El Gallito Canta  Tapas de la edición de papel  ico_radio.png

Tapa de la Edición Impresa

Autódromo "Provincia de La Pampa"

"Este es un mensaje para los periodistas de El Diario, para pedirles que investiguen en qué estado se encuentran las instalaciones del Autódromo "Provincia de La Pampa". El exgobernador Oscar Mario Jorge había dejado a un grupo de personas extraordinarias que lo mantenían permanentemente. Pero ahora, va de una mano en otra y me han comentado que se están hundiendo los baños. Me gustaría que El Diario investigara esto. Pidan un permiso y hagan una recorrida o un informe. O hablen con los responsables, porque es una obra fantástica y es una pena tremenda que se venga abajo. Porque es una obra que no sé cuándo se va a poder volver a hacer algo de esa magnitud. Habla una persona que ama el deporte motor. Muchas gracias a El Diario".

Toay, "ciudad del futuro"

"La ciudad de Toay se encuentra en un punto geográfico muy importante para el desarrollo de la localidad. Por ello es que deben seguir ejecutando el plan que se ha denominado para el bienestar de la ciudad. Y ya no alcanza con la propuesta de recaudar más impuestos o solicitar partidas de dinero a la Provincia, hay obras que necesitan de un desarrollo que escapa a la Provincia y en alguna medida a la Nación, para pedir un crédito de infraestructura de base, como es la obra de cloacas, agua potable y saneamiento de las aguas servidas. Para la proyección de Toay es muy importante tener en cuenta que urbanísticamente fue una ciudad planificada con muy buen criterio. Por lo cual, se debe seguir sustentando ese desarrollo armónico para poder establecer una ciudad del futuro. Muchas gracias".

"Prueba" para Bensusán

"Primero que nada, gracias a Línea Abierta. Mi intención o propuesta es que en un acto público pongan la marcha peronista y le alcancen un micrófono a Bensusán para que la cante. Y me parece que va a pasar lo que dice Víctor Heredia en su canción: "Cómo me reiría ese loco día... Un radical manifestando por la doctrina peronista". Gracias".

Agradecimiento a Salud

"Este es un agradecimiento al personal del vacunatorio de la Asistencia Pública. Tanto las personas que están recibiendo a la gente, como las que colocan las vacunas. Una maravilla la atención. Sobre todo la dulzura con la que tratan a las personas mayores. Yo me olvidé, con el apuro que me llevé, el carné de vacunación, pero igual me vacunaron. Y me dijeron que después lo llevara con más tranquilidad. Porque de todas maneras, ellos tenían registrado en la computadora que tenía colocada la primera dosis. Bueno, por eso quería dejar un agradecimiento especial para ellos y ellas. Pienso que en todos los centros de Salud debe ser igual. Pero ahí yo lo viví, por eso lo resalto. Gracias a El Diario".

Para Cablevisión y Camuzzi I

"Quería preguntar, ¿cómo hacemos acá en el barrio Butaló II, no legan las boletas de Cablevisión, de Camuzzi Gas Pampeana, tampoco? ¿Qué es lo que pasa? Hay muchos otros vecinos a los que les he consultado y tampoco les han llegado las boletas y en varios meses ya. Ni de gas ni de Cablevisión. Gracias".

Docentes "de riesgo"

"Llamaba para ver qué decisión van a tomar con los docentes que "son de riesgo", por lo tanto tienen dispensa para no acudir a la escuela y ahora en el receso invernal resulta que muchos y muchas están recorriendo el país yendo de vacaciones de acá para allá. O sea, no sé si el "riesgo" es solamente para trabajar nada más. Y también a esos docentes que, no yendo al colegio, atienden comercios o están a cargo de actividades donde hay mucha gente. ¿Se entiende lo que digo? Porque parece que son de riesgo para las actividades escolares, para no asistir al colegio, pero cobran un sueldo del Estado. Así que el Ministerio de Educación o el Gobierno Provincial, o el gremio UTELPa, deberían estar controlando un poco más estas situaciones porque pagamos justos por pecadores. No todos los docentes somos así, con falta de É-TI-CA".

Para Cablevisión y Camuzzi II

"Gracias a Línea Abierta que nos deja expresar algunas cosas, que son de interés público y los que las tienen que hacer, no las hacen como deben. Acá en el Pasaje Crucero General Belgrano, ya hace varios meses que yo no recibo ni la factura del gas ni las facturas de Cablevisión. El gas lo pago con la factura vieja, pero Cablevisión si no me manda el recibo, yo no lo voy a pagar más. Y si quieren, que vengan y me lo corten. ¿Cómo antes de la pandemia mandaban todas las boletas en tiempo y forma, y uno podía tener un control de qué día vencían y cuánto teníamos que pagar con anticipación? Ahora pagamos todo al tun tun. Por obligación, pero no es así la cosa".

Energías renovables

"El problema energético lo está viviendo todo el mundo. Anoche miraba en España que hacía 43 ºC y el consumo de electricidad les aumentó exponencialmente. Claro que han dejado de utilizar lavavajillas, lavarropas automáticos, y gastan la menor electricidad posible. Porque es exorbitante el costo de la energía eléctrica. Así que pum para arriba con todo lo que sea energía solar o eólica y todo lo que venga de energías renovables".