Linea Abierta

Mensajes 20-07-2020

¿Será cierto?

“Llamo para hacer una denuncia. Vivo en Guatraché, nacida y criada acá. En Bahía Blanca, hay muchísimos contagios por coronavirus. Aquí se prohibió que los viajantes y transportes vayan y vengan desde Bahía Blanca. Pero hay un señor que maneja una empresa que, de manera impune, va y viene a Bahía Blanca. No le importa para nada la seguridad ni la salud de nuestro pueblo e inclusive se baja del vehículo a repartir las encomiendas que trae desde Bahía Blanca sin barbijo. Lo sabe todo el mundo, incluso algunas autoridades locales, pero nadie hace nada. Todos los demás transportistas han limitado sus viajes y él no”.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

Basura en la calle

“En la calle Chile, entre Anza y Varela, han sacado un montón de desperdicios, entre colchones, alambres, cocinas viejas y demás trastos viejos, en el medio del asfalto. ¿Cómo puede ser eso? Si llega a llover, se va a ir todo a las bocas de tormenta y las taparán. Gracias”.

Asfalto en Acha

“Hablo desde General Acha. Felicitaciones a las autoridades comunales, por fin una buena noticia. Van a seguir asfaltando en esta localidad. Y buena falta que hace. Nuevamente, felicitaciones y esperemos que no caiga en saco roto. Gracias Línea Abierta”.

Enojado con jueces

“Llamo por el caso de esos jueces que condenaron a ese degenerado o no sé cómo llamarlo, que le quema la casa a su expareja, le mata los perros. La verdad es que ya no entiendo más nada, ¿qué carajo son los jueces acá? ¿Aprendices o jueces? Habló Pedro, de Villa Santillán”.

¿Quién paga la rotura?

“Los felicito por haber corregido el crucigrama el otro día. Estuvieron genial. Por ahí si tienen la misma influencia con la Municipalidad de Santa Rosa, les pedimos que le sugieran o inviten a que se den una vueltita por la colectora sobre la avenida Luro. Está toda la vereda rota, porque el comercio de materiales utiliza esa vereda para maniobrar con los camiones cargados, y esa vereda (que es pública) y es por donde la gente camina, en sus tiempos libres, está toda rota. Yo quisiera saber ¿quién la va a pagar? Si el Gobierno de La Pampa, la Municipalidad o los dueños de la empresa. Muchas gracias”.

Prejuicios policiales

“El jefe de la Policía cambió pero los métodos coercitivos siguen siendo los mismos con los chicos de los barrios de la periferia. Me parece que tienen que sacarse algunos prejuicios. Porque un chico viva en el barrio FONAVI 25, en el Plan 5.000 o en el FONAVI 41 y use buzo con capucha, no significa que sea un delincuente. Esto es estigmatizar a los jóvenes y sobre todo a los de los barrios periféricos. Eso no está bien. Sobre todo la delegación del Plan 5.000 que le afloje un poquito a los prejuicios. Ya estamos cansados”.

Por los ríos

“Cuántos años que vienen afanando con el tema de los ríos algunos acá. Antiguamente, iban siete u ocho tipos a comer chivos al oeste, cobraban viáticos y lo único que trajeron es un tubo de agua desde allá. Y no tienen idea de la guita que se gastó en eso. Y ahora lo veo a un exfuncionario, hablando de los ríos... Pero si este señor no conoce nada de los ríos. Gracias, habló Luisito”.

Sobre el IFE

“Este es un mensaje para hablar sobre el IFE (Ingreso Familiar de Emergencia). Una persona me dijo que cobraba el IFE. Yo le pregunté qué era eso. Y me dijo que eran los 10.000 pesos por mes que le paga la ANSES. Y les puedo asegurar que es una persona que no lo necesita, porque tiene auto, es gasista y es una persona joven en edad activa. Si esto es así, yo dejaré de pagar mis impuestos, porque nos toman por b... Cumplo en pagar puntualmente, no me sobra, y los pago porque toda mi vida pagué todo. Y entonces nosotros, los b..., le pagamos a esa persona los 10.000 pesos. No tiene vergüenza, todavía se atreve a contártelo en la cara como si fuera una gracia”.

También te puede interesar...