Linea Abierta

Mensajes 6-8-2021

¿Y la segunda Sputnik? I

"Señor ministro de Salud, doctor Mario Rubén Kohan. ¿Para cuándo la segunda dosis de la vacuna Sputnik V? Tengo 73 años de edad y me vacunaron en marzo con la primera dosis. Soy asmática y tengo otras patologías crónicas. Estamos en el mes de agosto, sí, agosto. ¿Qué pasó? ¿Se olvidaron de los adultos mayores? Queremos la segunda dosis de la vacuna Sputnik. Gracias a El Diario".

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

¿Y la segunda Sputnik? II

"Estaba leyendo en El Diario los problemas y la demanda que hay de la segunda dosis de la vacuna Sputnik. La ministra de Salud de Nación, Carla Vizzotti, dice que a los que les han colocado la primera dosis de la Sputnik, recibirán como reemplazo la AstraZeneca o Moderna como segunda dosis. Porque parece ser que es como una obligación. Ahora, ¿por qué tengo que ponerme esa vacuna que ellos me indican por el mal manejo que hicieron ellos de la política de vacunación de Salud a nivel nacional? ¿Por qué nos quieren obligar a ponernos determinada marca de vacuna? ¿Qué fue lo que pasó en el medio? Cómo primero vino sin ningún inconveniente la Sputnik V... y ahora nos informan que hace dos meses que no llegan ni van a venir. ¿Y qué pasa con las que están haciendo acá en el país? No, señores. Yo tengo 69 años y ya cumplí más de 90 días de vacunado con la primera, y voy a esperar la Sputnik V segunda dosis. Porque a mí no me van a obligar a que me ponga tal o cual vacuna en reemplazo de la segunda dosis. Espero que el Ministerio de Salud de la Provincia no haga eso. Gracias a El Diario, habló el jubilado del centro".

Plaza Excombatientes

"Mire soy un suscriptor de El Diario, de hace muchos años. Llamo porque me gustaría que se den una vuelta por acá por la plaza de los Excombatientes de Malvinas, en la esquina de La Rioja y Mendoza. Nada, es para que los de la Municipalidad vean en el estado deplorable que está la bandera de Argentina. Es una vergüenza. Está toda rota, sucia y mugrienta. Ya le hemos hecho el reclamo a la Municipalidad, ha salido en Línea Abierta y no vienen, no hacen caso de venir a reparar el mástil y la bandera".

¿"Derecho por oficina"?

"Uso este medio porque creo que es la única forma que tenemos los vecinos de llegar a los dirigentes y sobre todo al intendente municipal, Luciano di Nápoli. Quería pedirle que, por favor, instruya a sus empleados administrativos o los mande a estudiar para que aprendan a hacer las cosas como corresponde. En una disposición, donde uno paga el derecho de construcción, ahora este muchacho nos ha agregado otro impuesto o tasa, que es el "derecho por oficina". Es la primera vez que veo que se tiene que pagar el derecho por oficina. Lo tenemos que pagar todo junto. Lo pagué, pero cuando fui a retirar mi libre deuda por presentación de planos, me aparece que pagué el derecho de construcción, pero no el derecho de oficina y me piden que lo pague. Voy a Rentas municipal y la misma empleada me dice que es obvio que lo pagué, pero no me puede dar un recibo de algo que a ella le aparece en pantalla y es algo que cualquiera puede comprobar si ingresa el sistema municipal, pero parece que a algunos empleados o empleadas les cuesta mucho. Y además, que les avise que a los que hacen "home office" no están de vacaciones, deberían estar trabajando. Y solamente se puede retirar ese derecho una vez por semana. Me parece que es una barbaridad lo que hace la Municipalidad. Haga algo por los vecinos. Soy una persona mayor que está cansada de luchar con este tema. Gracias".

Ataque a micros del EMTU

"Por los micros urbanos. Estoy indignada con los maleducados que atacaron a piedrazos a los colectivos del EMTU, rompiendo los vidrios. Quienes utilizamos el transporte público urbano hemos padecido tantas dificultades anteriormente que ahora que podemos disfrutarlos, no puede ser que estas basuras hagan esto. Sugiero que cuando ocurran estas cosas, sean los mismos pasajeros los que saquen fotos a estos nefastos y detengan a sus padres. Ya que con ellos, asesinos en potencia, no se puede proceder. Gracias a El Diario".

Enojado con ciclistas

"Los ciclistas, que usan bicicletas de carrera, vestidos con cascos reglamentarios y la mar en coche que andan por las rutas de la provincia La Pampa y por la ciudad de Santa Rosa, cruzan todos los semáforos en rojo. Pasan los semáforos en rojo. Y les pregunto: si un automovilista mata a alguno de ellos, ¿quién tiene la culpa ante la Justicia? El del auto... Por favor, por favor, eso la Policía no lo controla. ¿Y los inspectores municipales de Tránsito para qué están? Controlen un poco".

También te puede interesar...