Linea Abierta

Mensajes 17-2-2021

Baño de la Terminal

"Este es un mensaje para el intendente de Santa Rosa. El otro día, un señor que estaba en los baños de la Terminal me cobró por entrar al baño. Y después entró otro hombre y le cobró 200 pesos por cuidarle una maleta. No puede ser que te cobren por entrar al baño y un poco de papel. Y la gente de mantenimiento de la Terminal no hace nada".

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

Aumentos de combustible

"¿Qué pasa con la nafta que sube todos los días? Y así no podemos seguir porque los productos que consumimos suben todos los días. No hay plata que le alcance a uno. Yo soy jubilada. A nosotros todavía no nos han dicho cuándo y cuánto nos van a aumentar... No nos alcanza para nada la plata a los jubilados. Acá en Santa Rosa, si todo sigue aumentando, no podemos seguir. Cada vez que uno va al supermercado, por poco tiene que ir con una chequera para comprar lo mismo de siempre. Cada vez que voy, gasto entre 2000 y 3000 pesos. Que el Gobierno de la Provincia, aunque sea, se ponga firme frene los aumentos de combustibles. A los jubilados no nos alcanza para nada. Si comemos, no pagamos los impuestos, es así de corta. Gracias, habló Mirta".

Desde Unanue

"¿Qué le pasó al jefe comunal de Unanue, Aldo Araya? ¿Marita Mac Allister le soltó la mano? Te creías que eras intocable, menos mal que era la gestión anterior la desprolija... mirate, vos sos una vergüenza. Averigüen cómo hizo la casa que tiene en el campo el señor Araya de Unanue".

Pide por los colectivos

"Señor intendente de Santa Rosa, estoy muy conforme con usted porque veo que está arreglando las cloacas. Estoy segura de que con los peronistas vamos a salir adelante. Lo único que le pediría es que arregle el tema de la circulación de los colectivos, porque pasan cuando se les da la gana. El otro día estuve como dos horas esperando que pase uno y no vino. Después, estoy muy conforme con su gestión".

Información y COVID-19

"Quería hacer un comentario con respecto a los casos positivos de COVID-19 que hay acá en Santa Rosa. ¿No les parece que no está bueno informar en títulos grandes la cantidad de casos que se producen cada día? Que porque cada vez son menos, parece que se hace un alarde de eso. Cuando en realidad lo que es muchísimo menos es la cantidad de testeos que se hacen. Si vamos al porcentaje de testeos y casos confirmados, les aseguro que hay cada vez más casos. Pienso que se debería informar de otra manera. Porque como somos la mayoría de los argentinos, esto nos hace relajarnos al leer buenas noticias y no es tan así. Así que como ciudadana preocupada por la salud de la población les pediría a las autoridades de Salud que se informe de otra manera los casos diarios".

Chakra Raíz I

"Estaba leyendo que la agrupación Chakra Raíz pide ser reconocida. Ellos quieren pagar lo que vale la tierra, no lo que las inmobiliarias y dueños quieren cobrar... Además, la Justicia ha dicho que no incurren en ilegalidades. ¿Por qué en vez de escandalizarnos por esto, no nos preguntamos quiénes son los dueños de los terrenos en Toay y cómo los consiguieron? Hay más de un político...".

Chakra Raíz II

"Esta gente de Chakra Raíz me causa un poco de gracia. Por pensar en buenos términos. Porque estos chicos, algunos ya no son tan chiquilines, se apropiaron de tierras que tienen propietarios. Es decir, que están en un lugar usurpado que a la larga va a terminar en una resolución de fondo. Sea para el lado de los propietarios o para el de los ocupantes. No sé. Eso lo tendrá que resolver la Justicia. Pero si tanto aman la tierra y quieren promover una cultura diferente a la del capitalismo, con valores más ancestrales y puros, ¿por qué no buscan terrenos fiscales en el oeste de la provincia, o van a poblar lugares alejados de las grandes urbes que necesitan nuevos pobladores porque están casi por desaparecer? Les puedo asegurar que hay muchos sitios. Pero a estos muchachitos y muchachitas parece que les gusta vivir cerca de la "capi" y de la ciudad de Toay. Porque tienen todos los servicios y comodidades del "capitalismo" del que tanto reniegan. O sea, como se dice ahora, son hippies con OSDE. Gracias a El Diario por permitirnos opinar libremente".

Desconfía de los gremios

"Parece que viene el ministro de Educación de Nación, Nicolás Trotta, y promete que se va a llegar a un acuerdo para el inicio de las clases presenciales en todo el país. El año pasado permitieron un "ajustazo" a todos los docentes. Así que tiene razón el ministro: los gremios cómplices son "chupamedias" del Gobierno y siempre perjudican a los trabajadores".

También te puede interesar...