Linea Abierta

Mensajes 5-2-2021

Por la vacunación

“Una consulta: ¿el personal docente, es personal descartable, que no lo mencionan para nada, para las vacunas contra el coronavirus en la provincia? Yo quisiera saber eso y espero que alguien me responda. Gracias a El Diario, muy amables”.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

Para el PAMI

“Quisiera saber qué es lo que pasa en el PAMI, porque me parece que hay muchos entuer tos ahí adentro. Porque algunos de la delegación para poder llegar a ese cargo tuvieron que enfermar a una persona. Y hay cuatro personas con el mismo nombre y apellido, pero distinto DNI. Una de las personas que quería ser jefa es esposa de un gremialista de la CGT. ¿No le parece raro eso? También hay una persona que cobra hace 17 años sin ser terapeuta. ¿Qué médico firmó? Me gustaría saber si se sabe todo lo que pasa dentro del PAMI. Porque si se comprueban las irregularidades, lo tienen que intervenir al PAMI local. Es una vergüenza. Esto pa

saba hace muchos años atrás, no ahora. Le pido a quien corresponda que investigue lo que está pasando. Gracias Línea Abierta”.

“Cargo de potencia”

“Quería hacer una pregunta sobre los recibos de la luz. Aparece otro impuesto por el ‘cargo de potencia’ que la verdad es que no entiendo el significado de la palabra. Aparentemente es un impuesto que lo pagaba el Gobierno y ahora lo tenemos que pagar los contribuyentes. ¿Hasta cuándo va a seguir esto? Ya no damos más. Encima recién me llega el impuesto municipal, y me vino con un aumento de aquellos, tremendo. Aumentó el agua, aumentó el barrendero, que realmente a los de barrido yo no les pagaría ni un mango porque acá en la calle Córdoba no barre nunca, pasa una vez a la semana y cuando tiene ganas. Entonces, ¿para qué hacen los aumentos? Son aumentos que no provocan un mejoramiento del servicio. O sea que no le sirven a nadie. Al contrario, nos están matando. En Santa Rosa, por donde andes, está todo roto. Yo vivo en la Córdoba, y la verdad es que la calle Córdoba es un desastre. A mí, yendo en auto por la calle Córdoba, una de las toscas que había en un pozo me reventó una cubierta del auto. ¿Quién me paga eso? Yo. ¿Quién arregla mal o no arregla la ciudad? Ellos. ¿No tienen un jefe que les exija? Por lo visto no hace nada ese jefe. Hace lo mismo que los de más. En la Municipalidad, de 10 personas en un área, con suerte trabajan dos. ¿Y todavía reclaman el 12% de aumento? Yo soy jubilada, y le digo que así no podemos seguir. Y eso que sacaron moratorias en cuotas, pero no se la van a pagar. Ojalá que no se la paguen, y es lo que tendríamos que hacer todos los vecinos. No pagar”.

Para Tránsito

“Este es un llamado para la Dirección de Tránsito. Realmente lo que pasa ahí adentro es una vergüenza. Para hacer el trámite de renovación de licencia, se ven a cantidad de personas adultas mayores haciendo colas interminables, hay resoluciones que dicen que no tiene que haber aglomeraciones de personas y ahí está toda la gente amontonada. Se amontonan todos. El que viene a preguntar, el que hace cola... un desastre. La verdad es que es una falta de respeto al público. Somos personas mayores, no podemos estar tres horas parados en la vereda esperando que me atiendan. Y encima te hacen ir cuatro o cinco veces. ¿Por qué no organizan y agilizan el tramiterío que hay que hacer? La verdad es que no los entiendo, porque recaudar, recaudan bien. Porque a los viejos nos dan la licencia una vez al año, o sea que todos los años la tenemos que ir a renovar a ese lugar, que ahora en tiempos de pandemia es un desastre. Tengan compasión. Gracias a El Diario”.

Compra de utilitarios

“Qué vergüenza la Municipalidad de Santa Rosa lo que hizo con el tema de las compras de utilitarios y camionetas, comprarle a un privado de la forma en que le compraron esos autos... Porque por el importe que se habla, no pueden hacer una licitación privada, tienen que hacer una licitación pública. Y comprarle a uno solo es vergonzoso, eso se parece a una estafa. ¿Porqué no invitaron a varias agencias de autos o directamente a las fábricas o concesionarias oficiales? ¿Cómo se maneja la Municipalidad? ¿Qué clase de jefe de suministro tiene? ¿Y tan luego a David Casco...? ¿No es familiar de tu hermana Luciano? Qué raro...”.

Precios de la carne

“Dice El Diario que entraron en vigencia los precios populares de carne. Quiero decir que el miércoles a la tarde compré en un supermercado que tiene varias sucursales en Santa Rosa. Compré carne picada y me cobraron por dos paquetes de medio kilo, $503,80. O sea que cada paquete me costó lo que tendría que costar un kilo de esas promociones. O sea que medio kilo cuesta 251 pesos”.

Planes de ahorro

“Por la iniciativa que hay para frenar los terribles aumentos que tuvieron las cuotas de los planes de ahorro. Y que hay un amparo judicial que rige en toda al provincia y, por ahora, protege a los consumidores. Tengo entendido que Toyota nunca rebajó las cuotas... Es más, piden embargo de los autos, averigüen. Gracias”.

También te puede interesar...