Linea Abierta

Mensajes 20-3-2023

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

Por la inseguridad

"El ministro de Seguridad de la Provincia y el Poder Judicial dejan mucho que desear. La semana pasada hubo un asalto en una casa de la avenida Palacios. Las víctimas fueron una madre y su hija. Al día siguiente, los policías se chocaban por patrullar por la Palacios. Son de manual, pasa algún hecho violento y los ves a cada rato. Después se olvidan y listo, todo vuelve a ser como antes. La culpa no es de la Policía, ellos hacen su trabajo. Acá el problema es que el que roba casi no corre riesgos. A lo sumo, si los atrapan, dos o tres días adentro y salen. Acá falla el sistema judicial. Gracias".

Reclama una Alcaidía

"No tienen vergüenza los políticos. Se lo pasan haciendo propaganda política y en la provincia no tenemos una Alcaidía. Es una vergüenza que le tengamos que pagar a otra provincia para que nos guarden los presos. Así van a perder".

La gente en la calle

"Estaba mirando la televisión y la verdad es que es inaudito lo que está pasando. Todo el mundo se queja. Vecinos en CABA y en la provincia de Buenos Aires que no tienen luz, que tenemos un 110% de inflación, y dale que va. Es imposible ir a la verdulería o a la carnicería, pero nadie sale a la calle. Si esto mismo pasara en un gobierno no peronista, ya estaría la gente en la calle. ¿Hasta cuándo vamos a aguantar esto? Soy apolítica, pero vivo la realidad... Soy jubilada y no nos alcanza. ¿Qué es lo que piensa este gobierno? La señora vicepresidenta gana más de seis millones de pesos y no va a trabajar al Senado. Y su hijo, ídem. Somos el hazmerreír del mundo. Una lástima que es un país tan maravilloso, lo han desarmado. Los anteriores también, pero como estos, ninguno. La verdad es que de mí no esperen ni un voto. Y nos callamos porque somos demasiado buenas personas... Alimentando a los vivos estos, que nos sacan a nosotros para darles a los vagos. Que los manden a laburar, como hemos laburado nosotros y nuestros viejos. Gracias a El Diario por dejarnos expresar la bronca, muy amables."

Perros vagabundos

"El municipio de Santa Rosa no ha adoptado medidas tendientes a dar soluciones a la proliferación de perros vagabundos, que perjudican a la vecindad. Muchas gracias a El Diario".

Galpón abandonado

"Buenos días, este es un pedido para el señor intendente. Por favor, le pedimos que atienda el reclamo que ya le hemos realizado varias veces por escrito por el predio que está en la esquina de Magaldi y Fernández. Es un gran galpón que está abandonado, que se llena de gente del malvivir, y además hay malezas que miden más de dos metros de altura. Es impresionante. Cortan el césped por todos lados, pero ahí está lleno de insectos, ratas y todo tipo de alimañas. Por favor, señor intendente, muchas gracias".

Apoya al Club Santa Rosa

"Llamo para expresar mi total apoyo y espero que el pueblo pampeano me siga. Es para apoyar al Club Atlético Santa Rosa, que fue el único club que llegó a jugar en la B Nacional y hoy no está en su mejor momento institucional".

Colonia Santa María

"Colonia Santa María. La única casa de servicio municipal que hay en la Colonia la está ocupando una familia que tiene una casa del IPAV en General Acha y posibilidades de pagar un alquiler en la Colonia. Les pedimos que la desocupen para que los docentes de nuestros hijos puedan ocuparla en tiempo de ciclo lectivo. Los docentes prestan un servicio esencial".

Cruce "peligroso"

"La semana pasada estaba leyendo la trágica noticia de esa mujer que falleció en el cruce de la estación de servicio Cruz del Sur. Otra muerte más en un cruce aquí en Santa Rosa. Ese tramo, que son 200 o 300 metros, está mal pensado para el tránsito. Primero tendrían que hacer alguna obra o modificación, porque hay muchos automovilistas que entran y salen como vienen, tanto de la estación como de la ruta. Circular en esa zona a, por ejemplo, 80 km/h es un exceso de velocidad. O bien, una solución rápida es colocar lomos de burro bien señalizados. No como las porquerías que hacen acá en Santa Rosa".

Paritaria estatal

"Estaba leyendo los otros días el acuerdo por la paritaria estatal. El Gobierno les ofertó igualar la inflación hasta julio, y después aplicar la cláusula gatillo. Pero, como de costumbre, los gremios no quisieron acordar. Siempre disconformes para tratar de sacar la mayor tajada. Siempre lloran. Quiero destacar que yo soy apolítico, eh... no soy de ningún color político. Soy un jubilado de 70 años que trabajó en diferentes trabajos y estuve en entre ocho y diez gremios diferentes. Los conozco a todos. Los gremios se olvidan que están en La Pampa, y acá hace 40 años que gobierna el peronismo, y siempre pagaron en término. Yo no recuerdo si alguna vez la Provincia pagó fuera de término. Y si lo hubo, creo que me sobran los dedos de una mano. Y son de los mejores sueldos, a excepción de los sueldos de la Patagonia sur. De Neuquén para el norte, La Pampa tiene los mejores sueldos a nivel país. Además, en contraprestación por lo que trabajan, es más que suficiente. Yo los veo cuando vienen a fichar en Casa de Gobierno. En verano, los he visto bajar en short y ojotas para fichar las horas extras".

También te puede interesar...