La tapa de EL DIARIO de hoy

  • Farmacias de turno del día 26 de mayo de 2022

    Los turnos son desde las 8:30 A.M. de la fecha indicada hasta las 8:30 A.M. del día siguiente.

    SANTA ROSA

    BREIT – Liberato Rosas 1593 – Tel: 8-30300
    LA CLINICA Av. San Martín 437 Tel 4-38734
    LOS ALAMOS –Raúl B. Díaz 1367 – Tel 4-18884
    RIO - Av. Luro 2446 – Tel/Fax: 4-55729

    GENERAL PICO

    GALERÍA - Calle 15 N° 948 - Tel: 434366
    NIÑO DE PRAGA - Calle 10 N° 115 - Tel: 427066
    PEREYRA - Calle 2 N° 444 - Tel: 327374 - Whatsapp: 2302-487729
    SENSERRICH - Calle 107 N° 5 - Tel: 430263

    FARMACIA

    SANTA CATALINA - Av. Pres. Juan Domingo Perón 4973

“Acha no tiene cura”

“Estaba leyendo un llamado en Línea Abierta donde pedían por el regreso del intendente Abel Sabarots, de General Acha. Yo creo que, por su salud, no sé si es lo más conveniente que vuelva a ejercer la Intendencia. Por su salud, pienso que lo mejor es que se recupere bien. Porque es una enfermedad complicada la que le tocó afrontar. Es más, con todos los fondos que envió la Provincia no sé si va a alcanzar para pagar todos los sueldos de los funcionarios. Pero yo pienso que al intendente Sabarots hay que dejarlo tranquilo. Porque yo pienso que Acha va a seguir en bancarrota, porque no tiene más cura”.

Minibasurales

“Este es un mensaje para las autoridades que corresponda. Que controlen un poco más que la gente no tire basura por los caminos vecinales aledaños a Santa Rosa o Toay. Ando en bicicleta y todos los días observo que se generan minibasurales por todas partes. Por la avenida Palacios en la zona de los nuevos loteos hay vecinos desaprensivos que tiran residuos de todo tipo. También se pueden ver estos basurales en la zona de Barrancas Coloradas, pasando el IPESA. Es una pena que no se respeten los lugares para arrojar basura en la ciudad. Pienso que esto se podría solucionar con controles y multas. Gracias a El Diario”.

Sin barbijos

“Quería dejar un mensaje por el tema del coronavirus. Acá en Macachín hay algunas personas que andan sin barbijos, especialmente en las despensas. Y los comerciantes les permiten ingresar igual a los locales sin barbijos. Y si alguno del público les dice, alguno se enoja. Acá la Policía no hace nada con la gente que anda sin barbijo. Y los inspectores de Tránsito, menos. Muchas gracias”.

Rotiserías cerradas

“Este es un mensaje para los que tienen rotisería y venden empanadas o pizzas. El domingo, como me levanto un poco más tarde, a veces no cocino y aprovecho para ir a comprar unas empanadas. El domingo último me tomé un taxi y recorrí como cinco rotiserías y las cinco estaban cerradas. Le dije al taxista que me llevara de vuelta a mi casa porque era un desastre que de cinco, las cinco estaban cerradas. Ahora, después se quejan algunos comerciantes... Tienen razón algunos extranjeros que vienen a vivir o a pasear a nuestro país cuando dicen que en Argentina no quieren trabajar. Y es cierto, acá hay muchos argentinos que no quieren trabajar. Y le echan la culpa al Gobierno o a la cuarentena. El domingo no encontré una rotisería abierta. Y las braserías o parrillas estaban llenas. Vamos, a ponerse las pilas los argentinos. Los argentinos de ahora no trabajan como los de antes. Son muy cómodos. Gracias a El Diario”.

Adhiere a reclamo

“Este es un mensaje para las autoridades del Banco de La Pampa. Apoyo totalmente el llamado de esa jubilada que dio a conocer su incomodidad con la entidad porque cuando uno saca turno para alguna operación piden la captura con la imagen del turno. Le ocurrió lo mismo a mi marido y tuvimos que pedirle a alguien, porque no manejamos el teléfono celular. Muchas gracias”.

¿Y el Telebingo?

“¿Qué pasó con el sorteo del Telebingo Pampeano que el domingo no fue televisado por Canal 3? La verdad es que deja mucho que desear el manejo que se hace del canal. Yo no compro más los cartones de Telebingo hasta que no lo televisen. Por favor, mejoren un poco. Gracias”.

Para DAGSA

“Estoy llamando a DAGSA y cuando no me ponen la computadora que me dice que cuando haya vacantes será atendido mi llamado, cuando alguien humano me atiende me dice que como hay mucho movimiento vehicular no pueden atender el teléfono. ¿En qué quedamos? ¿No quieren atender a la gente? Gracias”.

Vecina indignada

“Qué indignación genera pagar los impuestos religiosamente y cuando uno llama por un reclamo por algún mal servicio municipal, cuando no le dicen que al teléfono lo van a atender cuando se desocupen las líneas, le ponen alguna otra excusa y el reclamo no es atendido de ninguna forma. Así no hay ciudad que pueda mejorar”.