Linea Abierta

Mensajes 13-5-2021

¿Espionaje en Toay?

"Quisiera pedirles por favor si pueden publicar este mensaje. Hay un vecino acá, en Toay, que maneja a un grupo de adolescentes que suelen ser cuatro o seis y andan viendo qué pueden llevarse. Andan con gorritas y de noche, como suelen usar ellos. Lo raro es que les sacaban fotos a las viviendas y a los locales. Después los vi relojear un auto. Y este hombre que los maneja a estos chicos se recorre todas las iglesias, no sé si va a hacer espionaje, si vigila a los sacerdotes... Pero nadie lo autorizó, nadie le dio el poder para que haga eso. Hace quedar muy mal a la Policía, y al Ejército. Lo concreto es que vive haciendo espionaje. A mí me tiene cansada, que lo agarren a este hombre que no sé si no está medio trastornado. Gracias a El Diario".

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

Por el autódromo

"Llamo para hacerme eco del llamado del lector o lectora que habló en Línea Abierta sobre el estado en que se encuentra el Autódromo Provincia de La Pampa. Coincido y tiene mucha razón lo que dijo, es una lástima cómo se encuentra ese querido autódromo. Una obra tan linda, tan importante y que debería ser orgullo de los pampeanos. Porque es un muy buen autódromo a nivel nacional e internacional por el trazado y la forma en que está construido. Es una pena que se venga abajo así como está ahora. Es una pena toda la plata que se ha invertido allí. El exgobernador Oscar Mario Jorge tenía una comisión que trabajaba en el mantenimiento del autódromo. Yo no sé, señor gobernador, si no tendría que tomar cartas en el asunto y controlar que no se deterioren tanto las instalaciones de ese autódromo".

Ayuda a jubilados

"Como siempre, muchas gracias a El Diario por dejarme expresar. Este es un mensaje para el gobernador Sergio Ziliotto, para plantearle si no le parece que es momento de pensar en los jubilados provinciales. Algunos, no sé si todos, algunos jubilados provinciales que se han jubilado con categorías bajas están cobrando muy poco, muy poco. Yo soy jubilado de la Provincia, pero me jubilé con una categoría alta. No hablo por mi caso, porque a mí me alcanza para vivir la jubilación. Pero sé del caso de gente que se jubiló con categorías bajas y no le alcanza, cobran muy poco, muuuuy poco. Yo no sé si no es momento oportuno de darles algún bono, o alguna ayuda extra, no sé. Porque por otra parte, yo sé que a todos los empleados provinciales que tenían horas extras antes de la pandemia se les han venido pagando esas horas extras, cuando en muchos casos, por no generalizar, no han ido a trabajar. Pero se las abonan igual. No sé, me parece que sería momento de pensar en los jubilados provinciales con bajas categorías. Gracias a El Diario".

Desde Unanue

"Llamo desde Unanue. ¿Qué pasó con la portera que había, una señora que estaba haciendo lo que corresponde al trabajo de portera, pero resulta que de golpe y porrazo la sacaron? Y para eso ahora abren una licitación para artículos de limpieza, habiendo varias chicas anotadas. Y, ¡oh casualidad!, fue seleccionada o acomodada una señora cercana al poder. Es una vergüenza lo que pasa en el pueblo. Como si esa señora necesitara... ¿No? Acá las cosas están cada vez peor en Unanue. Vergüenza lo que pasa".

Desde General Acha

"Hola. Soy una vecina de General Acha. Quería decir que por favor el señor intendente Abel Sabarots si puede juntar a todos los trabajadores de Acha y darles la hora, porque hay gente que trabaja hasta las 21 o las 0 horas y ya no se puede andar por la calle a esa hora. ¿Cómo hacen? él solamente da las órdenes y les avisa a los administrativos, y encima les reduce las horas a ellos. ¿Cómo es eso, señor intendente? Si hay reducción horaria, que sea para todos igual. No solamente para los administrativos, si está visto que los que más trabajan son los que andan afuera a la intemperie y fuera del horario administrativo. No tiene que ser así. Porque los administrativos se la pasan calentitos. Por favor, reúna a todos los trabajadores y deles la misma carga horaria a todos. Y encima, hay gente que fue a trabajar de manera presencial desde que empezó la pandemia en marzo del año pasado y hay personas mayores de 50 años que van a laburar, pero hay jóvenes de veintipico de años que están sentados calentándose. Gracias".

Posta del Aeropuerto

"Me quería quejar sobre el maltrato en la atención de la salita de Salud del barrio Aeropuerto. Los teléfonos no los atienden, vamos de manera presencial y nos atienden peor que a los animales. No sé quién es el que debe estar ordenando a esa gente, pero las chicas tienen un carácter muy feo, por no decir de m.....a. Te tratan como si estuviéramos pidiéndoles favores. Pero que no se confundan porque son servidoras públicas. Porque el sueldo de ellas sale de los bolsillos de todos los ciudadanos. Y el que esté encargado, por favor que ponga un poco de orden o que observe nada más cómo atienden a la gente. Por favor, por poco no te sacan corriendo, como si fuéramos leprosos. Y vamos con barbijos y todos los cuidados. Y atiendan los teléfonos, porque para algo dan los teléfonos. Pero si no nos van a atender, entonces, ¿en qué quedamos? Gracias".

También te puede interesar...