Linea Abierta

Mensajes 13-10-2021

Lenguaje inclusivo

"Llamo por la noticia de que la RAE volvió a rechazar la implementación del lenguaje inclusivo. Me parece perfecto. El llamado lenguaje inclusivo lo usan las personas que tienen algún complejo no resuelto con su propio ser. Ya que quieren incluir con el lenguaje, ¿por qué no buscan desarrollar el lenguaje de señas paras las personas sordas o a leer sistema braille para los ciegos? Eso del llamado lenguaje inclusivo es una pavada de esta época. En mi opinión no incluye a nadie, en todo caso incluye a algún acomplejado".

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

Quita del IVA

"Leía en El Diario que los integrantes de la Cámara de Comercio local se reunieron con los candidatos del Frente de Todos. Soy un comerciante y lo veo muy bien que los y las candidatas escuchen al sector del comercio. Pero les pido, o mejor dicho les ruego que si llegan al Congreso por favor apliquen políticas económicas que reactiven al sector privado, porque por lo que se vio y escuchó hasta ahora son todos pequeños paliativos, y no soluciones de fondo. Por ejemplo, una buena medida sería la quita del 21% en el IVA, no sé, les tiro una idea, y menor presión impositiva, menos impresión de billetes sin respaldo...".

Por la inseguridad

"Me parece que los muchachos de la Policía provincial tienen que dejar de patrullar tanto el centro, que a veces se chocan por ''''pasear'''' por la zona de la plaza. Y todavía no tienen ni una pista de los asaltantes del robo a la panadería Santa Fe. Vamos, muchachos, menos patrullaje céntrico y más investigación y recorrida por los barrios. Gracias Línea Abierta".

¿Envasan agua en Toay?

"En la calle Soloa del barrio Las Cortaderas II a menudo se puede ver a dos conductores de camionetas que llenan bidones de 20 litros con agua de una perforación. Sería bueno que se dé una vuelta el intendente, porque me parece que están vendiendo agua en bidones con esa agua. Aviso para que las autoridades que correspondan tomen medidas. Gracias a El Diario".

Portezuelo del Viento

"La verdad es que lo que hace Mendoza con el agua es de una arbitrariedad increíble. Ahora parece que aunque el presidente no intervenga a favor de Mendoza en el conflicto por el estudio de impacto ambiental que reclama La Pampa, la adjudicación de la obra hídrica se concretará igual. Y la verdad es que a los pampeanos el presi tampoco nos está ayudando mucho que digamos. Mendoza ya recibió casi 262 millones de dólares de la Nación para esa obra, que nos va a secar el río Colorado. Despertemos, pampeanos".

Descontrol en boliches

"La verdad es que estoy a favor de la liberación de las restricciones por la pandemia del coronavirus, porque ya estuvimos mucho tiempo encerrados. Pero lo que pasa en los boliches de Santa Rosa es tremendo. Este fin de semana que pasó mi sobrina me contó que se agarraron a trompadas una bandita de 20 pibes y también que fallaron los protocolos porque en el lugar había más personas de lo que tienen permitido. Por favor, que las autoridades controlen un poco más lo que pasa en la noche, porque así lo único que van a lograr es que otra vez vuelvan a cerrar todo. Gracias".

Exportaciones de carne

"Estaba escuchando en una radio que los del campo estaban recalientes con el Gobierno porque dicen que fueron engañados por el Ministerio de Agricultura, que les había prometido la liberación total de la carne vacuna y al parecer solamente levantaron las restricciones para la ''''vaca vieja'''' o la ''''vaca china'''', que le dicen a esa vaca que se exporta a China. Y bueno, para la próxima que sean un poco más despiertos los dirigentes rurales, porque parece que creen en los Reyes Magos".

También te puede interesar...