Linea Abierta

Mensajes 27-8-2021

Santa Rosa de Lima

"Estaba leyendo que el 30 de agosto va a ser día laborable, no van a decretar asueto por el día de santa Rosa de Lima, la patrona de la capital provincial. Porque el gobernador Ziliotto derogó el decreto y lo anuló. O sea que no vamos a tener más el 30 de agosto como feriado o asueto administrativo. Bueno, nos tendremos que conformar con el 22 de abril, el día de la fundación oficial de Santa Rosa. El 30 de agosto no va a ser más asueto o feriado local, porque él lo derogó. A ver los gremios qué van a hacer. Porque ponen como excusa lo de la pandemia. Ahora resulta que nos apuran para que trabajemos. Pero los empleados no tenemos la culpa. El decreto que derogó el gobernador es del año 1982. Lo sacó del mapa. No sé qué piensa el gobernador, si cree que con eso va a sacar más votos o qué...".

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

Vecinos "groseros y violentos"

"Somos personas mayores y la verdad es que ya estamos cansadas de reclamar a la línea 147 de la Municipalidad por el caso de ese vecino inescrupuloso que usa el agua potable de la red para inundar la calle de tierra. Esta persona vive en la calle Misioneros Salesianos. Le hemos pedido a este vecino que no puede malgastar el agua potable de esa manera y nos responde con groserías. Son padre e hijo, el padre es un expolicía. Se manejan con total impunidad los dos acá en el barrio. Que alguna autoridad tome medidas porque son personas violentas, antes de que pase algo peor. Gracias a El Diario".

"Falta de mantenimiento"

"Estaba leyendo en El Diario el apagón provincial que hubo y que dejó sin Internet a numerosos organismos oficiales y demás. Y cuya responsabilidad es de la empresa mixta Aguas del Colorado. Ahora, yo le digo al presidente de este organismo que eso que pasó ocurrió por falta de mantenimiento. Porque si tienen, como dicen públicamente, dos data centers, si falla uno de esos data centers el otro que lo debería reemplazar también falló, eso ocurre solamente por falta de mantenimiento. Porque no hacen mantenimiento preventivo. Yo trabajé en una planta potabilizadora de agua y en la parte de bombeo. Y había una bomba funcionando las 24 horas sacando agua del río. Y había otra que era de repuesto. Donde una fallaba, automáticamente se prendía la otra bomba. Y si no arranca, es por falta de mantenimiento. Porque cada 15, 20 o 30 días tenés que hacer mantenimiento preventivo. Lo mismo ocurre con los equipos de la cooperativa, sea de CPEtv o de CPEnet. Cuando ocurren esos problemas es por falta de mantenimiento de equipos. Es falta de mantenimiento, señores. No nos quieran engañar. Yo trabajé en YPF, en Colonia Catriel, y se hacía cada 15 días un mantenimiento preventivo a las baterías que bombeaban el petróleo o el gas. Y así es con todo este tipo de aparatos, cisternas y motores. Tenés que hacer mantenimiento a todo. Cuando no se hacen, ocurren estos problemas. Gracias a El Diario, habló el jubilado del centro".

Terreno sucio

"Gracias a El Diario que por lo menos les da bolilla a los reclamos de la gente. Con respecto a ese baldío que está en el pasaje Crucero General Belgrano: ¿cuándo piensa la Municipalidad venir a sacar la mugre de cascotes que desparraman algunos chicos arriba de los techos de los vecinos? La Municipalidad no hace caso, después nos vienen a pedir que los votemos... Por favor, es una mugre tremenda, y todos los días vienen a jugar a la pelota y te cascotean los techos, tenemos que tener las ventanas cerradas porque si no te pegan un cascotazo, por culpa de estos inadaptados. Muchas gracias Línea Abierta".

Felicita a Lezcano

"Felicito al señor Jorge Lezcano. Yo fui empleada del IPAV. Hay muchísimas casas desocupadas y encima no las pagan. Por lo tanto, se deduce que no las necesitan. Entonces se las tienen que sacar. Esta gente que dice que le sacaron la casa no la necesita. Que entreguen esa vivienda para que sea adjudicada a otra persona que sí la necesita. De gente como esa estamos cansados, se hizo justicia".

Contra Lezcano

"¿En qué cabeza cabe que ahora que estamos en campaña a algunos se les ocurre empezar a sacar casas del IPAV? Así que Ziliotto, empezá a hacer como le dijo Cristina al presidente, limpieza de gabinete. Porque está lleno de funcionarios inoperantes. Así que teléfono para el gobernador. Que mueva el tablero y que cambie a los funcionarios y funcionarias inoperantes".

"Actividad crítica"

"Mi nombre es Gustavo y quería saludar a los empleados de Salud porque lograron que se considere ''''actividad crítica'''' que es el personal de emergencia, que necesita ser reconocido por la tarea que hace y bueno, el resto de los sectores de Salud que lograron la ''''actividad crítica''''. Ahora hay que seguir luchando por la gente que está contratada y por el pase a planta. Muchas gracias".

También te puede interesar...