Linea Abierta

Mensajes 28-9-2021

Llamado a la solidaridad

"Hola, me llamo Beatriz. Quiero pedir ayuda para esta señora a la que se le cayó el techo de la casa completo. Si la pueden ayudar con algo, se los agradecería. Salvó su vida de milagro. Queremos pedir ayuda a toda esa gente que tenga mesas, sillas, amoblamientos y electrodomésticos para el hogar. Se quedó sin nada. Si le pueden dar una mano, estaría muy agradecida. Tiene 81 años la señora. Yo soy vecina de ella. Vive acá en Zona Norte, al costado de la salita. Muchas gracias".

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

"Polvillo" en una obra

"Soy una persona que siempre ha estado de acuerdo con todas las refacciones y todo lo que se ha hecho en pos del bienestar y el progreso de la ciudad. Como crítica constructiva, les pido por favor a las personas que corresponda, y con el derecho que me arroga por tener todos mis impuestos al día, que alguien apure la obra que se está realizando en la calle Molas. La mayoría de la gente que vive acá somos personas adultas con inconvenientes de salud y nos es imposible soportar ese polvillo que nos está enfermando, con las alergias que cada uno de nosotros padece. Es simplemente pasarle una lechada de brea o lo que sea. Hace dos meses que estamos así. No podemos respirar. Por favor, no lo tomen como una crítica destructiva. Es solo para que pongan un poco más de atención en estas cuestiones. Muchas gracias a El Diario".

Reclama aumento

"Gracias a El Diario por dejarme expresar. Este es un mensaje para el presidente de la Nación y para los gobernantes en general. Ustedes, ¿cuántos jubilados y jubiladas creen que hay en Argentina? Hay como cinco millones de jubilados. Lo que tienen que hacer ustedes, gobernantes, si quieren ponerle ''''platita'''' en el bolsillo a la gente, es aumentar los haberes jubilatorios a los de menores recursos. Con eso la dan vuelta a la elección. Pero a los que ganan la mínima, no a los que ganan 100 o 200.000 pesos de jubilación. Pero no, siempre hacen las cosas para el traste. Le aumentan lo mismo al que cobra 100 o 200.000 pesos de jubilación que al que gana la mínima. Les tienen que aumentar la jubilación a los de las mínimas. Le aumentan a un tipo que gana una jubilación de 100.000 pesos el 10% y claro, le representan 10.000 pesos más. Pero a nosotros nos aumentan 10% y ganamos 2000 o 3000 pesos. Y no nos alcanza ni para comprar papas. Ni alpargatas, no zapatillas. Es un desastre lo poco que ganamos los pobres jubilados de la mínima. Gracias a El Diario".

Emigración de jóvenes

"A los que toman las decisiones políticas, ¿cuál es el motivo por el cual muchísimos jóvenes se quieren ir del país? Con todas las posibilidades y las condiciones naturales que tiene nuestro país. Todos los climas, recursos naturales, lugares turísticos, carnes, petróleo, agua dulce... ¿Qué es lo que está pasando? Por otro lado, recibimos a extranjeros y les brindamos los mismos servicios gratuitos que nosotros sostenemos con nuestros impuestos. Esto así no va para los argentinos. Les sirve a dos o tres vivos. Gracias muchachos de El Diario".

Baldío en el pasaje Belgrano

"Gracias Línea Abierta por darnos a todas las personas este pequeño gran espacio para poder, no quejarnos, sino para llegar a los oídos del poder. No sé a quién corresponde este baldío y este salón que está acá en el pasaje Belgrano, que es una verdadera vergüenza en el estado en que se encuentra todo. Lleno de yuyos, los postigos abiertos, los pibes que van a jugar a la pelota hacen más mugre de la que hay. Antes estaba todo impecable, pero ahora está todo abandonado y mugriento. Es una vergüenza que tenemos que soportar los vecinos de la zona".

Pide fábricas

"Este mensaje es para el señor gobernador Sergio Ziliotto. Por favor, señor gobernador, yo lo aprecio mucho, pero le pido por favor que abra fábricas, para que tengan trabajo los chicos jóvenes. Yo tengo a tres chicos en la universidad, van muy bien en la universidad, pero ellos necesitarían un trabajo a la tarde o de mañana, un trabajo de medio día que les permita costearse sus gastos, porque nosotros ya somos grandes y no podemos más mantenerlos. Y son chicos que estudian, no son chicos vagos. Aparte tengo una sobrina que hace dos años que se recibió de abogada y no consigue trabajo en ningún lado y eso que ha mandado curriculum vitae a todos lados. ¿Por qué no abre una fábrica grande como era la de Alpargatas, la fábrica de camisas o algo así para que les den trabajo a los jóvenes? Por favor, señor gobernador, que Dios lo ayude y le abra la mente para poder abrir fábricas para que les den trabajo a los jóvenes. Ellos necesitan su plata para vivir. Nosotros, los padres, ya no podemos más mantenerlos. No aguantamos más. Muchas gracias".

Escuela de San José

"Para denunciar que la gente del Ministerio de Educación de la provincia de La Pampa está permitiendo el vaciamiento de la escuela de la Colonia San José, pese a las promesas de que no iban a cerrar escuelas hogares. Ahora le están vaciando la matrícula. Los vecinos de San José estamos indignados con el Gobierno de la provincia de La Pampa, que no tiene palabra. Están vaciando una escuela que es tremendamente importante para toda la zona y en especial para la Colonia San José".

También te puede interesar...