Linea Abierta

Mensajes 11-8-2021

No quiere el GIRSU

"Gracias a El Diario por darnos esta oportunidad de comunicarnos. Soy una de las personas vecinas del lugar a donde dicen que quieren poner el GIRSU, el nuevo basural para Santa Rosa, que lo piensan hacer en la cantera de Jubete. Somos un par de vecinos a los que nos va a perjudicar este nuevo basural, porque todos tenemos animales a los que criamos y a algunos los criamos guachos, gastando mucho dinero. Y hoy el intendente actual está en tratativas, parece que lo rechazaron en Anguil y por eso lo piensan hacer ahí. A nosotros, que somos pequeños productores nos perjudica, allí funciona un tambo, hay animales pequeños y grandes y es nuestra tierra. Y todos sabemos qué es lo que pasa donde se instala un basural. Van a ser dueños de nuestra propiedad. Un día vamos a ir al campo y los vamos a ver en una habitación, usando el agua, sustrayendo lo que no es de ellos, que suele pasar a menudo. Porque en este momento, hay muchos que salen a pichear con perros pitbulls, dogos o dobermans. Y nos han destrozado animales, de los cuales tenemos pruebas fotográficas tomadas, animales sin patas o sin orejas. ¿Qué es lo que va a pasar cuando haya un basurero que se llene de perros? Porque pasa eso. ¿Y el plástico, qué van a hacer? ¿Vamos a cosechar cereales con trozos de plástico para darles a nuestros animales? Me gustaría que la sociedad protectora de animales nos defienda de esta situación. Lo peor de todo es que esto se hace pasando por encima de los concejales, que son nuestros representantes".

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

Réplica por los trenes

"Estaba leyendo en El Diario a esta persona que felicita al gobernador Sergio Ziliotto y a todo el Gobierno Nacional porque cree que van a volver los trenes... Digo yo, ¿todavía hay gente tan ignorante que cree que estos tipos van a reactivar el sistema ferroviario? Que los felicite cuando sea una realidad, cuando estén los trenes circulando. Porque por ahora, no hay nada de todo eso que anuncian. Este país es una joda. Este país no se cura más así. Y menos con esta clase de gente, que felicita a los políticos sin ver los trenes. La verdad es que así está el país. Gracias por el espacio".

Geriátrico de Toay

"En relación con lo que pasa en un geriátrico de Toay. A los responsables de controlar estos geriátricos, se les pidió por este mismo medio que recorrieran las manzanas donde había abuelos internados, o sea buscando geriátricos truchos. Por eso es que en ese momento nos dirigimos a ustedes por este medio. Gracias El Diario".

¿Y la Línea 5?

"Este mensaje es para el señor intendente de Santa Rosa. Hace más de una semana que estamos pidiendo por favor que vuelva a circular el colectivo de la Línea 5. Porque se hace mucha publicidad de los colectivos repintados que trajo, pero nunca puso en circulación el colectivo de la Línea 5".

Sistema de becas

"Becas. El plan del Gobierno es capacitar a jóvenes. Yo sugiero que se incrementen el número de becas de honor. O sea, que una vez conseguido el empleo o título, ese joven aporte para otra beca para que se capacite a otro joven que la necesite o la merezca, siempre controlado por una persona técnica, y no por un puesto político. Estoy seguro de que de esa manera se aliviará el Presupuesto nacional. Gracias a El Diario".

Por los alquileres

"Este es un mensaje para esas personas o inmobiliarias que alquilan departamentos. ¿Nunca tuvieron hijos? Porque en la mayoría de los departamentos que se ofrecen para alquilar se hace la salvedad de que solamente se alquila a personas o parejas sin hijos. Que hagan esa salvedad con perros o gatos o demás animales, vaya y pase, pero hijos chicos tienen todas las parejas o casi todas".

Casas del IPAV

"Este es un mensaje para el señor gobernador y para el señor presidente del IPAV, Jorge Lezcano. Me he enterado de que han viajado a Buenos Aires por el tema de las viviendas. Yo me anoté hace más de 27 años y hoy en día mi hijo tiene 27 años. Soy nacido y criado en Santa Rosa y todavía no me han dado una casa. Yo no pido que me regalen la casa, solamente quería que me den la casa porque la voy a pagar. Yo les aseguro que en la mayoría de los últimos grandes barrios que se construyeron, la mayoría de los beneficiarios no ha pagado la casa. Y todavía les van a seguir haciendo más casas... ¡¡Qué vergüenza!! Hay gente que necesita una casa, la puede pagar y no le dan la casa. Tenés que ser de otra provincia o de otro país para que te den la casa. El peronismo hizo eso toda la vida".

También te puede interesar...