Linea Abierta

Mensajes 7-9-2021

Mensaje misterioso

"Quienes hayan leído un poco de historia argentina podrán discernir o coincidir con lo que voy a expresar, sin decirlo abiertamente. Perón - Quijano, Alberto - Cristina - Máximo - Massa. Después de las elecciones se va a entender lo que quiero expresar. Gracias".

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

Sobre los apodos

"La verdad es que los y las políticas nos van a enloquecer. Una se llama ''''Lichi''''; la otra, ''''Luchi'''', y otro, ''''Lucho''''. Otro se llama ''''Pali'''', y otro, ''''Poli''''. Qué enredo con los sobrenombres, loco. Me parece que adentro del cuarto oscuro muchos vamos a hacer tatetí. ''''Lichi'''', ''''Luchi'''', ''''Lucho'''', ''''Pali'''' o ''''Poli''''. Gracias".

Agradece a Kohan y Ziliotto

"Quiero felicitar al señor gobernador y muy especialmente al ministro de Salud de la provincia, doctor Mario Rubén Kohan, un excelente médico. Cómo han organizado la lucha contra la pandemia, cómo han trabajado codo a codo. La verdad es que los felicito. Mis felicitaciones, de parte de una ciudadana de acá de Santa Rosa. Muchas gracias".

Esquina con pozos

"Quisiera avisarles si pueden venir a la esquina de Misiones y Almirante Brown, porque está llena de pozos y no se puede circular. Espero que manden a alguien a arreglarla. ¿O piensan dejar la calle así nomás? Gracias".

Para Educación

"Llamaba porque veía que han empezado con el nuevo sistema de presencialidad en las escuelas de la provincia. Fui a llevar a mis hijos a la escuela al nivel primario y también en el secundario, pero veo que los protocolos no se respetan. Las ventanas no están abiertas, no están ventilando de manera cruzada. Y en el primario, por ejemplo en 3º, 4º y 5º no vi que hubiera ventilación. No abren las ventanas. Vi a unos 28 o 30 chicos y chicas amontonados en el aula, sin ventilación, sin distanciamiento... O sea, amontonados y sin ningún protocolo. Ah, y sin vacunas, porque los chicos de esas edades no están vacunados contra el coronavirus. La verdad es que como madre me genera una angustia espantosa ver que están hacinados, no respetan los protocolos y si se bajan los barbijos nadie los controla. Las docentes entran apuradas y no dejan que los chicos se laven las manos y después toman la leche y comen así... Es una vergüenza lo que hacen. Espero que la gente de Educación o de Salud se pongan media pila. Esto espero que no traiga ningún desastre sanitario, porque la verdad es que están probando con los chicos, exponiendo a familias enteras que nos contagiemos. La verdad, un desastre. Donde caiga uno, caemos montones. Mala la idea, yo creo que tienen que seguir separados por burbujas. Y a las docentes parece que nos les importa nada de nada. Lo digo como madre porque sé lo que pasa porque me lo cuentan mis hijos".

Agresión a juezas

"Con respecto a ese llamado que salió en Línea Abierta con el título de ''''agresión a juezas''''. Lo que correspondería a esa persona que vio o sabe del hecho es directamente decir quién es con nombre y apellido la autoridad del Superior Tribunal de Justicia que agredió a las juezas. Y listo, que quien corresponda tome cartas en el asunto. Como corresponde".

La CPE y la boleta...

"Quisiera sacarme una inquietud sobre lo que dijo el otro día el gobernador Ziliotto con la tarifa de la CPE. El costo de consumo lo pagamos a la CPE a $2,84 por KW, nosotros le pagamos el costo de compra. Aparte de eso, nos cobran los primeros 60 KW a $ 1,01, los otros 60 KW se pagan 1,05 y los otros 60 KW, $ 2,24. Lo que quiero decir es: ¿por qué tenemos que pagarle los KW que consumimos a $2,84? Y si a eso le agregamos el IVA, espacio aéreo, enfermería y todos los ítems que tenemos, terminamos pagando un total aproximado de $11 el KW. Yo no creo que la CPE esté perdiendo con todos esos ítems que nos cobra. El señor Carrascal, presidente de la CPE, ¿no sabe eso? Yo creo que sí lo sabe. ¿No sacó la cuenta? ¿Por qué el Gobierno tiene que pedirle a la Universidad de La Pampa (UNLPam) que saque las cuentas para verificar? Eso es lo que quería saber, y muchas gracias a El Diario".

Fútbol sin protocolos

"Llamo desde General Acha. Es indignante lo que pasa, o mejor dicho lo que algunos hacen con los protocolos. El domingo se jugó el clásico entre Unión Acha y Campos de Acha, supuestamente había un máximo de capacidad de espectadores de 500 personas. Pero en ese partido había casi mil personas y casi todas sin barbijos, nadie se cuidaba. Es muy lamentable esto, porque de vuelta vamos a tener casos de coronavirus. No entiendo cómo es que el gobernador puede permitir tanta gente en una cancha de fútbol, por más que sea al aire libre. Yo lo veo muy mal, porque no se respetan los protocolos. Ni nada. Por favor, haga algo antes de encerrarnos de vuelta porque sería muy triste tener que volver atrás. Gracias".

También te puede interesar...