Linea Abierta

Mensajes 21-7-2021

Carreras de bici

"Llamo desde General Acha. Me gustaría saber qué es lo que pasa con las carreras clandestinas de bicis, que el sábado pasado realizaron desde Utracán hasta Quehué. Es una vergüenza que haya gente que no respete los protocolos. La Policía fue, prohibió las carreras y al rato, cuando se fueron los policías, volvieron a hacer carreras de vuelta, poniendo en peligro la vida de muchas personas que circulan por esa ruta. También hacen carreras en la ruta 9. Es una vergüenza que no respeten los protocolos. No se pueden hacer este tipo de encuentros, y encima apostaban dinero. Había corredores de todas partes, incluso apellidos conocidos de Santa Rosa. Por favor, que las autoridades que correspondan actúen y pongan un poco de orden. Y averigüen porque es gente que trabaja en la Municipalidad la que organiza las picadas. Es una vergüenza".

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

Jubilaciones sin aportes

"Me parece bien que se jubile a personas que no completaron los años de aportes. Pero yo trabajé 40 años en el Estado y todavía estamos esperando que nos paguen el recálculo. Ya se murieron unos cuantos de los que salían a hacer el reclamo por el recálculo. Qué Gobierno tenemos... Qué país... Por favor".

Reclama aumento

"Este es un mensaje para el señor gobernador. Quisiera preguntarle si él puede vivir con 28.000 pesos que representan la jubilación mínima... A ver... No entiendo, ¿cómo es que en Buenos Aires les dan 5000 pesos por el bono y a nosotros no nos dan nada? ¿Cuándo les piensan dar un aumento que valga la pena a los jubilados? Es vergonzoso lo que están haciendo, no se puede vivir con ese dinero. Cuando tenemos gastos de medicación y con los gastos diarios de una casa, no nos queda ni para comer. Gracias, muy amable".

Para Campos de Acha

"Este es un mensaje para los dirigentes del Club Campos de General Acha. Por culpa de un veterano retirado se están yendo los jugadores juveniles y del grupo de mayores, porque no es bienvenido este hombre. Gracias".

Reclama por combis

"Este es un mensaje para el intendente Luciano di Nápoli o para el EMTU. Quería darle las gracias por los colectivos, muy buenos y muy lindos, pero me parece una vergüenza y una lástima que los abuelos y las personas con discapacidad motriz no tengan todavía las Trafic o las combis para poder completar sus tratamientos o ir a control médico. Son personas que necesitan de ese servicio. Es una lástima, porque la gente las precisa y están abandonando sus tareas, y a muchos se les complica seguir adelante con los tratamientos. Todo por no tener habilitadas las Trafic todavía. Pero es evidente que son muy egoístas los políticos. No piensan en todos. Mucho circo con los colectivos, pero se olvidan de esto. Gracias".

"¿Dónde me vacuno?"

"El pasado viernes fui a vacunarme al Hospital Evita. Fue un día de mucho viento sur y muy frío, con temperaturas cerca de 0ºC. Había una cola de unas 100 personas o más. Todos mayores de 70 años, parados, sin ningún reparo, a la intemperie. Recordaba cuando otorgaron el IFE o el OFA, no sé... Cerraron la calle Rivadavia, colocaban sillas en la calle y las precintaban, te ofrecían café o agua. Para darles a los trabajadores y trabajadoras, por supuesto. Me preguntaba: ¿costaba tanto haber trasladado el vacunatorio a un lugar cerrado donde uno se pudiera sentar, cumpliendo con todos los protocolos? Solo era necesario disponer una unidad para trasladar las dosis de vacunas al lugar indicado. Im-pre-sen-ta-bles".

Policías no trabajan

"¿Por qué los policías convocados que ya tienen las dos dosis de vacunas siguen sin trabajar? No entiendo por qué se da esta situación, cuando son meros contratos, pero igual siguen cobrando sus jubilaciones. ¿No deberían dejar ese lugar para alguien que sí pueda?".

Horno pirolítico

"Algunas mujeres del barrio Aeropuerto le pedimos por favor al gobernador, o al Ministerio de Salud, o a quien corresponda, que por favor se lleven el horno pirolítico para el Bajo Giuliani, o para algún lugar más alejado de la ciudad y de los barrios. Porque es terrible lo que nos ocurre con los olores nauseabundos, cómo se le pegan a la ropa que lavamos. Siempre nos pasa lo mismo, tenemos que volver a lavar una y otra vez la ropa por el humo que emana del horno pirolítico. No es fácil lavarla un día determinado. Por favor, les pedimos encarecidamente que lo cambien de lugar o que lo saquen de aquí cerca. Gracias y gracias a El Diario por dejarnos expresar".

También te puede interesar...