Linea Abierta

Mensajes 9-6-2021

Cadetes

"Estaba leyendo en la portada de El Diario de días atrás, en "El Gallito Canta...", las carreras de motos que hacen a la noche los cadetes y cadetas. Apoyo 100x100 eso que sacaron. Los y las concejales, que cobran suculentos sueldos (de todos los partidos políticos), que saquen una ordenanza para regular el funcionamiento de algunos cadetes que andan en moto. Es cierto lo que puso El Diario, yo los he observado. Andan a 80 o 90 km/h por las calles del centro. Por eso les pido a los bochos de los concejales de todos los colores políticos que saquen una ordenanza para controlar y regular la velocidad de los cadetes y cadetas. Gracias a El Diario, habló el jubilado del centro".

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

¿Será cierto?

"Desde General Acha. El viernes 4 de junio, en horas muy tempranas, se vio a una camioneta 4x4 blanca, de una conocida productora de la zona rural de Unanue, junto a su hija, en donde descargaban pavos en una carnicería que se encuentra ubicada detrás del hogar de ancianos. Uno no puede salir a vender nada y resulta que esta señora no es la primera vez que se la ve descargar corderos, lechones y pavos. Entonces decimos: si ellos pueden venir a vender a nuestra localidad, desde General Acha, ¿por qué nosotros no podemos salir a vender aunque sea un triste pan casero? Muchas gracias".

Desconfía

"Aprovecho la oportunidad, que gentilmente nos brinda este diario, para dirigirme a mis comprovincianos. Todos sabemos que no debemos relajarnos, pero mucho menos escuchando las noticias donde dicen que "han bajado las cifras de los casos positivos". Leamos bien, escuchemos bien. Pensemos y leamos todo, porque los casos positivos han bajado, porque también bajaron en más de la mitad los hisopados. Entonces, así más vale que van a bajar la cantidad de casos positivos".

Fiesta en Unanue

"Y sigue la joda en la casa de esta señorita de Unanue, que ya fue notificada por violar las restricciones hace muy poco tiempo. Ahora, parece que se encontró a gente de Santa Isabel, La Humada y General Acha. ¿Qué es lo que pasa con las autoridades del pueblo? ¿El intendente qué hace? ¿y la Policía? ¿Qué pasa en Unanue en esa casa? Vamos nomás, sigue la joda en Unanue".

Día del Periodista

"Feliz día a los y a las periodistas de El Diario. Muchas gracias por dejarnos expresar nuestras inquietudes durante todo el año. Habló Iris, una suscriptora".

Réplica por llamado

"Este es un mensaje para contestarle al señor que nos trata de "energúmenos" y de que no conocemos las reglas de tránsito. Simplemente, es para aclararle a este señor que la Ley Nacional de Tránsito (a la que adhiere La Pampa) establece que la derecha tiene "prioridad absoluta", no discrimina entre calles y avenidas... Por eso creo que este señor debería primero leer la ley o realizar nuevamente el curso de conducción, porque indudablemente está muy, pero muy equivocado. Y a su vez confunde a todos los que lo leen. Gracias".

Sputnik componente 2

"Gracias a El Diario, que creo es el único medio que deja expresar a la gente. Quería referirme a la vacuna Sputnik V segunda dosis. No se sabe si aguanta tres o cuatro meses. Esperemos que se preocupen por conseguir más vacunas, o que la Provincia compre. Porque tenemos una libreta firmada por Salud Pública donde dice que la que colocaron en marzo a los 30 días se iba a colocar el refuerzo y estamos en junio y a toda esa gente la dejaron con una sola dosis. Que compre vacunas la Provincia o que hagan algo, porque si no de nada sirve que le hayan puesto a la gente la primera dosis, se le va a vencer. Y ahora nos tienen a las vueltas. Aunque sea que las compre la Provincia y las aplique a todos los que les falta la segunda dosis. Gracias a El Diario".

Básquet sí, fútbol 5 no

"Mensaje para el Gobierno. Resulta que yo no puedo ir a jugar al fútbol 5, estamos encerrados, mientras ellos pueden organizar e ir a ver partidos de básquet. El viernes hubo en Bernasconi o Alpachiri, había un campeonato de básquet y yo lo vi por Canal 3, donde había más de 40 personas y era un lugar cerrado. Y a nosotros nos prohíben ir a jugar un partido de fútbol 5... Están muy equivocados. Tendrían que haber construido un hospital en General Acha o Macachín, así no traemos a toda la gente del sur de la provincia".

También te puede interesar...