Tapa de la Edición Impresa

  • Farmacias de turno del día Lunes 20 de Septiembre de 2021

    SANTA ROSA
    BENEITEZ - Carlos Gardel 285 - Tel. 429860
    CHANGO MAS/1100 - Av. Perón 2325 - Tel. 425470 int. 213
    FAERAC - Roque S.Peña 881 - Tel. 418800
    FARMACITY - Av. San Martín 317
    PASCO ALVEAR - Alvear 146 - Tel. 413266

    GENERAL PICO
    CHANGO MAS - Calle 319 Nº 352 - Tel. 431570
    PICO - Calle 13 esq. 10 - Tel. 435766
    SAN MARTÍN - Av. San Martín 345 - Tel. 322841
    VICTORIA - Calle 26 Nº 579 - Tel. 328241

    GENERAL ACHA
    ESCALA - España 1263 - Tel. 436923

    EDUARDO CASTEX
    CHAPARTEGUI - Raúl B. Díaz 1124 - Tel. 452311

"Se riega el stud"

"Hola. Hablo desde Colonia Barón. Pasaron las elecciones PASO y este es un tirón de orejas para un empleado de la Municipalidad. El señor se hace regar todo el stud de caballos de carreras que tiene. Y no riegan las calles del pueblo como tienen que regarlas. Eso es lo que vemos los del pueblo, como otras irregularidades".

Taxi sucio

"Me pasó un caso particular. Tomé un taxi en la plaza. Y realmente me quedé sorprendida. Me llamó la atención porque lo conducía una mujer y era tanta la mugre que daba asco tocar la superficie de ese auto. De todo tenía. Ahora yo me pregunto: ¿la Municipalidad no inspecciona eso? ¿Quién se hace cargo? Supuestamente lo debería hacer cada conductor o propietario. Pero la Municipalidad, ¿no ve eso? Yo me siento ahí, pero no sé quién se sentó o desde cuándo está así de sucio. A mí me gustaría que el señor intendente tomara cartas en el asunto. Tienen que recorrer, inspeccionar más las obras y los servicios municipales. Antes uno veía que los limpiaban a los taxis. Pero y ahora... ¿qué es lo que está pasando? Realmente Santa Rosa es un desastre. Con los taxis, con las calles, con todo. Yo creo que Santa Rosa no tiene más arreglo, no es la Santa Rosa de antes. Antes daba gusto salir a la calle o ir a dar una vuelta al centro. Hoy da pena, dan ganas de llorar ver la ciudad. Además no puede ser que la mayoría pagamos los impuestos, y bien caros que son, y no ves las mejoras. Haga algo, señor intendente, levántese del sillón. Gracias a El Diario por dejarnos sacar la bronca de encima".

"No perdió el PJ..."

"Por las elecciones legislativas PASO. Soy peronista y considero que en La Pampa no perdió el peronismo. Los que perdieron fueron los y las candidatas. Porque la verdad es que eran una vergüenza. Pero que les sirva de lección para la próxima vez. Gracias".

El "fenómeno Milei"

"Gracias a El Diario por dejarme expresar. Yo creo que si en este momento le ofrecen la Presidencia a Milei, gana lejos, pero lejos. Los deja revolcando a todos. Sacó el 13% en la ciudad de Buenos Aires. Y estoy seguro de que si le ofrecen la Presidencia la agarra seguro. Y cómo ganaría, lejos... Pero se la tendrían que ofrecer. Una lástima que no se la ofrecen. Ya no podíamos más, con la inflación nos mató. Ya no podemos vivir más así, todos los días te aumentan los precios de las cosas. Los jubilados un desastre cómo estamos. Lo que salen las cosas en el supermercado, la carne... Lo que vale. Casi $1000 el kilo. Y con un kilo no hacés nada, ¿cómo comen tres o cuatro personas? Tenés que estar meta polenta y fideos. Imposible vivir. Por fin llegó la hora de un cambio. Dios quiera que se termine esta injusticia. Gracias".

"María y la nueva luna"

"Queridos amigos. El domingo 12 de septiembre tenemos luna nueva y con ella, dulce nombre María es hoy. María quizás alumbre e ilumine a la Argentina con su inmenso poder de madre, con todo el amor hacia nuestra República Argentina. Un día para hacer reflexión, para pedir que la patria salga adelante. Con toda su gente, porque se lo merece, porque somos un país maravilloso. ¡Viva María! Que brillen nuestros corazones y usemos el resplandor de Dios, que desde el cielo nos dice: 'Sean libres, ámense y quieran a la Argentina'".

Menem "y las industrias"

"Todo este desastre que vemos hoy empezó con Menem. Yo recuerdo bien, porque era taxista acá en Santa Rosa. Y él nos decía que iba a dar un salariazo y que íbamos a vivir como los reyes. Acá había fábricas en el parque industrial. Teníamos la fábrica de 'Alpargatas', la fábrica de camisas de 'Indumentaria Argentina', la fábrica 'Cablo Pampeana', la de bolsas de polietileno 'Bolsas Pampeanas' (BOPASA), el parque industrial de Santa Rosa estaba lleno de fábricas, había movimiento de industrias. Yo como taxista a las 4:30 o 5 horas de la mañana ya empezaba a trabajar llevando o trayendo gente. La gente andaba contenta, a todo el mundo le alcanzaba la plata, todos laburábamos. Había miles de personas trabajando todo el día en el parque. Y apareció ese 'patilludo' que nos hizo mier... Y después decía que había que comprarles a los chinos porque era más barato. Fundió todo. Y ahora la pobre gente hace lo que puede y no llega a fin de mes. Te tiene que mantener el Gobierno. Gracias a El Dario".

Cambios en Toay

"Soy de Toay. Y quisiera preguntarle al señor intendente, ahora con las cifras en la mano de las últimas elecciones, ¿qué piensa hacer? Hay que empezar a cambiar funcionarios. No hay nadie en la calle. No trabaja nadie. Solamente están para cobrar el sueldo a fin de mes. Señor intendente, póngase a trabajar. Y saque gente que ya no quiere laburar y ponga a gente nueva. Estamos cansados de esa gente que está y no hace nada. Solamente está para cobrar".