Linea Abierta

Mensajes 30-8-2021

Feriado en la UNLPam

"El otro día leía que la Universidad Nacional de La Pampa, a contramano de lo que dispuso el gobernador de La Pampa, Ziliotto, decretó o adhirió para que el 30 de agosto (o sea hoy) sea feriado no laborable en la casa de altos estudios por el Día de Santa Rosa de Lima. Ahora, el rector fue rápido de reflejos para adherir a la conmemoración católica por el día de la patrona de la capital provincial, pero no se lo vio tan rápido para investigar la desaparición de una ermita de la Virgen de Luján en la entrada de la UNLPam. Es más, todo indica que las tomas de los estudiantes hicieron desaparecer esa imagen. Gracias a El Diario".

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

Sin estéreos

"Soy una vecina que quiero denunciar al director de la Casa de Gobierno. ¿Por qué no se acerca y revisa los autos oficiales? ¿Por qué no hacen un control de los bienes? Están todos los autos sin estéreos. ¿No hay nadie que controle eso? El director de Casa de Gobierno que se acerque al depósito de la calle Chaco y que vea que a todos los autos les faltan los estéreos".

Quiere fábricas

"Yo quisiera saber qué propuesta trajo el presidente de la Nación cuando visitó la provincia. ¿Va a reabrir Calzar, o alguna otra fábrica? ¿O fue todo política, circo y chamuyo? Porque acá se llenan la boca del empleo genuino, pero al único lugar donde entra gente a ''''trabajar'''' es a la administración pública. Gracias a El Diario".

Gracias a la tierra

"Estaba mirando en la TV Pública un informe sobre nuestros niños del norte del país. Cómo les enseñan a sembrar y a vivir de la tierra, con la que tienen contacto diariamente. Está bien que uno piense en darles lo mejor a sus hijos, me refiero a estudio, bienestar y un porvenir. Pero me pregunto: ¿quién tiene más de los dos? Los dos son necesarios. Pero ese sentimiento hacia la tierra que nos da todo. Por eso la cuidan. No con ambiciones destructivas hacia el medioambiente, así estamos. Hasta para cosechar en el sur vienen desde el norte. Trabajan, piden a Dios y dan gracias. Algo que muchos se han olvidado".

Por las vacunas

"Hablo desde Villa Germinal. Este mensaje es para hacer una denuncia por las vacunas. Dicen que están vacunando a tanta gente... A mi hijo le dieron turno para las 16:30 horas y cuando fue estaba todo cerrado y no había vacunas, le dijeron. No entiendo más nada. Gracias".

Preocupado por la inflación

"Yo no entiendo cómo es que sacan los índices de inflación. Porque yo le compro los medicamentos a mi madre de 80 años. Y el mes pasado con respecto a este le aumentaron $1500 los remedios. Por ejemplo: un medicamento que pagaba $3500 se fue a $5000. La verdad es que es una vergüenza. Pero todos los meses vienen aumentando, no es de ahora. Los alimentos, los impuestos... Pero está todo bien, están todos con las elecciones, y el COVID. Está todo bien, sigamos así que vamos bárbaro".

"Dinámica laboral"

"Quería corregir a ese lector o lectora que dice que nos dan como feriado o asueto el 22 abril en compensación por el no asueto del 30 de agosto por Santa Rosa de Lima. Pero le informo que el 22 de abril, fecha del aniversario de la fundación de Santa Rosa, nunca fue feriado ni asueto. O sea que no tenemos ni el 22 de abril ni el 30 de agosto, día de la patrona de la provincia, como feriado o día no laborable. Es una vergüenza, porque todos los demás pueblos de la provincia tienen su día feriado, por la fundación de cada uno de ellos. De esta manera, la capital de la provincia no tiene ningún día no laborable para celebrar la fundación o la patrona. Es una vergüenza lo que hizo Ziliotto. Desde el año 1982 que disfrutábamos de ese día. Es eleccionario lo que hizo. Dice que quiere recuperar la dinámica laboral... Ja ja ja. ¿Quiénes son los que tienen que recuperar la dinámica laboral? Los empleados de Casa de Gobierno, porque el resto la recuperó hace rato, es más, nunca la perdió. Soy empleada de un supermercado y nunca dejé de trabajar. ¿De qué dinámica laboral me hablás, Ziliotto? Pero te aviso que el 12 de septiembre esto que hiciste se va a reflejar en las urnas".

Réplica a lector

"Este es un llamado para responderle al ''''jubilado del centro''''. ¿Dónde está la verborragia que tenía para pedir cárcel para los que no cumplían con el aislamiento? ¿Ahora, como su presidente no cumplió ni siquiera él con el aislamiento, ahora no dice más cárcel, cárcel para los que no cumplen con el aislamiento? Otra cosa: parece que ahora se las ha agarrado con la cooperativa. Bue... Pobre hombre".

También te puede interesar...