"Gracias por permitirnos este espacio para dejarnos expresar. Acá sobre la calle Stieben, entre Asunción del Paraguay y Río Bermejo, en la calle hay una canilla rota no sé hace cuánto tiempo. Hace meses que está rota. Se han formado tres pozos. El otro día se cayó una señora con una nena. No sé si habrá tenido que ir al médico... ¿Por qué no arreglan esos pozos, por qué no vienen a hacer un control? No vienen los de Tránsito a hacer un control, los de Obras Públicas... No se arrima ninguno. No pasa el regador, la calle Stieben es un abandono total. Peor que los campos es esto. Mugre porque tiran la basura a la calle, o la prenden fuego. Llamás al 147 y no te contestan ni de casualidad. Muchas gracias".

Ruidos en Lowo Che

"Gracias a El Diario. Les solicito al señor intendente municipal, a los concejales y demás autoridades de Toay que por favor relean las ordenanzas municipales en cuanto a ruidos molestos y música. El otro día a la noche en Lowo Che hubo música y joda hasta más allá de las 4 AM en un domicilio particular. Como ciudadano de esta comunidad les pido que tomen las medidas correspondientes para que de aquí en más no se altere el orden y la convivencia social de sus ciudadanos. Gracias".

Multitud en Toay II

"¿Quién es el culpable, el intendente, el que da las órdenes, el ministro de Salud? ¿Con semejante pandemia y la cantidad de contagios permiten un recital en Toay? Encima después les hacen sumarios a los de Salud y son los únicos que están al frente de la situación y estos caraduras permiten recitales y dale que va... ¿Qué es lo que quieren? ¿Agotar y desgastar al personal de Salud? Es una vergüenza lo que están haciendo. ¿Qué es lo que piensa el gobernador? ¿Hasta cuándo?".

También te puede interesar...