Linea Abierta

Mensajes 22-10-2021

Reclama presencialidad

"Señor gobernador, soy uno más de los afiliados al SEMPRE que le pide, que le implora, que obligue a todos y todas las funcionarias del Instituto de Seguridad Social (ISS) a que las oficinas del SEMPRE empiecen a atender de manera presencial. Basta de este caos, que lo único que está generando es hacer peligrar nuestras vidas. Por favor, hagan algo. Es increíble lo que tenemos que luchar para que te atienda alguien vía mail o por WhatsApp. Gracias a El Diario".

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

Calle Stieben

"Realmente es cierto lo que salió el otro día en Línea Abierta de El Diario. El polvillo y el tránsito son una constante en la calle Stieben. Por eso les pediría a los funcionarios provinciales y municipales que todo camión cargado con tierra o maquinaria pesada del municipio, que transitan a diario y de manera constante por esa arteria, lo haga por el recorrido que delinearon ellos para el recorrido de los colectivos, total por ahí no anda nadie. Gracias".

Por "el recálculo"

"Días pasados leí que la ANSES le devuelve a la Provincia una importante suma de dinero que por una ley en su momento pasara a Nación y también autorizó a nuestro sistema jubilatorio a cambiar las retenciones, por razones deficitarias de los tres sistemas previsionales provinciales. Considero que también mediante una ley se podría dar una solución al tema del recálculo, también creado por ley con fines de salvataje a las cajas. Y a decir del funcionario de turno del mismo color político en su momento, se reacomodarían los valores. Si lo de ANSES quedó por medio de una ley, teniendo en cuenta los Estados, surge de igual modo mediante ley volver a los valores anteriores en tan vapuleado cálculo. Permitiendo ante todo dar solución a cualquier a diferencia. Y dando equidad ante todo a cualquier destino de dinero que básicamente corresponde. Gracias".

Menos río y más escuela

"Una escuela que se adjudica un reclamo histórico de un río... ¿Por qué no se fijan mejor y hacen notar el estado de las instalaciones y se fijan si todas las aulas tienen la ventilación cruzada correspondiente? Porque tengo entendido que no pasa nada de eso. Hay estructuras rotas, peligrosas para los niños. Y están haciendo propaganda con un festival con respecto al río Atuel, en vez de preocuparse por dar bien clases y ver en qué condiciones están las aulas... Por favor...".

Jubilada pide "bono"

"Quiero pedirle al señor gobernador si en noviembre nos pueden dar a los jubilados un bono para pagar alimentos, impuestos y remedios... Reconocemos que La Pampa tiene muy buenos sueldos, pero nosotros con mi marido cobramos la mínima y no nos alcanza para estas prioridades. Realmente estamos mal, como tantos otros. Muy agradecida, a El Diario también".

Precios de alimentos

"Para que la gente vulnerable pueda alimentarse, el Gobierno va a tener que establecer una cantidad de precios donde por ejemplo haya unos 20 alimentos imprescindibles y que no aumenten más, porque si no la gente no va a poder sobrevivir. Sobre todo los niños y los ancianos".

"Ayuda social"

"El otro día pasé por la calle Mármol acá en Santa Rosa y vi una cola tremenda de gente. Me acerqué a preguntar para qué era la cola que doblaba la esquina y se extendía hasta la mitad de la calle Emilio Civit. Y me contaron que era porque estaban dando ayuda social para pagar deudas de servicios como luz, gas, entre otros. Qué bárbaro la guita que están regalando. Pero lo malo es que no sale de los bolsillos de los políticos que nos empobrecieron, sino que es dinero que aportamos todos y todas las ciudadanas. Esto es lo más bajo en clientelismo político. Yo pensé que lo había visto todo, pero este populismo recalcitrante es el colmo. Gracias a El Diario".

Loteos y "countries"

"Leía en El Diario que el intendente de Santa Rosa, Luciano di Nápoli, anda prometiéndole loteos a este empresario nacional Jorge O''''Reilly, que se dedica a hacer countries... Pero miralo vos al Luciano, al ''''Copetito''''... ¿Quién hubiera dicho, no? Tan Nac&Pop que se dice... Pero che, tirales algo a los pobres, a los que menos tienen, como es el lema: ''''La Patria es el otro''''... Qué humo venden estos chicos de La Cámpora. Gracias".

También te puede interesar...