Linea Abierta

Mensajes 8-6-2021

Enojada

"Gente de El Diario, gracias por dejarnos expresar nuestras broncas. Coincido totalmente con esa persona por la manera en que nos aumentan los impuestos. La factura de los servicios municipales que me llegó días atrás, el agua es una vergüenza lo que ha aumentado. En esta familia somos dos personas, mi esposo es jubilado, vivimos en Villa Santillán sureste. Y es vergonzoso cómo está la calle donde vivimos. Antes de que se fuera Larrañaga le pusieron el cordón, pero hasta el día de hoy nuestra calle sigue sin asfalto. Cuando llueve es un mar. No la arreglan. Por ejemplo: en la cuadra que yo vivo hay muchas conexiones clandestinas de agua potable. Ustedes lo saben, esa gente no paga el agua y lava sus autos, riega la vereda y en verano hasta llenan la pileta. Pero acá en Santa Rosa es así. Ya lo sabemos, en Santa Rosa el que sufre es el que paga los impuestos. Y les aviso, pónganse, ponete las pilas porque si esto sigue así mi voto no lo vas a tener y el de mi familia tampoco".

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

Salita de Villa Parque

"Señor director de El Diario, les pedimos desde el barrio Villa Parque por favor al señor gobernador y al señor ministro de Salud autoricen a aplicar vacunas, porque acá en el barrio somos toda gente grande de más de 70 años. Le pedimos de todo corazón al señor gobernador que trate de concretar este pedido. La gente de la salita de acá es muy buena y hace un muy buen trabajo. Gracias".

Para CPEtv

"Llamaba para hacer una queja o una pregunta. ¿Por qué en el noticiero de la CPEtv no pasan los casos de COVID-19? Llamativamente, estos últimos días de la semana pasada Canal 3 tampoco los pasó. Llamé a Radio Noticias y ni me contestaron el mensaje. Menos mal que ellos se dicen ''''la radio de la gente''''. Nada era eso para preguntar. El único canal local que tengo para mirar son Canal 3 o el canal de la CPE. Y los pongo para que me informen la situación de la pandemia acá en Santa Rosa y la provincia, pero no dicen nada. Nada. ¿Por qué no lo pasan? Tendrían que pasar esas noticias, porque yo no tengo Facebook ni ninguna red social ni nada. Y para eso están los canales, supongo que para informar, y más sobre una pandemia. Son canales de La Pampa, no sé... ¿Qué tenemos que mirar para ver la realidad de lo que ocurre en la provincia?...".

Prioridad, el hospital

"Creo que la prioridad no es el Megaestadio. La prioridad es el hospital, que se necesita desde hace muchos años. Y sin embargo hace muy poquito lo pudieron terminar de techar, pero falta mucho para que lo habiliten. Y encima estamos transitando la segunda ola de una pandemia con un virus de muchísima mortalidad. Es más, en ese lugar sacaron una escuela que había hace varios años, porque se inundaba. Así que se imaginan si llega a venir un clima muy lluvioso.... Por más que le han hecho cuencos aliviadores a la laguna. Pero para mí en cualquier momento se desmorona la laguna o los cuencos que están alrededor y es un desastre... Espero que nunca ocurra eso, pero si llega a ocurrir que no haya gente ahí cerca. Pero insisto, la prioridad es la salud, por eso hay que tener un nuevo hospital, porque el Molas ya está saturado. Y además es un hospital de alta complejidad para toda la provincia, no solamente para Santa Rosa. Gracias".

¿Vendedores golondrinas?

"Estaba leyendo la noticia que salió los otros días del robo de 30.000 pesos de un comercio local. Y el autor resultó ser, según la Policía, un vendedor ambulante. Yo había sacado, hace aproximadamente 20 o 25 días o un mes tal vez, la cantidad de vendedores ambulantes que ha recaído en Santa Rosa. Y cada vez son más. Antes venían de a 5 o 6, pero ahora llegan de a 15 o 20. Yo advertí sobre eso, porque además de perjudicar a los vendedores de acá, especialmente a los que están en la calle, el municipio no hace nada. Están acá 15 o 20 días, venden (y algunas otras changas) y se llevan la plata. Acá no dejan nada y encima perjudican a los demás vendedores ambulantes. Y ni la Policía, ni la Provincia ni la Municipalidad hacen nada con eso. Espero que tomen medidas. Gracias a El Diario, habló el jubilado del centro".

Robo en La Anónima

"Estaba leyendo ese informe de un local que robaron en La Anónima e Hipertehuelche. Lo vaciaron. No sé a qué hora fue, pero es muy llamativo. Porque aparentemente fue a las 22 o 23 horas, no se puede andar en la calle, ¿y cómo puede ser que a las 23 y pico le entren a robar?... ¿La Policía no patrulla, no recorre brindando seguridad? No sé, es muy raro... Es muy loco esto. ¿No recorren las calles?".

Fútbol sí, iglesias no

"Cerraron las iglesias, como si concurriera tanta cantidad de gente... Pero eso sí, habilitaron el fútbol... ¿Cómo se entiende? La iglesia es un lugar de paz, allí va gente que respeta a Dios y al prójimo. Igualmente hay pecadores, como en todos lados, no somos santos, pero por favor...".

También te puede interesar...