Linea Abierta

Mensajes 16-2-2021

Árboles caídos

"Es increíble el estado de abandono que presenta la ciudad en el acceso sur, sobre el Parque Industrial. Todavía hay pinos y eucaliptus tirados desde el mes de diciembre, tras el fuerte temporal de aquella vez que pasó por la ciudad. Es una vergüenza la imagen que damos a los locales y a los visitantes que pasan por esa ruta. Que tome cartas en el asunto la Municipalidad de Santa Rosa o Vialidad Nacional, no sé a quién corresponde eso".

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

Muerte de Menem I

"Llamo por el tema de la muerte del expresidente Carlos Saúl Menem. Una muerte no es nada bueno. Pero los políticos se olvidan del pueblo. Que yo recuerde, quedamos destrozados tras el gobierno de Menem. Y todos sabemos que muchos que lo apoyaron hoy son empresarios dueños de medios de comunicación y era gente que llegó a la provincia con una mano atrás y otra adelante. Y si no algunos tienen campos, animales, autos lujosos, casas enormes, pero por favor... La política es resucia".

Muerte de Menem II

"Soy una peronista pampeana. Quería responderles al señor Espartaco Marín y al señor Rubén Hugo Marín también. Acá en La Pampa las obras del expresidente Menem fueron todo corrupción. Al compañero peronista hay que aguantarlo, sí. Está bien, como dice Espartaco. A los compañeros se los banca, aún con diferencias y contradicciones, pero no con corrupción. Porque acá hubo políticos que se hicieron millonarios de la noche a la mañana a costa del pueblo que se murió de hambre en los ''''90. Miles de trabajadores se quedaron en la calle, los jubilados comían de los tachos de basura... Y puedo seguir, pero la dejo ahí. Por eso nomás, ¿les parece que es bueno defender a Menem? No, señores Marín, eso es defender la corrupción. Yo tengo memoria. En los ''''90 una madre tenía siete trabajos para sobrevivir, porque su marido se quedó sin trabajo, y yo lo vi a eso. Y en ningún trabajo eran capaces de blanquearla. Solamente te tomaban por hora. Miseria pagaban, mientras les sacaba la mugre a todos los ricos. Por eso, ¿les parece que uno puede defender a Menem? Menem fue un neoliberal corrupto. Hizo muy parecido a lo que hizo Macri. Casi lo mismo. Yo soy peronista pero no defiendo la corrupción. Murió un corrupto, un peronista corrupto. Gracias".

Desde Unanue

"Hablo desde Unanue. Se ve que muy preocupado no debe estar el jefe comunal. Después de todo el despelote que se armó en el pueblo por culpa de él, todavía el señor se va de vacaciones, con su familia, para tratar de recomponer la relación. Y a pesar de tantas denuncias que tiene, se fue a Monte Hermoso. Parece que a Araya no le importa nada el pueblo".

Por los asentamientos

"Quería referirme a algo que vi los otros días. Anduve paseando alrededor de la laguna y veo a toda esa pobre gente que está viviendo en unos ranchitos, debajo de unos techos de chapa vieja o madera. No tienen agua, no tienen luz... Me da no sé qué. ¿No tienen un poquito de corazón los del Gobierno para ayudarlos un poco? Pobre gente, me da mucha lástima".

Piedrazos a la Policía

"Estaba leyendo en El Diario los piedrazos y botellazos que recibió la Policía al acudir al barrio Santa María de La Pampa por una fiesta clandestina que se realizó en una vivienda. Ahora, esto es para el gobernador Ziliotto, para el ministro Di Nápoli y para el jefe de Policía. La verdad es que se están quedando muchísimo. Pónganse las baterías, no las pilas, las baterías con respecto a lo que pasa con fiestas clandestinas. ¿Cómo van a ir solamente tres patrulleros? No pueden mandar solamente tres patrulleros a un incidente en ese barrio, ¿no conocen el barrio? Hay mucha gente pesada que no es de acá, que vino de Buenos Aires. ¿Cómo van a ir solamente tres patrulleros? Tiene que ir un batallón. Porque no son nenes de pecho... Y al que agarran haciendo quilombo, a la cárcel. No puede ser que caguen a palos a la Policía unos energúmenos. Habló el jubilado del centro".

Olores nauseabundos

"Señor intendente, ¿cuándo piensa arreglar la cloaca que está en la calle Chile y Pasteur? No se aguanta el olor que tira el motorcito que tiene adentro. Y en las casas de alrededor no se puede estar del olor nauseabundo que sale. No se sabe si es el olor a goma quemada, a combustible o el olor de la cloaca, pero llega a todas las casas y no se aguanta. ¿Cuándo piensa arreglar eso?".

Precios Cuidados

"Acuerdo de precios y salarios. Con todo respeto. Muchachos, soy una persona de más de 90 años. ¿Por qué no ensayamos otro método? Porque el agio y la especulación, y el Plan Quinquenal, es lo mismo que ahora los ''''Precios Cuidados''''. Nunca dio resultado. Busquen otra receta. ¿Por qué no bajan el gasto público? El jubilado, el laburante, hoy está en la indigencia. Los acuerdos de precios y salarios nunca dieron resultados. Gracias a El Diario".

También te puede interesar...