Linea Abierta

Mensajes 11-2-2021

Aporte al Turismo

"Soy asiduo visitante de la comarca (La Adela-Río Colorado) y con el tiempo me he convencido que es uno de los mejores destinos turísticos de la provincia, y con mucho potencial a futuro, sobre todo por su entorno natural (río, bardas, chacras, bodegas e infraestructura). Pero es una pena que la provincia no mande a sacar los enormes restos de hormigón que el agua erosionó y quedaron a pocos metros de la costa del camping municipal de La Adela. No creo que sea una tarea imposible con la tecnología que se cuenta hoy en día. Un malacate, un tractor, buena predisposición humana y listo. En pocos días se pueden sacar esas grandes rocas que molestan a los bañistas y sobre todo del lado de La Pampa, porque del lado de Río Negro está absolutamente limpio. En invierno el río queda seco o con muy poco caudal. Sería la época ideal para hacerlo. Es una pena que esté así, porque se ha convertido en un destino muy promocionado últimamente. Gracias".

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

Cambio de funcionarios

"Yo le sugeriría con todo respeto al gobernador Ziliotto que haga un relevamiento de todos sus funcionarios en toda la provincia y en todos los puestos. Por ejemplo: Banco de La Pampa, APE, APA, Vialidad Provincial… la verdad es que hay funcionarios que solamente están para cobrar el sueldo. No solucionan ningún problema. Y pasa en muchas carteras. Es una vergüenza la atención de los funcionarios, que están solamente para cobrar el sueldo y no se preocupan por la institución en la que están al frente. Yo creo que es necesario un cambio de funcionarios urgente. Recorra, y va a ver lo que le digo. Cambio de funcionarios ya".

Pide la eutanasia

"Este es un mensaje para contestarle a ese lector que llamó a Línea Abierta por el tema "viejos". Los viejos pedimos que se apruebe la eutanasia y la responsabilidad propia para decir cuándo morir. Así ya no seremos un problema para los demás. Inmediatamente. Porque de esta forma nos estamos muriendo de tristeza. No podemos ver a nuestros hijos, nietos, no podemos salir de viaje. ¿Qué es esto? Queremos tener el derecho a decidir sobre nuestras vidas y cuándo morir, si padecemos alguna enfermedad irreversible y tortuosa".

Ayuda a los hoteles

"Salió publicada una noticia de cuánto dinero le va a dar el Gobierno al sector hotelero que es contratado para aislados por COVID-19. En el listado aparece un conocido hotel, el cual no tienen casos positivos por no cumplir los protocolos. Y le pagan 3 millones de pesos desde noviembre. Y a los empleados nos están pagando solamente 18.000 pesos. ¿Por qué no paga los sueldos enteros de los trabajadores, si el hotel está contratado completo por el COVID-19?".

"Agio y especulación"

"Estos momentos económicos de la Argentina me hacen recordar a la década del `50, cuando teníamos que comer pan negro o de mijo, se quemaba el maíz en las calderas porque no había carbón que entraba del extranjero y se habían terminado las reservas de oro del Banco Central. Por eso existía el "agio y la especulación y se perseguía a los comerciantes y demás personas. En este momento ocurre casi lo mismo. Las cuentas no cierran, el desfasaje económico es muy profundo, no hay solución a la vista si se sigue este camino. Y vienen tiempos aún peores que la década del `50, porque los recursos del país están agotados. Recordemos que en la década del `60 aproximadamente éramos unos 20 millones de argentinos los que vivíamos en el país. Ahora tenemos el 50% de la población sumergida en la pobreza, superamos esa media de la Argentina y si se sigue en este sentido, veremos cosas muy tristes prontamente. Habló un argentino que tiene memoria. Gracias".

¿Será cierto?

"Me gustaría que se investigue un "falso accidente" de trabajo que se declaró en el hospital de Uriburu, para beneficiar a una persona. No fue en horario de trabajo ese accidente y, a raíz de eso, estuvo tres meses sin trabajar esta persona. Gracias".

Incendio intencional

"Estaba leyendo el incendio intencional que hubo en un campo. Y que a Defensa Civil le costó unas cinco horas de trabajo, y bueno, con todo lo que conlleva ir a combatir un incendio: personal, herramientas, logística y demás... Así que yo propongo al Gobierno Provincial y a Defensa Civil en particular que le pasen la boleta al energúmeno que lo incendió de manera intencional. Porque no es la primera vez que se producen estos incendios intencionales en los campos, para aprovechar la jugada y después pasar la máquina y arrancar los pocos caldenes que quedaron. Y no le vendría mal unos días en la cárcel".

Por el Club San Martín

"Llamo para decir que me parece perfecto que el Gobierno haya intimado a las autoridades del Club San Martín que se mandaron esa venta de tierras del club. Esa gente que está metida en la institución deja mucho que desear. Los tendrían que haber agarrado antes, lucraron durante años con el patrimonio del club".

También te puede interesar...