Linea Abierta

Mensajes 2-9-2021

Sepelios por COVID

"Este es un pedido para Salud Pública. Cuando una persona fallece por COVID-19, yo sugiero que se le coloque una tapa de vidrio al féretro o algo transparente para que se lo pueda ver al extinto. Una simple sugerencia para no despedirlo de manera tan cruda, como son ahora los velatorios. Y que el velatorio sea por espacio de 12 a 15 horas. Es un pedido encarecido, porque muchas personas han tenido que despedir a alguien y es una ceremonia tan fría, tan rápida, que la gente se va con mucha tristeza. Adiós".

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

Contenta con el asfalto

"Están asfaltando un tramo de la calle que pasa por mi casa. En primer lugar, felicito al intendente que lo dispuso y a toda la gente que está trabajando, que trabaja con paciencia y con mucho cuidado. Los felicito a todos. Llamo desde la calle Garibaldi. Muchas gracias señor intendente. Quedó perfecta. Muchas gracias a El Diario".

Bertone y el Calfucurá

"Este es un mensaje para el empresario Luis Bertone. Si es que se le puede llamar ''''empresario''''. La verdad es que yo no entiendo todavía cómo es que este tipo llegó a ser funcionario del Gobierno de Macri. Porque es una persona que deja mucho que desear. Primero, el problema que tiene en el hotel Calfucurá no es de ahora. Es de hace mucho tiempo, por no reparar los rieles del ascensor que lleva la comida a cada habitación del hotel. Desde que se hizo cargo del hotel, nunca, nunca le puso un peso. Los anteriores dueños más o menos lo tenían bastante bien, pero desde que él lo compró todo se complicó. Entonces que no le eche la culpa al municipio, porque la culpa es de él. Es más, con la suma que cobró de subsidios del Estado provincial, debería tener para pagarle como corresponde a los empleados. Es un sinvergüenza, como la gran mayoría de los políticos. Si es que se le puede llamar político a este personaje. Porque no sé de dónde apareció. De un día para otro era empresario, y después en la política... y aclaro, que soy apolítico. Gracias a El Diario, habló el jubilado del centro".

"Industria" a cielo abierto

"El productor agropecuario debe luchar con las inclemencias del clima. Nuestra provincia es generalmente muy árida. El productor debe invertir en genética. Yo le sugiero a toda esa gente que critica al campo que alquilen un pedazo de tierra y prueben con sembrar o producir animales, para que sepan cómo funciona esa industria. Además, hoy en día influye negativamente el cambio climático. Gracias a El Diario".

Licencias "cajoneadas"

"El otro día estuve llamando a un taxi y tuve que esperar 45 minutos. Pero claro, hablo con los taxistas, con los que manejan los autos, y me dicen que hace más de un mes que la Municipalidad tiene cajoneadas 18 licencias o patentes de taxi nuevas que ya están otorgadas, que son de personas que las han comprado, y resulta que los días de lluvia tenés que esperar 45 minutos, con suerte, para que te manden un auto. Ah, pero los funcionarios andan de campaña política. Como siempre, como siempre".

Políticos de antaño

"Como veterano en años cotejo los actos proselitistas de antaño con los actuales. Los políticos, ¿tendrán temor o sospechas de algo que no se animan a realizar actos masivos como eran las gloriosas tribunas que se formaban en la esquina del viejo Hotel Comercio, para algunos partidos o en Gil e Irigoyen para otros? Eran magníficos oradores, que llevaban al ciudadano o lector, al convencimiento de sus propuestas, para obtener el voto positivo. ¿Estas buenas viejas prácticas habrán sucumbido por la pandemia o porque no hay aptitud de la clase política que no está preparada para estos eventos? Es la pregunta que me hago, gracias a El Diario por dejarnos expresar. Habló el jubilado del barrio Fitte".

La administración pública

"¿Por qué entra tanta gente a la administración pública? Si cuando uno va a realizar un trámite están todos parados o charlando o tomando mates, leen los diarios... digo, no... Claro, total se les paga con plata nuestra. Gracias a El Diario".

Choferes denunciados

"Hablo por el asunto de la carga de gasoil de las ambulancias. Siempre existió ese problema o maniobra. Pero es algo muy fácil de corregir. Si les obligan a los choferes que cada vez que carguen combustible, en la boleta pongan los kilómetros que tiene el móvil, ahí se van a dar cuenta lo que consumen por kilómetro. Ahí le saltaría lo que gasta y lo que no gasta. Es una cosa que existió siempre, no entiendo por qué no lo aplica la Provincia a los choferes de ambulancia...".

También te puede interesar...