Linea Abierta

Mensajes 25-8-2021

Juzgado de Acha

"Quiero denunciar una situación que está afectando a gran parte del sur o suroeste de la provincia de La Pampa. Es el espantoso desempeño que tiene el Juzgado de la Tercera Circunscripción judicial. Están demorando causas absurdamente, peritajes simples que demoran meses o años. Hay gente que se está muriendo esperando recibir su herencia o hacer uso de sus bienes, porque no sé qué problema existe en ese Juzgado entre el juez y los o las secretarias. No sé qué sainete hay ahí. Pero las consecuencias las paga toda la población. Por favor, por una cuestión de humanidad, se les pide a las autoridades judiciales superiores de la provincia, se les pide que intervengan urgente ese juzgado. No puede seguir así eso, es una cosa de locos. Hay personas que han designado hace más de un año peritos y el tipo no puede acceder al libro donde pueda decir si es o no su firma... Es insólito lo que pasa... No puede ser lo que pasa acá. Disculpen el tono, pero esto es insostenible. Gracias".

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

Visita presidencial I

"Me he enterado por la televisión y por los diarios que parece que viene el señor presidente a La Pampa. Yo me pregunto: ¿a qué viene este señor acá? Con todo lo mal que nos ha hecho a nosotros, a los argentinos. No sé a qué viene, porque yo no creo que lo vayan a aplaudir. No tiene vergüenza, no tiene vergüenza. ¿Por qué no se queda en la Quinta de Olivos y sigue haciendo fiestas como hizo? Una barbaridad lo que hizo con su familia junto a su señora. Y nosotros encerrados un año y medio... Es una porquería lo que hizo. Espero que no lo reciba nadie acá. Más vale que se ocupe de darles un aumento a los jubilados, a toda la gente que laburó y aportó durante gran parte de su vida".

Políticos y sindicalistas

"Estoy completamente de acuerdo con el jubilado del centro que sacó un mensaje en Línea Abierta el día 23 de agosto, sobre el tema del PAMI y también sobre otro llamado de ese día que decía "Perfil productivo". Tienen mucha razón. Un país con infinidad de recursos naturales está cada vez más empobrecido... Los responsables de esto son los políticos y el sindicalismo".

Vecino "inundador"

"Este es un mensaje para los responsables de la red de agua potable en Santa Rosa. Somos vecinos de la calle Misioneros Salesianos al 700. Estamos cansados de llamar al 147 de reclamos porque hay un muy mal vecino que riega la calle, que es de tierra, a toda hora. Días atrás salió el llamado en Línea Abierta y dejó de hacerlo por un tiempo, pero el fin de semana que pasó se la pasó inundando la calle. Le hemos dicho a este vecino que no puede malgastar el agua potable de esa manera y nos responde con groserías. También hemos llamado a la Policía y nos dicen que no pueden hacer nada. Ya no sabemos a quién acudir. Por eso llamamos a El Diario, porque nadie nos da una solución".

Promesas de campaña

"Raro en Santa Rosa. ¿Será porque no hay más restricciones? Muchos salones ocupados y coloridos. En cada arteria principal de la ciudad, se ve a grupos de personas reunidos. ¡Qué bueno!! Pero claro, pronto lo vi y comprendí cuando me llenaron de publicidad a todo color, de muy buena calidad, seguramente costosa, de la cual alguien se beneficiará. Pensé, a esos fotogénicos políticos, ¿no les alcanza con la gestión para mostrarse? Saben que la gente tiene hambre. Esas enormes sumas de dinero que gastan la podrían utilizar para aliviar el dolor y las necesidades del pueblo. Y no usarlas para repartir sus efímeras promesas escritas. Gracias".

Visita presidencial II

"Este es un mensaje para el presidente que dice que va a venir a Santa Rosa. ¿Quién lo quiere ver acá en Santa Rosa? Nadie. Y creo que muy parecido debe pasar en el resto del país. Acá no tenemos justicia, los chorros hacen lo que quieren, te matan en cualquier lugar, desaparecen chicos, maltrato a las mujeres... ¿Y él qué hace? Está de brazos cruzados sentado, total que le importa si él tiene guardaespaldas. Qué le importa los demás. Un montón de chicos en la pobreza. Le regala plata a los que no tiene que darles. Con la asignación y la merienda. Lo que tiene que fomentar el presidente y dejarse de joder es trabajo para la gente. Porque hay muchos que quieren trabajar y ganarse el pan como Dios manda. Comerás el pan de cada día con el sudor de tu frente. La gente tiene que trabajar, tienen que inventar nuevas fuentes de trabajo. No estar de acá para allá y no hacer nada. El viejo Partido Peronista se perdió. Estos no les llegan ni a los talones a Evita y a Perón. Yo fui peronista, pero de las de antes y no pienso votar a ninguno ahora".

Apoya a vecino "encadenado"

"Estaba leyendo en El Diario la nota de ese vecino que se encadenó frente a la Municipalidad. La verdad es que tiene toda la razón este señor. Lo apoyo 100 x 100. Porque es cierto lo que dice. Hay personas que no han aportado nunca, les faltan muchísimos años de aportes y siempre les buscan la vuelta para que se jubilen. Pienso lo siguiente: si aportó 47 años, le faltan dos de aportes. ¿Por qué no los compra a esos aportes o años que le faltan? Yo le sugiero que busque asesoramiento legal, porque podría comprar esos dos años que le faltan".

También te puede interesar...