Linea Abierta

Mensajes 16-7-2021

"Lichi", la "no" militante

"Dicen que la `Lichi´ Marín militó. No, si no militó. Siempre que salíamos por los barrios, yo iba y golpeaba la puerta en los barrios, puerta por puerta, yo junto a mis compañeros. Y ella se cruzaba apurada por el medio de la calle pidiéndome algunos volantes para repartir. No militó. Lo mismo que cuando iba a la plaza, jamás le entregó un papel a un automovilista, ni a los transeúntes. Siempre iba a hacer facha. Y se la pasaba en las tiendas revolviendo la mercadería, comprando algo para ella o para los chicos. "Lichi" Marín no militó nunca. Si a eso le llaman militar, ¿qué queda para nosotros que pateamos los barrios casa por casa, lloviendo, con frío o calor? Eso es militar".

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

Peligro en avenida Perón

"Paso todos los días de Toay hacia Santa Rosa, frente a la rotonda del Rotary Club. Por favor, a las autoridades que correspondan, ¿por qué no vienen y toman fotos y se publican de lo que pasa en esta zona? En octubre del año pasado, un auto, a las 7:10 horas de la mañana, derrapó y barrió por completo a una garita. No quedó nada. El colectivo para en ese lugar en el que ahora hay un caño estructural de unos 15 centímetros sobresaliendo. Hicieron un zanjeo para desagüe de 1,20 m. La gente no puede cruzar para el otro lado. Y si están esperando el colectivo y alguien se llega a despistar, los pasa por arriba directamente, porque para atrás se caen a la zanja y para adelante está la avenida. El letrero de Estrellas Amarillas desapareció en octubre cuando lo barrió el auto. Y nadie hace nada, nadie dice nada. Los de Obras Públicas en silencio. Por eso les pido a ustedes que por favor vengan a tomar fotos y si pueden publíquenlas en El Diario".

No le gusta la comida

"Quiero saber qué es lo que pasa en los comedores, porque los chicos se quejan de que la comida no es ni sabrosa ni variada. Atención a las autoridades competentes".

Precio del trigo

"Sería bueno saber ¿por qué el precio del trigo bajó y el precio de la harina subió? Señor gobernador y ministros, aclaremos este tema. Por tal motivo, exigimos precios de referencia. No se aprovechen de la pobre gente".

"Dinastía Marín"

"Quería preguntarle al señor Ziliotto, ¿si ganó la pulseada el señor Marín? Porque por lo visto seguimos con la dinastía Marín. En Inglaterra con la reina Isabel y acá con la familia Marín. Claro, a alguien tenía que poner de la familia. Bueno, y nosotros los afiliados comiéndonos el sapo de los que ellos ponen a dedo. Bárbaro. Seguimos en la misma, y dale que va y siempre en la misma. Habló una afiliada, que de mí no esperen el voto. Gracias".

Lo público como privado

"Gracias por el espacio. Yo le pregunto a tres funcionarios municipales. Más precisamente al jefe de Tránsito, de la Municipalidad de General Acha que pide tantos requisitos, al intendente municipal Abel Sabarots y a los concejales que son los que cobran unos muy buenos sueldos para controlar y fiscalizar el funcionamiento de la Municipalidad. Quiero que el señor jefe de Tránsito me diga ¿qué seguro pagan los vehículos municipales, para acarrear niños y niñas a las escuelas? Porque llevan y traen niños de las escuelas en camionetas sin identificación de la Municipalidad, que realmente dejan mucho que desear, porque las usan para eso. Las manejan los choferes y se usan para cosas particulares. Y también me gustaría que me expliquen, ya que a mí me exigen tanto como ciudadano, ¿qué tipo de seguro paga la Municipalidad para usar los autos públicos como privados? Gracias Línea Abierta por la atención".

Reclama la Sputnik

"Hablo desde Macachín. Tengo un gran problema. Me colocaron la vacuna Sputnik V hace mucho más de tres meses, y todavía no he recibido la segunda dosis de la Sputnik. Soy persona de riesgo, y tengo 77 años. Por favor, quisiera que alguien me informe cuándo voy a recibir la segunda dosis de la Sputnik V, porque tengo miedo de infectarme. Muchas gracias".

Divisiones inferiores

"Soy padre de dos hijos que juegan al fútbol en divisiones inferiores. Le quisiera preguntar a los dirigentes de los clubes, a los presidentes y a los coordinadores deportivos, hace mucho tiempo que pago la cuota social para que mis hijos vayan a jugar. Pero resulta que hace un año y medio que los chicos de las inferiores no juegan. La verdad es que no sé qué pasa. Pero eso sí, a los de primera y reserva juegan y les pagan. Mientras tanto, los padres de los chicos de las inferiores seguimos pagando, qué bárbaro...".

También te puede interesar...