Linea Abierta

Mensajes 7-5-2021

Bomberos de Acha

"Este es un mensaje para los y las achenses. ¿Cómo fue elegida la Comisión Directiva de los bomberos de General Acha? Yo soy asociada de la cooperadora y nunca me han llamado para participar de la votación, como corresponde. Es una vergüenza, y además los comentarios que hay no son muy buenos sobre esa persona. Yo creo que hay que removerlo del cargo. Gracias a El Diario".

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

Salita de la CPE "cerrada"

"Este es un mensaje para la Cooperativa Popular de Electricidad (CPE). Es una vergüenza cómo se maneja la CPE en el contexto de la pandemia. Resulta que la salita de enfrente a La Anónima está cerrada por contagios de COVID. Me pregunto: ¿no se puede planificar en base a la cantidad de personas que trabajan allí y conformar dos grupos de trabajo que trabajen una semana cada uno? Claro, total la CPE cierra sus puertas y los asociados seguimos bancando todo... Es una vergüenza, tendrían que dar el ejemplo. La CPE es de todos los y las asociadas, o sea de la comunidad y tiene que prestar un buen servicio. Gracias".

De General Acha

"Hablo desde General Acha. Es para felicitar y agradecer al director de Turismo, que ha dejado el lugar. Dado que está prácticamente suspendido todo lo relacionado con el turismo, y quién sabe hasta cuándo no se va a poder hacer turismo, me parece un buen gesto que de un paso al costado. Esperemos que el intendente tome conciencia de la situación y se dé cuenta de que en ese lugar, no es momento de colocar a alguien y ahorrar 100.000 pesos o incluso un poco más, que puede llegar a percibir un funcionario en ese cargo. Que ese dinero mejor sea volcado a obras, mantenimiento de calles y tantas otras cosas que se necesitan acá en General Acha".

Para el IPAV

"Yo le quiero preguntar al IPAV, ¿para qué diablos pusieron este nuevo sistema de registrarse? ¿No piensan que hay gente que no tiene computadora, que no tiene un celular moderno para bajarse una aplicación? En mi caso, tengo que hacer todo de nuevo, el estado, quién vive, quién no vive... quién la paga, quién no la paga... loco, dejen de complicarle la vida a la gente. Hay gente que no sabe ni cómo se prende una computadora, y estos te piden diez mil contraseñas, y si no la tenés, no te toma el pedido. Yo celular moderno no tengo. Algunos no tenemos ni para comer, ¿vamos a tener una computadora moderna para ingresar todos los datos que te pide de nuevo el IPAV? ¿De dónde la saco? ¿Cómo lo puedo hacer si tampoco tengo un teléfono de última moda? Que se pongan las pilas, hagan las cosas más fáciles, qué vienen a pedir cosas. Y al que no paga, ¿por qué no le mandan una carta y lo citan por carta? No todos tenemos una computadora o teléfono moderno. Gracias".

¿Y las Covishield?

"Leo todos los días a la mañana El Diario, y veo que hay un artículo en el que digamos "se jactan de que en Santa Rosa hay 60.000 vacunados con dos dosis". Pero lo que no informan es qué van a hacer con las personas que fueron vacunadas con la primera dosis de la vacuna Covishield, la india. No existe una decisión sobre qué segunda dosis le van a colocar. Yo creo o sugiero que los periodistas busquen información en el Ministerio de Salud a los efectos de que esa gente se quede tranquila de que hay gente a la que se le está cerrando la ventana porque esas vacunas fueron colocadas en febrero. Le agradecería a El Diario que me sacara de esa duda, por el bien de todos y todas las que fuimos vacunados con Covishield. Muchas gracias".

Para la FIA

"Soy un suboficial de la Policía de La Pampa que me comenzaron a descontar por el beneficio de asignación o vivienda, por estar habitando una casa del IPAV. Ahora pregunto: ¿Por qué el señor exjefe de Policía habitaba un departamento en los monoblocks de la Padre Buodo, que le dio en su oportunidad el Gobierno y no pagaba un solo peso? Hace un año que dejó el cargo ese exjefe. Sería bueno que la Fiscalía de Investigaciones Administrativas (FIA) investigue estas cosas".

No olvidar la militancia

"El Ejecutivo Municipal de Santa Rosa, una parte, no todo, y una parte de La Cámpora no debería olvidarse de Lonquimay. Porque apoyando a Colipi apoyan a la proscripción de la militancia de Colonia Escalante. No se olviden. Después no digan que no les avisé. Gracias, habló un municipal".

Salud al borde del "colapso"

"Quisiera sugerirle al gobernador, al ministro de Salud y demás funcionarios: ¿no se dan cuenta de que la situación con el coronavirus está totalmente desbordada? Una semana más y no sé cuántos contagiados y muertes va a haber. La Pampa es una provincia chica y el sistema de salud está al borde del colapso. Enfermeros, médicos y todo el personal de Salud ya no da más. Son seres humanos, no son marcianos. Y son los que le están haciendo frente a la situación. Parecido pasa con la Policía. Creo que tienen que ser más valorados".

También te puede interesar...