Linea Abierta

Mensajes 3-5-2021

Unidad Básica

"Los afiliados de Colonia Escalante no se merecen otra vez tener como presidente de la Unidad Básica al Colipi Rodríguez y toda la gente que lo rodea. Los que los apoyan hablan del ''perfil'', si los afiliados supieran quiénes son los que los apoyan estoy seguro de que en este momento los estarían sacando a patadas en el traste. Gracias, habló un municipal".

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

Medio "engañoso"

"No engañen a la gente los de la radio de La Arena. Ahora dicen que van a vacunar a los que les colocaron la primera dosis de Covishield, los van a vacunar ahora con la AstraZeneca como refuerzo de segunda dosis, que es lo mismo. Pero lo cierto es que tampoco hay vacunas de AstraZeneca, así que nos están tratando de engañar de gusto, porque es mentira. No mientan".

Para Rodríguez Vega

"Gracias por dejarme decir lo que pienso. Leía la noticia del proyecto del concejal Rodríguez Vega, que dice que hay que crear un ''''observatorio'''' para jóvenes de 14 a 30 años, para saber si tienen necesidades básicas insatisfechas... ¿Sabe una cosa Rodríguez Vega?: hay mucha gente de esa edad que corta el pasto, o andan en moto o en bici como cadetes, mensajeros, o delivery y tantas otras profesiones. Y hay otros grupos de jóvenes que se la pasan todo el día fumando porro. ¿Sabe una cosa?: el observatorio que tendría que tener es más amplio. Y proponerse terminar con el flagelo de la droga, con la vagancia y con el raterío. Porque esos vagos, bajo los efectos de algunas sustancias que consumen, son capaces de matar por nada. Ese sería el mejor observatorio que podría proponer crear".

Rentas, ¿tiene coronita?

"Este es un mensaje para el señor gobernador. ¿Cómo puede ser que con la cantidad de reparticiones que tiene la Casa de Gobierno, como punto uno la Dirección General de Rentas, a la que hay que pagarle todos los meses los impuestos inmobiliarios, que gracias a esta pandemia y a la medida que se tomó, de la cual ya pasó un año y medio, no vaya nadie a trabajar? Yo vivo enfrente de Casa de Gobierno, hace más de 45 años, así que he visto pasar a gobernadores, ministros y todo tipo de funcionarios, cuando en aquel momento tenía 12.000 empleados. Yo calculo que ahora debe haber más o menos unos 40.000 empleados, y de esos 40.000 no sé si hay 5000 que son los que concurren a trabajar. Yo entiendo que hay gente adulta mayor y con problemas, pero no es la gran mayoría. La mayoría de las reparticiones públicas no trabajan. Ahora, eso sí, a fin de mes cobran el sueldo y las ''''horas extras''''. Pero me llama la atención, porque uno va a Tránsito de la Municipalidad y lo atienden, va a la ANSES y lo atienden de manera presencial o con turnos, pero te atienden; en el PAMI te atienden... Y en las instituciones o empresas privadas te atienden en todas, por supuesto. Casi con el 95 o 98% de los empleados trabajando. Pero algunas áreas de Casa de Gobierno, como Rentas, no. ¿Y qué pasa? Uno se atrasa con impuestos inmobiliarios y no le hacen ningún tipo de descuento, como le pasó a mi hija, que debía una cuota del 2019, todo el 2020, y bueno, lo que va de 2021. Lo único que le ''''arreglaron'''' fue el 2021, el 2020 no le dieron opción a arreglo, por eso les digo que son unos corruptos. El Estado es el principal equivocado. Después no le echen la culpa al privado o a los empresarios. Culpa de que Rentas no atiende, hay mucha gente que se atrasó con impuestos inmobiliarios, y después se quejan o se asustan porque no hay recaudación. Y es culpa de ellos. Vayan a trabajar. Gracias, habló el jubilado del centro".

Para la "clase política"

"Gracias a El Diario por dejarme expresar. Estaba viendo y escuchando en la tele que de vuelta van a haber subas de gas, luz y otros servicios. ¿Cómo puede ser que en medio de semejante epidemia nos tenemos que andar fijando de dónde ahorrar un poco para comer? Que porquería los políticos que tenemos. Yo no sé para qué tenemos esta gente, no se dan cuenta que la gente está desesperada porque le aumenta todo y no puede trabajar para cubrir esos costos... Lo único que saben hacer los políticos es estar sentados con su secretaria y ver de dónde pueden sacarle guita a la gente. Viva la Cristina, viva Fernández...".

¿Y la segunda dosis?

"Es una vergüenza. Yo soy una persona de 80 años y me colocaron la vacuna Sputnik el 13-3-2021. Y tenía turno para la segunda dosis el día 3-4-2021 y ya estamos al 2 o 3 de mayo de 2021 y no tengo novedades. Y sé del caso de personas que ya recibieron la segunda dosis y tienen alrededor de 55 años. O sea ya tienen las dos dosis colocadas. Y yo, una mujer de 80 años, no tengo ni noticias de la segunda dosis. No sé qué esperan. O a lo mejor pretenden que nos muramos y así no les damos más trabajo. Y no tienen que gastar más en vacunas para las personas mayores. Es una vergüenza lo que hacen con el manejo de la vacuna".

Acoplado obstruyendo

"Llamo para avisar que hace un tiempo hay alguien que deja estacionado un acoplado muy grande y pesado, que puede romper el asfalto, ubicado en calle Jujuy esquina Río Negro. No sé si este tipo de camión está autorizado a circular por la zona urbana. Además, genera suciedad y tapa la visión de los automovilistas. Gracias a El Diario".

También te puede interesar...