Linea Abierta

Mensajes 19-10-2021

Consejo de Cicerón

"Esto es lo que dijo Cicerón 55 años antes de Cristo. Dice: el presupuesto debe equilibrarse, el tesoro debe ser aprovisionado, la deuda pública debe ser disminuida, la arrogancia de los funcionarios públicos debe ser moderada y controlada, y la ayuda a otros países debe eliminarse. Para que Roma no vaya a la bancarrota. La gente debe aprender nuevamente a trabajar, en lugar de vivir a costa del Estado. Repito, 55 años antes de Cristo y en la época del Imperio Romano. Da que pensar, ¿no? Gracias".

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

Para Camuzzi

"Es para reclamar las facturas del gas a la empresa Camuzzi. Ya escuché que a muchas personas, entre las que me incluyo, no nos llegan las facturas. Y muchas veces llegan después del vencimiento. Por favor le pido a esa empresa que distribuya las facturas en su debido tiempo. Muchas gracias".

Sopa de letras

"Sopa de letras, el lunes 18 el que hizo la sopa de letras estaba bastante desorientado"

Para Tránsito

"Estaba leyendo en El Diario los operativos de control de alcoholemia que hicieron y que hubo muchos casos positivos. Después en el interior leo tres heridos en un grave choque de motos en General Pico, porque no llevaban casco. Y así sucesivamente. La pregunta hace rato que la vengo haciendo: ¿no existen los inspectores de Tránsito? Acá en La Pampa y especialmente en Santa Rosa se perdieron los inspectores de Tránsito que se veían en la calle hace 25 o 30 años atrás. No existen más. Y no me vengan con la excusa de la pandemia porque esto viene pasando de mucho antes de la pandemia. Las únicas veces que veo a los inspectores es cuando van a la panadería a comprar facturas o bizcochitos. No sé si están de picnic... Están con los celulares en la mano y veo cantidad de autos que de la avenida San Martín doblan hacia la calle Urquiza. Y no se puede, para eso está la rotonda. Otra cosa, la cantidad de automovilistas que cruzan el semáforo en rojo en el centro, en la avenida Luro entre la Maestros Pampeanos y la Padre Buodo, y puedo enumerar cantidad de cruces semaforizados que los pasan en rojo. Bicis y motos que andan por arriba de la vereda. Es caótico el tránsito en Santa Rosa y la Dirección de Tránsito no hace mucho por mejorarlo. Si seguimos así, los peatones vamos a tener que caminar sobre la calle. Directora de Tránsito, intendente, concejales, pónganse las pilas. Gracias a El Diario, habló el jubilado del centro".

"Rigor policial"

"Estaba leyendo la noticia en El Diario que torturaron a una persona que detuvieron en el centro. La verdad es que leo esto y lo vengo observando desde hace tiempo en los 69 años de vida que tengo. Hay mucha gente que confunde el rigor policial con la represión que hubo en otras épocas. En estos casos hay que utilizar las pistolas ''''Taser''''. ¿O lo tenemos que aplaudir o regalarle una torta de cumpleaños?".

Proliferación de "trapitos"

"A la clase política le pido que traten de facilitar el empleo aprendiz, con derecho a estudiar. Crear las condiciones para que las PyMEs puedan tomar sin temor a demandas judiciales de empleados y sindicatos. Por eso vemos la proliferación de ''''trapitos'''' en las calles. Es el único empleo al que pueden acceder estos chicos".

Créditos de la Provincia

"Este es un mensaje para el señor gobernador de la provincia, que habilitó los préstamos que dio para la gente. Pero yo creo que nos están tomando el pelo, porque con esas condiciones son para que los saque él, el vicegobernador y algún otro funcionario o algún diputado. Porque es empeñar a la gente las condiciones que ponen. Los créditos que se dan son en base a los sueldos, y lo que te ofrecen son 50, 60 o 70.000 pesos como mucho. Por eso le vamos a votar en contra, porque en mi caso, un empleado como soy yo y algunos otros compañeros, nos dan 50.000 o 60.000 pesos. Es una tomada de pelo lo que hacen con la gente. Gracias, que tengan buen día".

Para la ANSES o el BLP

"A las autoridades que correspondan, al Banco de La Pampa (BLP) o a la ANSES. Los aparatos de la ANSES que están ubicados en la sucursal del Banco de La Pampa en la calle Hilario Lagos y los de la 9 de Julio, porque ayer, lunes, no andaba ninguno de los cuatro. Uno va a realizar un trámite en esos aparatos y resulta que no andaba ninguno de los cuatro. Yo no sé para qué los ponen ahí si no andan. Están al pe... como bocina de avión. No sé a quién le corresponde. Gracias a El Diario".

También te puede interesar...