Linea Abierta

Mensajes 17-7-2020

Desborde de cloacas

“Llamo de la calle Leguizamón casi esquina avenida Luro. Tenemos problemas de cloacas en el complejo donde vivimos, hay chicos y hasta una persona de 84 años. En la Municipalidad no nos dan bolilla y encima, como si fuera poco, nos piden que vayamos a hacer el reclamo personalmente como si no supieran que estamos en cuarentena. La verdad es que es una vergüenza cómo nos tratan en la Municipalidad. Ya no sabemos a quién recurrir”.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

Pide controles

“Señor gobernador y señor intendente. ¿A quién tengo que dirigirme para hacer un reclamo? En una calle humilde, entre San Luis y Unanue, están construyendo una casa y, claro, prefabricada. La empresa que la construye ¿de dónde viene, de dónde trae la gente que trabaja? Esperemos que no pase como con lo que pasó con ese camionero que se contagió. La verdad es que no entiendo cómo estando en época de cuarentena, esta gente entra y sale y se mueve por toda la provincia. Nosotros nos cuidamos y andamos con barbijos, esperemos que no nos contagien el coronavirus. Yo avisé a la Policía y la Policía me dijo que llame a Salud y también me dijeron que no tienen nada que ver”.

Para Tránsito

“Este es un mensaje para el señor intendente y para las autoridades de la Dirección de Tránsito local. Le pedimos los y las jubiladas mayores 70 años que prolonguen los vencimientos de los carnés de conducir, por lo menos hasta enero del año que viene, ya que el trámite que tenemos que hacer es bastante engorroso, y todos los años lo repetimos. Nos hacen sacar turno, iniciar el trámite, después al médico, después el examen teórico y esperar el resultado, de allí recién después viene el examen práctico. Todos esos pasos son un abuso hacia las personas adultos mayores. Porque a las personas jóvenes, o de menos de 70 años, ellos no tienen que hacer esta cantidad enorme de trámites y escollos para obtener el carné, directamente van, sacan turno y se lo dan. Solamente a los adultos mayores de 70 años nos hacen hacer esta cantidad enorme de pasos. Encima, la cola para iniciar los trámites la tenemos que hacer afuera con el frío que hace. Sean un poco más humanos. Gracias El Diario”.

A llorar al “privado”

“Esta es una reflexión con respecto a la gente que incumple la cuarentena. Esa gente no tendría que ser atendida por el sistema de Salud Pública, el día que tenga síntomas de COVID-19. Ojalá que no les pase nada, pero que vayan al sistema privado, porque los que nos cuidamos y hacemos todo como se debe, hace 120 días que estamos guardados. Que no usen el sistema público de salud porque no tomaron los recaudos en la pandemia. Y me refiero más que nada a los que hacen jodas y bailongos, a los que juegan partidos de fútbol, a los que hacen asados multitudinarios, a todos esos que no hacen caso. Gracias a El Diario”.

Para el BLP

“No quiero pensar mal, pero parece un plan orquestado en contra de los jubilados o personas adultas no familiarizadas con la tecnología, que las personas que trabajan en el Banco de La Pampa (BLP) no atiendan a los jubilados como merece ser atendida cualquier persona que tiene dificultades o discapacidades para entender un sistema computarizado. No te dan bola, los ves que están sentados y no atienden o no quieren atender a los clientes que, en gran parte, gracias a nosotros cobran sus sueldos. Es humillante, y en algunos casos lo que hacen, te derivan a otra sucursal donde supuestamente hay un aparatito electrónico de ANSES que te atiende. Es un instante que el o la clienta precisan para despejar una pequeña duda. ¿No se han puesto a pensar que el día que las máquinas hagan el trabajo humano, que será de ellos? Por favor, que cambien un poco y gracias a El Diario que nos deja expresar lo que sentimos, sigan así”.

Para Cablevisión

“Este es un mensaje para Cablevisión. Es una vergüenza las películas que pasan. Quise ver una película y estaban pasando una de asaltantes. Después nos asombramos la cantidad de delincuentes y estafadores que hay. Estamos todos locos, películas de delincuentes, estafas, golpes, tiros, matanzas... ¿A dónde vamos a llegar? Las madres después tenemos que decirles a nuestros hijos que eso no se hace, porque se trata de una película. Lo único que pueden ver los chicos es la familia Ingalls, y hasta por ahí nomás. Después van a la escuela y se agarran a trompadas y a patadas. Repiten lo que ven en la TV o el cine o los juegos electrónicos. La verdad es que estoy pensando en cortarlo al canal”.

Para Camuzzi

“Este reclamo es para la empresa Camuzzi. El otro día pasó una chica por mi domicilio, tomando el estado de los medidores con una pinza en la mano para abrir la puerta de los gabinetes. Pero en vez de abrirlos por la cerradura, que se traban con una media vuelta, los abría metiendo la herramienta por una rendija de ventilación de la puertita y le pegaba el tirón hacia afuera, doblando las chapas y estropeando las puertas que están prolijamente pintadas, y para cerrarlos, le daba una patada. La observé en cinco o seis domicilios que hizo lo mismo. ¿Puede ser que desde la empresa se tomen las medidas correspondientes para que esto deje de suceder? Gracias por oír los reclamos de la población”.

Quiere a Ayala

“Mi nombre es Noemí. Estoy totalmente de acuerdo con esa persona que dijo en Línea Abierta que tiene que volver el comisario general Roberto Ayala. Acá se necesita mano dura señores. No podemos estar cuidándonos de los ladrones, de los que tienen el IFE y la AUH y el plan de no sé qué... y el otro y el otro..., que nunca vieron a ningún familiar trabajar. Enciérrenlos y denle algo de educación dentro de un sistema penal, para que aprendan algún oficio y así no se van a quedar en la casa fumando o comprando drogas y tomando cerveza. Hay que socializarlos con una nueva educación. Gracias”.

También te puede interesar...