Linea Abierta

Mensajes 9-2-2021

"Mal defendidos"

"Yo le pondría como título a este mensaje: ''Docentes mal defendidos''. Cuando la esposa de un dirigente de la CTA y hoy colaborador de la UTELPa fue declarada como caso positivo de COVID-19 y aun con varios síntomas hizo caso omiso a las recomendaciones del protocolo de Salud, la UTELPa rápidamente salió a decir que el compañero no presentaba síntomas. Y al ratito le dio positivo a él también y se tuvieron que callar bien la boca. Después resulta que las que están en el gremio salen a exigir protocolos para iniciar las clases. Esto es vergonzoso. Una afiliada, muy relacionada con la dirigencia ideológicamente, salió a decir que los medios habían ''criminalizado'' a la docente que había concurrido a la peluquería. Ella, ¿qué hizo? Tuvo también una ''actitud criminal'' concurriendo a la peluquería sin importarle el posible contagio que ocasiona. También hablan de la ''estigmatización''. Yo le diría a esa docente, que escribe muy bonito, que vaya adonde están contagiados y se junte con ellos. ¿Lo haría? ¿O los estigmatiza? Los y las dirigentes de UTELPa eran quienes cuestionaban las ''marchas anticuarentena'' y después salen a defender a los dirigentes y allegados al sindicato que están contagiados y encima tienen el tupé de seguir circulando por la ciudad. ¿Cómo es eso?".

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

Desde Unanue

"Este es un mensaje para el jefe comunal de Unanue, Aldo Araya: ¿qué hizo con todas las obras que prometió en campaña, que tanto iba a hacer? Por ahora lo único que se ve que hizo es acomodar la plaza, pero sacó un montón de plantas, algo que estaba prohibido, e iluminó todo con leds. Pero se olvidó del parquecito que está en la entrada principal del pueblo. Todo lo que arregló, oh casualidad, está enfrente de su casa. Pasar por ese parquecito de noche es como entrar a la boca del lobo, está todo oscuro. A usted le quedó grande el saco de intendente".

Vecina indignada

"Estoy indignada leyendo ese comentario que dice que los geriátricos tendrían que salir del centro de la ciudad. ¿Quiénes se van a contagiar? ¿Dónde ven amontonamiento de personas que vayan a visitar a las personas adultas mayores? Si no permiten el ingreso para ir a ver a familiares. ¿Pero por qué no se informa antes de hablar? Seguramente esa persona debe ir a las cervecerías y va de compra a los supermercados. Señor o señora, los geriátricos deben ser los lugares donde menos se amontona la gente. Espero que algún día no le toque tener a alguien internado allí dentro. Pero la verdad es que esa persona que llamó está mal, muy mal de la cabeza. ¿Dónde quiere que los lleven a los pobres viejos? ¿Al medio de la ruta? ¿O quieren que los maten?".

Situación crítica

"Estaba mirando la TV con mucha tristeza realmente. La gente que está viviendo en situación de calle... El 50% de pobreza en Argentina. Y todavía hay gente que nos sigue mintiendo, nos dicen que no hay pobreza... Sacan promociones de cortes de carne que son pura grasa... ¿Qué se piensan, creen que somos animales? Ni los animales comen esa carne. Que se la coma la señora vicepresidenta a esa carne. ¿De qué están hablando? No tienen vergüenza, le echan la culpa a la pandemia. No tienen vergüenza, con lo que cobran ellos... Y un jubilado cobra 20.000 pesos roñosos. Después tenés que escucharlos hablar de que el peronismo es ''''solidario, nacional y popular''''... ¿Dónde está la dignidad del ciudadano? ¿Dónde hemos quedado? La verdad es que cada día que pasa uno se amarga más en este país. Un país que está lleno de vacas, pasturas... No se entiende. Gracias a El Diario".

Lectora católica

"Los obispos que rezan misa en la TV pública, respetuosamente les pedimos que preparen los sermones. No improvisen, y agreguen buenos coros e instrumentos musicales".

¿Seccionales o chacaritas?

"Este es un mensaje para el intendente, el director de Tránsito o el secretario de Gobierno del municipio. Les aviso que por la colectora de la Seccional Primera no se puede pasar, porque está obstruida por autos. Hace más de dos o tres meses que están algunos allí. ¿No se le cae una idea a la Policía de llevarlos a otra parte? Llevarlos a un terreno baldío y si nadie los reclama a compactación y listo. No se puede transitar, las colectoras son para transitar, no para estacionamiento. Esto genera un gran riesgo para los automovilistas, motociclistas, ciclistas y hasta peatones. No creo que sea tan difícil agarrar la grúa y llevarlos a compactar si no aparecen los dueños. Gracias".

Pareja de docentes

"Hablo por esa pareja que se dicen docentes. Que se dicen docentes... Se está haciendo de todo para que los chicos puedan volver a la escuela, y resulta que esta pareja de docentes lo que menos pone es responsabilidad. Por lo visto no le importan los chicos. Supongo que esta pareja debe tener hijos, abuelos, padres... ¿Dónde está la responsabilidad? Educan a los niños para que sean responsables, ¿y ellos? ¿Qué clase de responsabilidad tienen? Hagan algo con esos docentes. Yo no creo que puedan seguir al frente de un aula o de niños, con esta que se mandaron. Por favor, que se tomen las medidas necesarias".

También te puede interesar...