Linea Abierta

Mensajes 24-11-2021

Día del Enfermero/a

"Este es un mensaje para el ministro de Salud y demás funcionarios. El domingo 21 de noviembre se celebró el Día del Enfermero y Enfermera a nivel nacional. Y el Gobierno o el Ministerio de Salud no sacaron ninguna salutación para saludar a los y a las enfermeras que han dejado todo durante estos dos años de pandemia. Trabajaron en francos, en feriados, haciendo guardias a la noche en distintos sectores como vacunación. Yo creo que por lo menos deberían haber sacado algún anuncio público en los diarios, saludando a todo el personal de enfermería de acá de la provincia, que han dejado todo, todo. Porque no solamente es un trabajo extenuante desde lo físico, sino desde lo mental. De mi parte, les deseo que hayan tenido un excelente día a todos y todas las enfermeras de acá de La Pampa, y en especial a mi hija Paula. Gracias a El Diario, habló el jubilado del centro".

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

Policía atropellada

"Estaba leyendo en la portada de El Diario que un menor de edad, en Eduardo Castex atropelló a una agente de Policía. Ahora yo le pregunto al Gobierno: ¿si pueden votar a los 16 años, por qué no pueden ir presos a esa edad? Que irresponsabilidad por parte de los padres de este chico. Ahora, yo que la Justicia, si no se lo puede meter preso a un menor de edad, tienen que ir los padres adentro. Y la pena que se merezcan. Los padres son responsables de sus hijos menores de edad. Es así de elemental. Y los jueces tienen que ser severos en las sanciones. ¿Cómo puede ser que pueden ir a votar, pero no pueden ir a la cárcel? Entonces es todo una joda, con estas situaciones le están dando vía libre a los menores para que hagan cualquier cosa, incluso salir a matar, total no les hacen nada. Si no pueden ser punibles, yo pienso que tienen que ser responsables los padres".

Artista callejero

"Gracias a El Diario por dejarme expresar. Yo le pregunto a alguna autoridad municipal, ¿por qué a ese muchacho que toca y canta folclore en la plaza los fines de semana no le dan un lugar en la glorieta de la plaza? Porque de esa forma, cuando a veces se pone a bailar la gente, no queda expuesto tan cerca de la calle Irigoyen. Pasan muchos autos a esa hora y puede llegar a producirse un accidente. Si tocara en la glorieta, la gente se podría ubicar alrededor y sería mejor. Gracias".

A quien corresponda

"Es una vergüenza que uno tenga que andar reclamando cosas que no le corresponden. La situación es la siguiente: hay unos muchachitos revoltosos, que me han robado la tapa de la casilla del medidor de agua, en una casa de Pasaje Belgrano y Wilde. Yo no molesto a nadie, y ellos me han sacado la tapa del medidor. Yo soy una persona mayor y no sé qué hacer y a quién reclamarle. También esos mismos revoltosos, han robado la tapa de la casilla del gas que esté enfrente de mi casa y que pertenece a la comisión vecinal. Lo vi yo misma cuando la sacaron. No sé a qué autoridad reclamarle, y qué pueden hacer con respecto a estos chicos que se lo pasan todo el día haciendo daño en el barrio. Yo no merezco esto, porque soy una mujer sola y mayor. Y ahora quedó el medidor de agua sin tapa, y puede pasar alguien y caerse. Muchísimas gracias".

¿Y la tercera dosis?

"Por el tema de las vacunas. Las personas mayores que tienen las dos dosis de la Sputnik V, ¿no les van a poner la tercera dosis de refuerzo? Pregunto porque no leí ni escuché ningún comentario al respecto. Y si no es así, que alguien me informe y me aclare esto. Gracias por permitirme comunicar".

Bono a jubilados

"Quiero dejar este mensaje sobre el bono que van a cobrar los jubilados estatales. Pueda ser que sea bien repartido y que sea para todo el mundo igual. Tanto que hablan de la "justicia social" algunos partidos políticos. Porque no tiene relación lo que cobran las categorías altas, con las más bajas. Por favor, que sea para todos iguales. Gracias".

"Jugada de Verna y Marín"

"Estaba leyendo la nota de "Entre Pocillos" que está muy buena. Fue una jugada maestra de Carlos Verna y Rubén Marín".

Por la inseguridad

"La Policía hace muy bien en pasar y recorrer las calles, porque en esta época en que estamos viviendo, hay vecinos de muy mala convivencia con los que no se puede convivir. Son sabalaje. Gracias por publicar mi mensaje".

Estafa con bolsas

"Yo quisiera alertar a la ciudadanía en general que hace más o menos 15 días, anduvieron por mi barrio unos muchachos vendiendo bolsas de residuos. Andaban con una tarjeta o una especie de permiso de la Municipalidad. No sé especificar bien. Y cuando abrí una bolsa para ponerla para la basura, me encontré con retazos de nylon. Y son todas así, supuestamente eran 20 bolsas, pero son retazos de nylon que no sirven, no son bolsas. Ellos pedían ayuda y esa plata que juntaban, supuestamente, era para los recolectores y para los choferes. Me gustaría saber si es cierto, porque deben haber estafado a mucha gente".

También te puede interesar...