Linea Abierta

Mensajes 17-11-2021

Para Florencia Srur

"Soy Aldo Walter Díaz y quiero hacer un agradecimiento a la ingeniera Florencia Srur, porque todos los domingos aprendo algo de sus columnas ambientales. Muchas gracias".

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

Carne ovina

"Ahora que vamos a tener nuevas autoridades, yo espero que empiecen a pensar un poco más en la gente común. Esa gente que tiene campos en el oeste, cerrados con llave y que no los trabajan. Yo no planteo una reforma agraria, pero aunque sea críen ovejas. Ya que en las carnicerías la carne de vaca no se puede comprar porque es carísima, críen ovejas. Antiguamente se consumía mucha carne ovina. De la oveja se puede vender la carne, la lana, y yo creo que es un buen negocio. No los tengan cerrados a esos campos. Porque hoy un hombre mayor como yo, jubilado, ya no puede comprar carne de vaca. Porque además, como no se vende tanta carne como antes, la carne de vaca pasa varios días en las heladeras de las carnicerías y esa carne empieza a echar olor. ¿Y qué hacen?, la lavan con vinagre, la muelen y después la usan para hacer chorizos con mezcla. Y ahí es donde nos agarramos alguna gastroenteritis. Si no venden esa carne, tirarla no la van a tirar, entonces tienen que hacer algo, agregarle algún valor. La lavan y la vuelven a usar. Por eso, la salida para esos campos del oeste es criar más ovejas. El puchero de oveja o el estofado es muy rico. Gracias a El Diario".

Obesidad generalizada

"El domingo fui a votar y observaba que la mayoría estaba excedida en peso. ¿Saben por qué esa gordura? Es de las harinas. Al no poder comer carnes magras, o verduras, legumbres, entonces le meten tortas fritas y bizcochitos a la dieta y eso es muy malo. Y el exceso de harinas es malísimo para la salud. Espero que ahora que hay cambios en el Gobierno los nuevos funcionarios se ocupen un poco más de estos problemas. También ese mismo problema, el de la obesidad, se empieza a ver en criaturas muy pequeñas, porque se alimentan con muchos chizitos, papitas, hamburguesas y eso tiene mucha grasa y de la mala. Eso no puede seguir así. Gracias".

Casos de inseguridad

"Qué tristeza me causó ver a esas familias destruidas, el kiosquero que mataron en Ramos Mejía, el otro chico de 17 años que lo mataron en la panadería y quería ser gendarme. Estoy muy dolida con lo que ha pasado. Pido una oración para esas familias y resignación. Y para el Gobierno, que empiece a pensar bien lo que está pasando en la sociedad. Gracias a El Diario".

Por los "lomos de burro"

"Hablando de los lomos de burro, que el otro día leía en Línea Abierta... Los lomos de burro son una demostración de la incapacidad para poner orden. Por amiguismo o por alguna razón que no sé cuál es. Si ponen policías de Tránsito, que roten por diferentes lugares de la ciudad y la primera falta te cobren $5000 y a la segunda o tercera, $50.000, van a ver cómo se corrigen las malas conductas en el tránsito. Así no romperíamos tanto los amortiguadores y cubiertas por la cantidad de lomos de burro, que hay cada vez más. O sea, todos pueden aprender, pero hace falta enseñarles. Hubo un intendente que a los de las motos les enseñó a no hacer ruido. O sea, se olvidan de los amiguismos y todo va sobre ruedas. Muchas gracias".

Recuerda a Amit

"Como pampeano tengo fe y esperanzas de que la provincia de La Pampa salga del estancamiento en que se encuentra desde hace muchos años. Solamente recuerdo al doctor Ismael Amit, que fue el gobernador que le dio un impulso a la provincia de La Pampa. Luego, parálisis total. Gracias".

Por las elecciones

"Gracias a Dios parece que la gente está recuperando la dignidad. Por eso el domingo se le ganó a la billetera (con plata del pueblo). Me gustaría sí que el Gobierno de la provincia explique de dónde saca o cómo hizo para desparramar tanta plata en la provincia. A ver cómo la justifican. Gracias".

Para autoridades de Toay

"Hablo desde Toay. Quería decirle al intendente: ¿qué es lo que está esperando? Tenemos en Obras Públicas a un chico que es de Buenos Aires. Ahora, en Cultura se dedican a traer grupos de la cumbia, de afuera. En Deportes, no pasa nada con la señora de Lucero. En Tránsito, no pasa nada con el señor Guardia. Y así podría seguir porque hay varios funcionarios que no sirven. Señor intendente, ya es hora de que empiecen a mover el esqueleto ahí adentro de la Municipalidad. Es un desastre eso".

Por la deuda

"Yo no sé el presidente lo que tiene en la cabeza, qué sé yo. Pero a nosotros nos habla de la deuda y de la deuda que adquirió Macri y que tenemos que pagar. Pero qué me calienta a mí la deuda, si la plata la sacaron ellos. Yo lo único que sé es que a mí no me alcanza para comer. Voy al supermercado y no me alcanza, voy a la panadería y lo mismo... Ese es el problema, que a nosotros los trabajadores no nos alcanza la plata del sueldo. Y me hablan de juntar plata para pagar la deuda... A nosotros qué carajos nos calienta la deuda. Gracias a El Diario".

También te puede interesar...