El Gallito Canta  Tapas de la edición de papel  ico_radio.png

Tapa de la Edición Impresa

Boletas tardías

"Este es un llamado de atención para la Municipalidad de Santa Rosa. ¿Qué pasa con las facturas del cementerio? Ya vencieron y todavía la mitad de los vecinos que pagan estas tasas no las han recibido. Todos los años pasa exactamente lo mismo. Ya no es cuestión de quién esté de intendente, me parece que es una cuestión de que los empleados o empleadas que las tienen que hacer y enviar no las hacen. No puede ser que después que nos llega la factura muy tardíamente, tenemos que molestarnos para ir a pagarlas a determinadas oficinas o incluso pagar multas. La Municipalidad debe entregar en tiempo y forma las facturas para que sean abonadas. De otra forma, tiene que buscar la forma de solucionar este problema. Es una verdadera vergüenza, porque todos los años pasa exactamente lo mismo. Gracias a El Diario".

¿Olvidaron la San Juan?

"Por favor, a las autoridades que corresponda, ¿cuándo van a terminar de asfaltar la calle San Juan entre Raúl B. Díaz y La Rioja? Está llena de pozos, los vecinos no podemos vivir así. Se amontona el agua cuando llueve y larga un olor tremendo. Por favor, no entendemos por qué la dejaron sin asfaltar cuando hicieron el asfalto de la Raúl B. Díaz hacia la Rural y de La Rioja como quien va para la Laguna. Asfaltaron todo, pero no sé por qué dejaron esa cuadra. Por favor, señor intendente, los vecinos queremos una solución. Gracias".

Hallazgo paleontológico

"Qué artículo tan interesante para reflexionar el hallazgo de huevos de dinosaurio que encontró el paleontólogo pampeano. Allí se iban a ejecutar nuevas construcciones, pero es un sitio único en el mundo que revela datos de la historia de la Tierra, de hace 85 millones de años. Entonces me pregunto: ¿para qué tanta pelea por el poder y la ambición por el dinero, si no somos eternos, somos aves de paso? Tenemos que dejar huellas de amor, y que te recuerden por la clase de persona que fuiste. Porque en esta vida todo va y viene. Un día tenés y al otro te fuiste...".

Cruce "peligroso"

"Soy un vecino que recorre y observa las calles de la ciudad siempre que salgo de mi casa. Y veo últimamente que en el cruce de las avenidas Argentino Valle, Circunvalación y avenida Palacios se puede llegar a producir un grave accidente, porque resulta que los automovilistas que obligatoriamente tienen que circular por las colectoras de ambos lados de la Circunvalación no respetan los cortes de semáforos y aunque tengan semáforo en rojo, de cualquiera de las manos que circulen, se largan a pasar. En las horas pico, se notan embotellamientos y malos entendidos que pueden llegar a generar algún hecho grave. Digo esto porque los primeros días en que se inició la obra de reparación del asfalto en esa zona había inspectores de Tránsito controlando, pero ahora hace varios días que no se ve a ningún inspector dirigiendo el tránsito. Aviso antes de que haya que lamentar algo grave. Gracias a El Diario".

Municipalidad de Toay

"¿Cómo puede ser que en la Municipalidad de Toay se le mienta tanto a la gente? Fui a pedir trabajo y me dijeron que no me podían dar, porque no era de acá de Toay, pero resulta que después me entero de que tienen a una empleada que no es de acá, que es oriunda de Limay Mahuida, vive acá en Toay pero tiene domicilio allá. ¿Por qué me mintieron? Gracias".

Fiestas clandestinas

"Estaba leyendo en El Diario que otra vez aparecieron las fiestas clandestinas y han notificado a más de 90 jóvenes. La verdad es que ya me causa gracia, porque hace al menos un año, fácil, les decía que la Policía y la Justicia no tienen que hacer más notificaciones por estas infracciones. Déjense de joder con los papelitos y notificaciones y recaudar unos pesos mugrientos. Metan en cárcel a estos infractores, modifiquen las normas. Sean más severos. ¡A la cárcel, sean más duros! Es como dice Sanfilippo: "Garrote, garrote y garrote". Métanlos en cárcel. Y si no alcanzan las comisarías, tenemos dos regimientos acá y otro en General Pico. Al calabozo de los regimientos, así aprenden. Es la única manera. Por eso me causa gracia lo que pasa. Yo ya lo anticipé. Lo mismo que cuando agarran a los cazadores furtivos, también se los advertí. Esto no para porque no hay control estricto y dureza en los castigos. Déjense de papelitos y de libertad. Que se terminen de una vez por todas. ¡A la cárcel, señores! Habló el jubilado del centro. Gracias a El Diario".

Ahora la CPE

"Quería saber por qué no llegan las boletas de Camuzzi, de Cablevisión y de la CPE. Ninguna llega a los domicilios. Hace ya dos meses fácil que nos tienen en ascuas. ¿Cómo podemos hacer para pagar? Porque tampoco nos atienden y uno va a las oficinas de Camuzzi y hay gente trabajando adentro pero se niegan a atenderte de manera presencial. Les golpeás la puerta y les hacés señas, pero no te atienden. Muchas gracias, llamo a El Diario porque ya no sé dónde mierda quejarme. Quedate casa. Gracias".