Pilotos de F1

"El otro día leía en Línea Abierta que alguien se quejaba de la velocidad con la que conducen los automovilistas en la Circunvalación, sobre todo en la parte que está cortada porque están reasfaltando ese tramo a la altura del cruce de Argentino Valle y Avenida Palacios. Desde el puente peatonal comprobé con mis ojos la velocidad que toman por las colectoras, y es tremenda. Algunos y algunas (hay damas también eh) parecen pilotos de la Fórmula 1 cuando cambian los neumáticos y vuelven a la pista desde la zona de boxes. ¡Es increíble a la velocidad que pasan! Creo que alguna autoridad tendría que tomar medidas, porque acá el Estado (municipal, provincial y nacional) está muy presente para recaudar, pero para controlar y devolverle servicios a la comunidad está muy ausente. Gracias a El Diario".

Llamado de Toay

"Estaba leyendo en El Diario ese artículo que sacaron sobre la Municipalidad de Toay. Que se quede bien tranquila esa persona que fue a la Municipalidad de Toay a pedir trabajo y no le dieron ni bola. Yo soy nacida y criada acá en Toay, estudié acá en Toay y por supuesto sigo viviendo con mis hijos acá en Toay, y no logran conseguir trabajo. Siempre les dicen que no hay vacantes. No sé... tendrán que hacer algún casting, porque por lo que uno ve, hay mucha gente que la acomodaron. Incluso hay una persona que trabaja en el Juzgado de Paz que es muy agresiva. Días atrás, agredió a un agente de Policía. Esas personas que tienen esos trabajos en esos lugares no se los sacan nunca más. Porque la persona de la que hablo pertenece a una familia "muy pesada", por decirlo de alguna manera decorosa. No se les puede decir nada y siempre hicieron lo que quisieron. Estoy segura de que la jueza de Paz le tiene miedo. Gracias".

Correspondencia en Acha

"Hablo desde General Acha. Esta es una queja para el señor intendente o a quien le quepa. El tema es ¿qué pasa con los señores o señoritas que reparten las boletas de los servicios municipales o comerciales en Acha? Nunca llegan a tiempo o te las dejan en cualquier domicilio, menos donde corresponde. Por favor, a ver si le ponen los puntos a esta gente. Gracias, muy amables".

Ciudad "vallada"

"Hola, soy Laura. Este es un mensaje para el intendente de Santa Rosa y al genio que los domingos cierra todo el centro de Santa Rosa con vallas. Parece Patricia Bullrich, cuando era ministra de Seguridad de la Nación. Parece que algunos añoran las épocas de las botas. Me gustaría que dejaran abierto el centro y algunos lugares como la laguna Don Tomás, para que los pobres viejos puedan dar una vueltita por el centro en auto y ver la ciudad cómo está, que dicho sea de paso, está toda deteriorada, pero bueno... se puede mirar o recorrer. Y la laguna lo mismo, ¿por qué no abren la laguna? ¿O la quieren esconder porque está fea también? Esa fue una buena obra que dejó el exintendente y exgobernador Oscar Mario Jorge".

Sigue de fiesta

"Me gustaría saber de quién es un auto negro que dice "prensa" en el parabrisas y que no voy a dar la patente, por el momento, pero que está todas las noches de joda acá en la calle Urquiza, entre Lisandro de la Torre y la avenida San Martín. Está en una casa que hay música fuerte hasta las 6 AM todas las noches. Uno llama la Seccional Primera de Policía, pero parece que lo apañan o le tienen miedo, porque no vienen o lo dejan seguir de fiesta".

Hospital Padre Buodo

"Hablo desde General Acha. Quería decirles a los del Partido Justicialista de Acha que mejor en vez de hacer una nota para el Ministerio de Salud, ¿por qué no les exigen a los médicos que atiendan en el hospital Padre Buodo? Porque desde que empezó la pandemia, algunos médicos no han atendido más en los consultorios. Y la gente no solo se enferma de COVID-19, sino que puede contraer otras enfermedades. Y por eso quería pedirles a esos médicos que deberían atender en el hospital de Acha, que vayan a trabajar y atiendan a la gente, porque no todo el mundo tiene obra social o prepaga. Muchas gracias".

Pide los balances

"Habla un vecino que paga los impuestos. Como vecino que paga todos sus impuestos municipales, no sé hasta cuándo los podré pagar. Pregunto: ¿me pueden mostrar un balance mensual de la actividad que tiene el viejo mercado municipal, hoy devenido en Centro Municipal de Cultura, y lo mismo con la "empresa" municipal de colectivos, y que se autogestionen y no se cargue con más impuestos a los vecinos? Gracias muchachos de El Diario por todas sus atenciones. Gracias".