Linea Abierta

Mensajes 24-2-2021

Por las vacunas I

"Estaba escuchando por la TV las listas de personas que se han vacunado en Chubut, en Santa Cruz. A mí me gustaría que se difundieran las listas de los vacunados y vacunadas en La Pampa. Hasta ahora no sabemos nada. Supongo que La Pampa no es una islita perdida en la república. Estoy convencida que acá también hay vacunados "por izquierda". Por eso sería bueno que se difundieran las listas de personas vacunadas y así nos quedamos tranquilos. Gracias, adiós".

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

Por las vacunas II

"Creo que no se ha cometido ningún error con el tema de la vacunación. Personalmente, creo que todos los integrantes del Ministerio de Salud tendrían que estar vacunados, porque de ahí se distribuían las vacunas. E incluso venían representantes de otros países. Ha sido una pena que Ginés se haya tenido que ir. Esto tiene que pasar. Yo pienso que los funcionarios se colocaron la vacuna, para demostrar realmente que tenían confianza. No es que había "vacunados VIP". Yo soy una persona muy mayor y estoy esperando desesperadamente que me pongan la vacuna. Gracias a El Diario".

Toayense indignada

"Estoy indignada con el municipio de Toay. Recién vengo de hacer un trámite y tenía que hablar personalmente con el intendente, pero resulta que el señor no estaba. La secretaria no me puede atender. Ahora, yo me pregunto: ¿tanta gente hay para atenderse en Toay, que no pueden atender mi reclamo? Los jefes que hay ahora en la Municipalidad se esconden y dejan de escudo a los chicos jóvenes para que den explicaciones, pero ellos, que son los que más antigüedad tienen, no dan la cara. Yo no entiendo cómo puede ser que esta gestión municipal atienda así a la gente. Yo no sé para qué cobran el sueldo, no sé por qué. Andan en otras cosas, andan en la rara... no sé. Que se ponga las pilas el intendente, que es el que debe manejar todo. En Toay no se puede hacer ningún trámite. Eso sí, lo que sí se puede, únicamente, es ir a pagar. Eso sí. Gracias".

Por las vacunas III

"Me gustaría saber lo que he escuchado respecto a la vacuna. Estaba mirando en TV que en Brasil estaban vacunando a gente mayor. Y estaban comentando que esa vacuna que le estaban poniendo era aire. Ahora me pregunto: ¿se puede llegar a semejante extremo, que a una persona adulta le coloquen aire en vez de ponerle la dosis que le tienen que poner? Ahora, cuando uno ve esto, ¿qué confianza le podemos tener a la vacunación? Yo no puedo creer lo que hacen algunos profesionales de la salud con la gente. Si no quieren que haya población de viejos, que los maten a uno por uno, pero que no hagan esto. Porque acá los que molestan son la gente mayor".

Tarjetas de estacionamiento

"Queremos tarjetas físicas de estacionamiento. Celulares, aplicaciones, no. Por favor. Yo estoy convencido que si hacen un relevamiento, la mitad o más de la mitad se inclinaría por mantener la boleta física de estacionamiento. Nada de celulares, aplicaciones o virtualidad, por favor".

¿A quién corresponde?

"¿Quién debería encargarse de arreglar el asfalto de la avenida de Circunvalación en el tramo que va desde la rotonda de los Cañones hasta el Casino? Está peor que los caminos rurales, está toda rota o el asfalto movido o levantado. Pasaron las gestiones de Macri y Altolaguirre, y ahora está Di Nápoli. Y es un desastre el estado, sobre todo a la altura de la cárcel de menores, del asfalto. ¿Quién tiene que arreglar eso? ¿Para qué carajos pagamos los impuestos? Por esa avenida pasa gran parte del país, que va y viene. Me imagino la imagen que se llevan de la capital de la provincia...".

Por las vacunas IV

"Yo soy suscriptora de este diario y lo pago por mes. Yo quería decirle al Gobierno que desmienta lo que sucede con las vacunas. Yo estoy anotada desde enero y tengo comorbilidades, tengo diabetes, soy obesa, tengo tiroides, tengo una válvula de metal en el corazón. O sea, también tengo problemas cardiológicos. Me anoté en enero para que me pongan la vacuna. Y hasta el día de hoy, lunes 22 de febrero, no me han llamado. Así que eso que dicen los funcionarios, que a los pacientes con comorbilidades los vacunaron, es mentira. Cuando yo me anoté, a lo sumo habría 4000 anotados. Supuestamente llegaron más de 4000 vacunas a La Pampa, pero a mí todavía no me vacunaron. Y conozco a muchas mujeres de mi edad, y más grandes también, a las que tampoco las han llamado para vacunarse".

Para Kohan y Vera

"Este es un mensaje para el ministro de Salud Kohan y para el subsecretario Gustavo Vera. ¿Cómo puede ser que el otro día a la mañana fue mi hija a la guardia de la Asistencia Pública y el médico de guardia no le quiso extender el certificado médico? Cuando hace unos pocos días otro médico que estaba de guardia le extendió el certificado médico que necesitaba mi hija, para presentar en el trabajo. Y el médico que la atendió, el otro médico que la atendió último, no le extendió el certificado".

También te puede interesar...