Linea Abierta

Mensajes 27-9-2021

Edificio en construcción

"En la calle Don Bosco, entre General Pico y Pellegrini, autorizó la Municipalidad en un terreno de 10x20 metros la construcción de un edificio de seis pisos. Ya las consecuencias se empezaron a notar en las casas de los vecinos, rajándose las paredes y los pisos de las casas linderas. No puede la Municipalidad autorizar un edificio de esas magnitudes en un terreno tan pequeño, poniendo en riesgo las casas de los vecinos, como está ocurriendo. Es una barbaridad lo que autorizó la Municipalidad".

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

Tarjeta alimentaria

"La semana pasada leía en El Diario el caso de lo que pasó con las tarjetas alimentarias en Pico. Ahora yo digo, ya que la Justicia va a investigar eso, ¿por qué no investigan lo que pasa con las tarjetas alimentarias acá en Santa Rosa? Por ejemplo en Zona Norte. Se demoran seis meses en renovar una tarjeta alimentaria. Bien la Municipalidad, muy bien, sigan así que van bien".

Colectivo mal estacionado

"Estaba leyendo en El Diario ''''El Gallito Canta'''' que salió del colectivo que estaba mal estacionado. La verdad es que sí es así. Hace más de una semana que apareció de un día para el otro un colectivo estacionado en la esquina de Urquiza y avenida San Martín. No solo que está estacionado en una zona cebreada, sino que está obstruyendo la bajada para discapacitados. Y además, los autos que vienen por Urquiza y quieren observar a los que vienen por la avenida San Martín, les obstaculiza la visión. Hay que meterse a la avenida para poder ver si viene alguien o no. Y eso pasa porque no existen los inspectores de Tránsito. No puede ser que haya tenido que salir en El Diario para que se lo hagan sacar. Lo único que hacen, a veces, es andar con el talonario para cobrar alguna multa a los que no pagaron el estacionamiento".

"Más cárceles"

"Esto es una súplica para las autoridades. Por favor, gobernador, jueces, ministro de Justicia: los delincuentes tienen que estar presos. No puede ser que no se pueda salir a la calle. En Santa Rosa, en determinados horarios y lugares, es intransitable. Todo el mundo tiene miedo. Nadie quiere salir. Cuando entramos los autos miramos hacia los costados. Por favor, dejen de lado por un rato el Megaestadio, la Terminal, y construyan más lugares de detención, porque los vagos tienen que estar presos. Basta de planes. Es preferible estar manteniéndolos en la cárcel y no estar pagándoles sus vicios, o una asignación familiar o una tarjeta alimentaria que en realidad la pagamos todos los que hemos laburado 40 o 50 años para jubilarnos. Déjense de joder con criticar al Gobierno anterior que ya se fue. Que Macri esto, que Macri lo otro. Así no van a convencer a nadie. Por favor, pónganse las pilas".

Seguir usando barbijo

"Ah, qué bien el gobernador. Claro, como ahora está preocupado por las elecciones ahora ya no hay más restricciones. Pueda ser que toda la gente siga usando el barbijo, porque ya el otro día hubo casos de coronavirus en La Pampa. Y ahora, claro, como tienen que dar vuelta lo que pasó en las PASO, restringen más las reuniones. Para que así sembremos el virus. Así es como nos protege el Gobierno. Pueda ser que la gente no se saque el barbijo o tapaboca. Gracias a El Diario".

Enojada con Macri

"Este es un mensaje por las elecciones. Los militantes de Macri ahora quieren enseñar cómo gobernar. Si ellos destruyeron el país en cuatro años. Tenemos una deuda que no sé cómo vamos a pagar. Nadie dice eso".

Ampliación del IPESA

"Ahora leo en El Diario que van a destinar unos 43 millones de pesos para ampliar el IPESA. ¿Saben cuántos chicos tiene el IPESA? Entre cuatro y siete jóvenes tiene el IPESA. Y más o menos debe haber 500 empleados. ¿Para qué destinan más dineros públicos? ¿Y cómo salen los que entran ahí? Por ejemplo lo que le pasó a ese pobre señor Jorge Llanos, que todavía está muy comprometido de salud por la golpiza que recibió. Lo mismo que le pasó a esa señora que la mataron a golpes en el barrio Calfucurá. Bueno, esos jóvenes salieron del IPESA. ¿O piensan mandarnos detenidos de la 11-14, de Flores, de la 31...? Lo único que nos faltaría, porque con 43 millones de pesos van a meter gente a lo loco ahí. ¿Por qué no invierten esa suma en educación, en escuelas, colegios...?".

Comisiones vecinales

"Estaba escuchando en TN a Chiche Duhalde. Las palabras exactas que el otro día yo le comentaba a una persona. Un vacío, un abandono... ¿Qué pasaba antes en todos los barrios? Funcionaba una comisión vecinal, clubes... Yo actué en su momento en mi barrio, cuando estaba de intendente el recordado y querido Eduardo Feliz Molteni. Pero el señor Molteni recorría a pie la ciudad. Y hablaba con los vecinos. Lo que hay que hacer. No andar en un auto último modelo, luciéndose. Las ciudades se van haciendo grandes y van perdiendo contexto. Las comisiones barriales tienen una misión muy importante. Me acuerdo que estaba de presidente el hermano del exintendente Jorge en esa comisión de mi barrio. Y trabajábamos por lo que pasaba en el barrio y por lo que le faltaba".

También te puede interesar...