Linea Abierta

Mensajes 14-5-2021

Ironía con la carne

"Estaba mirando el ingreso de hacienda en el Mercado de Liniers y se ve que entraron muchas vacas. Vacas de tambo, vacas viejas... esa es la carne barata que promociona tanto el Gobierno. Van a tener que comer mucho puchero y estofado, porque asado, van a tener que tener muy buenos dientes para comer asado del barato. Pero seguro que ni los nenes y nenas de La Cámpora, ni los del Gobierno comen de esa carne, ellos comen novillito o vaquillona nomás. Gracias".

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

Molesta con el Banco Nación

"El otro día una persona, quiero creer que sin darse cuenta, me dio como vuelto un billete de alto valor con un faltante de una superficie. Me dirigí al Banco de la Nación, del cual soy clienta, para ver si me lo podían cambiar. Me dijeron que las cajas de ese banco no están autorizadas a cambiar billetes. Mi banco, el Banco de la Nación Argentina. Ahora, si ese banco no está autorizado, qué queda para los demás bancos... No obstante, como soy bastante perseverante, y allí sí me cambiaron ese billete. Por eso, quería resaltar la actitud del Banco de La Pampa y a la vez sugerirle al Banco Nación que por favor autorice a los cajeros a cambiar esos billetes así. Porque está claro que los billetes son papeles pintados bastante ordinarios y todos sabemos que se rompen muy fácil y nos cuesta mucho conseguirlos. Y además si esto no me lo soluciona el Banco Nación, a dónde tengo que ir... Es una lástima que esto me haya pasado en mi Banco de la Nación Argentina".

Por la venta ambulante

"Muy buenos días y gracias por darnos este espacio. Somos un grupo de comerciantes y queremos reclamar por lo que está pasando con ese grupo de gente de Buenos Aires que ingresa a la provincia a vender medias por la calle. La verdad es que ya se han puesto muy molestos, porque cargosean a todo el mundo, se te ponen enfrente de tu negocio, que pagás los impuestos, se ponen ellos a vender medias. A ver si la Municipalidad o el área que corresponda los controla por favor".

¿...?

"Quisiera por este diario que se sepa la verdad. Ese grupo de mujeres que involucran y mienten respecto a los hijos de... No es cierto nada de lo que hablan. Por pedir un puesto, por pedir un viaje... les dan un trabajo, pero tienen que hacer ese otro trabajo, el de ensuciar a los hijos e hijas de... Que la terminen con eso, porque nosotros aguantamos y aguantamos... Pero es una vergüenza que siendo de una fuerza política, mientan de esa manera. Bueno, muchas gracias".

"De joda" en el hotel

"Buenas tardes. Le agradezco a El Diario que me permita comunicar algo que me tocó vivir, cuando llamé por teléfono a un sobrino que tengo alojado en el Hotel Lihuel Calel. Era infernal lo alto que estaba una música que se sentía y el griterío de gente cuando hablábamos. Y cuando le consulté me explicó que desde hace unos días han llegado a ese hotel familias o grupos enteros de amigos, que están alojados en las habitaciones y que durante algunas horas, sobre todo en la noche del lunes, hasta altas horas de la madrugada estuvieron con muchos festejos. Yo creo que alguna autoridad debería controlar que esa situación no se produzca. Porque en esos hoteles hay mucha gente internada o aislada, que la está pasando muy mal, y si ellos gritan o ponen la música a todo volumen, la situación se vuelve peor".

Desde Macachín

"Hablo desde Macachín. Acá el miércoles 12 de mayo, sobre las 20 horas, había personal de la estación de servicio sin barbijos. Y de los clientes que estaban cargando combustible, ninguno tenía colocado el barbijo. Esta gente que tendría que dar el ejemplo no lo da. Qué vergüenza. Muchísimas gracias".

Reconocimiento a enfermeros

"Estaba escuchando a la señora Mirta Viola defender los derechos de los enfermeros y de los licenciados de Enfermería que reclaman recategorizaciones. La carrera de enfermería son tres años y si se hace la Licenciatura, son 2 años más. Si uno se pone a pensar es casi como la carrera de médico, o un año menos. Pero es evidente que no se los tiene en cuenta. El Gobierno tiene que reaccionar, porque hoy los estamos necesitando. Porque hoy, mañana y pasado los estamos necesitando, pero nunca se le tuvo un reconocimiento. El enfermero o enfermera siempre está, tanto para cuidar al enfermo como para darle un abrazo o un cariño o palabras de aliento al familiar del paciente que atienden. Por eso señor gobernador y señor ministro, que usted es médico y sabe lo que es el enfermero. Es el que deja todo preparado, para que el médico proceda. Entonces, tengamos en cuenta que muchas veces para ganar un peso más tienen que cumplir muchas horas. Hoy hay muchos casos en el SEM que hacen 24 horas de trabajo continuo, y salen de ahí y hacen 12 horas más en los hoteles. Así que tengamos un poco de conciencia y cuidemos a los enfermeros que tanta falta hacen. Bueno, a todos ellos, un agradecimiento inmenso y que Dios los bendiga y tengan mucha suerte en sus carreras, gracias a El Diario por dejarnos expresar, porque mucha gente se calla la boca y no habla y debemos defender a la gente que nos cuida la salud. Gracias a todos los periodistas".

También te puede interesar...