Linea Abierta

Mensajes 14-7-2021

Por la vacunación

"Este es un mensaje para el ministro de Salud. Quisiera saber qué pasa con la Asistencia Pública, que nunca tiene vacunas Sputnik V segunda dosis. Porque me enteré de que en el hospital Evita están vacunando sin turno, sin nada, la persona va se pone en la fila y la vacunan. Yo presenté certificado médico para una cirujía y nunca hay vacunas. La Asistencia nunca tiene vacunas. Y yo tengo constancia de que en el hospital Evita vacunan a personas sin turno y sin ninguna patología. Sin nada, vacunan no sé, porque son amigos o no sé qué pasa. Por favor, señor ministro, controle los lugares donde se vacunan y que sigan vacunando como se tiene que hacer, con turno".

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

Hurto de cuchillo

"Qué caradura ese operario que trabaja en los arreglos de las calles, más concretamente en la calle Moreno al 500. Un anciano de unos 90 años le prestó a uno de estos operarios que trabaja en el arreglo de las calles de Santa Rosa un cuchillo para cortar la cinta de nylon con la que cercan las veredas para que la gente no baje a la calle y no se lo devolvió. Se lo llevó, no volvió más a devolvérselo. Eso es ser sinvergüenza. Aprovecharse de un pobre anciano. Esa gente que hace eso no merece tener trabajo. Que vayan al monte a rebuscárselas como puedan. Caradura. Gracias a El Diario".

Orgullosa de Argentina

"Gente querida. Estuve mirando la Eurocopa, el partido de Inglaterra - Italia. Fueron a los penales y ganó Italia. Fue escandaloso, terminaron a los golpes y trompadas. Y eso que hablamos de "países civilizados" que se creen superiores a nosotros. Estoy súper orgullosa de nuestra gente, de nuestros jugadores tanto de Brasil como de Argentina. Ese gesto de un abrazo entre los dos rivales va a ser memorable. Y le tendría que servir de ejemplo a toda la dirigencia política. Imitar el ejemplo que dieron esos jugadores. Argentina siempre fue un país primordialmente de libertad y por ella lucharon nuestros héroes. Fundamentalmente un país de paz. Donde la gente escapaba de aquellos países y encontraron acá la bondad, la hermandad, trabajo y paz. Y eso no lo debemos perder jamás".

Para trabajadoras sociales

"Este es un mensaje no sé si para el señor gobernador, o para las autoridades municipales. Hay integrantes de la comunidad zíngara en la calle Chile. Por favor, les pedimos a las trabajadoras sociales o a quien corresponda, no a la Policía que viene cada vez que los llamamos. No. Esto les corresponde a Bienestar Social o Familia. Para que los niños de esa comunidad actúen de la puerta de su casa para afuera como el resto de los vecinos de donde viven, como el resto de los ciudadanos. Se lo pedimos por favor. No es la primera vez. Al intendente, no sé si a este o al anterior, ya les enviaron notas. Pero por favor actúen, no dejen en manos de la Policía esto, porque la Policía no está para eso. Explíquenles que las normas de conducta de la casa para afuera son diferentes. Se deben respetar ciertas formas y costumbres para moverse en la calle. Por favor, se los pedimos, no se olviden que ustedes están en esos cargos porque la gente paga los impuestos y los votó. Pero ustedes son servidores públicos antes que todo. El gobernador es un servidor público, el intendente es otro servidor. Por favor, hagamos las cosas como corresponden. Gracias El Diario".

Por la vacunación

"Llamo para hacer un reclamo sobre las vacunaciones. Según me llegó el e-mail, me dieron turno para el domingo a las 16 horas. Por lo que tuve que llevar a mi madre el lunes a las 8:30 horas. Cuando llegué a la Asistencia me dijeron que no había más vacunas. ¿Cómo es esto posible? ¿Hay vacunatorio VIP? ¿O no están la cantidad de dosis que corresponden para los avisos de vacunación? Por favor, que aclaren esto. Gracias".

Amontonamiento en el BLP

"Fui al Banco de La Pampa (BLP) en la calle Hilario Lagos, fui a hacer un trámite, pero me encontré con algo muy tremendo. A pesar de que yo iba con turno, había una cola de 15 o 20 personas. Había una cola para hacer un trámite, había otra para que cobren los jubilados, había cola para los cajeros automáticos. Pero pasó lo siguiente: entré y me sacaron afuera. No había nadie del banco. No había control de nada. Solamente había dos personas de Prosegur que no tenían nada que ver con el banco. Y ellos mismos se asombraban por el amontonamiento y que los del banco no sabían qué hacer con la gente. Y la gente estaba enloquecida. ¿A dónde tenemos que ir a quejarnos por estas cosas? O que aparezca un responsable. Porque por lo visto para el BLP no somos nada. Peor que las vacas. Y somos personas, personas mayores. Estos chicos que estaban a cargo del banco en ese momento no sabían qué hacer. Hace años que voy al banco y nunca vi una cosa así".

¿Será cierto?

"Llamaba para hacer una advertencia a las autoridades de ANSES de Santa Rosa. Porque tengo conocimiento que personas de localidades limítrofes a la provincia, por ejemplo de Pellegrini, de Trenque Lauquen o incluso de Pehuajó, hacen el cambio de domicilio a Santa Rosa, se consiguen algún familiar o algún conocido, que le ponga algún servicio a su nombre y hacen los trámites para cobrar las jubilaciones acá en Santa Rosa y cobrar el beneficio del Plus Patagónico. Porque la diferencia de la jubilación mínima de provincia de Buenos Aires con las de La Pampa es de 8000 pesos".

También te puede interesar...