Linea Abierta

Mensajes 4-2-2021

Por la vacunación

"Soy una pampeana que toda la vida vivió en Santa Rosa. Por favor, le sugiero al señor gobernador que, sin obligación, la gente que pueda pagar su vacuna y ayudar a alguna otra persona, sería bueno que lo haga. Así los que podemos pagarnos la vacuna le damos la posibilidad a otro que no la puede pagar. Así tendrán más acceso a la vacuna algunos sectores más humildes. Y además creo y estoy casi segura que cuanto más gente se vacune, más inmunidad vamos a lograr. Por favor se lo pedimos, somos gente grande que llevamos casi un año encerrados prácticamente en nuestras casas. Gracias a El Diario".

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

Mantenimiento de plazas

"Sugerencia para la Intendencia y Espacios Verdes. ¿Por qué no hablan con los vecinos frentistas de espacios verdes y placitas para que esos vecinos ayuden a controlar el mantenimiento de los mismos y que ellos disfrutarán con sus familias? Gracias".

Tarjeta Alimentaria

"Llamaba por el tema de la Tarjeta Alimentaria de La Pampa. ¿Qué pasa que no hay aumento? ¿Tanto le cuesta entender al Gobierno Provincial que si esas tarjetas vienen con aumento eso lo vamos a gastar en los comercios locales? Hay que ser tan básicos para no entender eso. Son unas migajas. En vez de gastar tanta plata en otras cosas, ¿por qué mejor no dan un aumento en la Tarjeta Alimentaria? Gracias a El Diario por escucharnos".

¿Y la FIA municipal?

"Este es un mensaje para Marcelo Pedehontaá. Este funcionario no para de hacer macanas. Primero lo del ''''Sapo'''' Valquinta, ahora Caselli, DAGSA y los adicionales que les quiere cortar a los y las compañeras. Si quiere hacer política, que salga a la calle. Pero que dé la cara. Se dice peronista, pero todavía no se ha comprometido a elaborar la Fiscalía de Investigaciones Administrativas a nivel municipal. ¿Hasta cuándo? Que se deje de hacer macanas ese muchacho. Gracias, habló un empleado municipal".

Aumentos "populares"

"Este es un mensaje para el Gobierno peronista o kirchnerista, que antes cuando estaba el ''''Gato'''' Macri se quejaban de todos los aumentos de nafta, del dólar, de los alimentos... Pero lo llamativo es que ahora hay más aumentos que antes, con un Gobierno peronista, nacional y popular, pero nadie dice nada. Parece una cosa de locos".

Adicional de DAGSA

"Estaba mirando en El Diario el problema que tienen los empleados de DAGSA con el secretario de Trabajo. Y estaba leyendo el adicional acordado que tienen. Que tiene cinco variantes. Para jefes y jefas o personal jerárquico es de un 50%; para quienes tienen maquinaria a cargo para manejar, un 40%, y luego las categorías más bajas, que son los que se meten adentro de las cañerías, un 30, 20 o 15%. ¿Por qué tan bajo es el porcentaje de reconocimiento a esos trabajadores? ¿Por qué les pagan más a los jefes y jerárquicos, el 50%, cuando los que ponen el lomo y laburan son los empleados que se meten en las cañerías? Eso es vergonzoso, cuanto menos. Esos empleados se merecen un 40 o un 50%. Tienen que tener los de abajo, los que laburan. Siempre agarran la tajada más grande los que calientan los sillones".

"Eternos" estudiantes

"Hay carreras universitarias, como profesorados de Biología, Letras, Historia, que hasta hace algunos años atrás no demandaban más que tres o cuatro años según lo determinaba el plan de estudios de esas carreras. Pero hoy les lleva seis años. Creo que en muchos casos es porque los alumnos no estudian mucho o bajaron su nivel académico, se dedican mucho a las juntadas y viven pendientes de lo que se publica en las redes sociales. Por favor, les pido a los padres de esos alumnos universitarios que les informen a sus hijos que no solo ellos hacen un esfuerzo para que ellos estudien en una universidad pública y gratuita, sino que hasta el más humilde obrero contribuye al sostenimiento de la universidad pública con sus impuestos al consumo. Por eso les pido que por favor estudien mucho y se reciban rápido. Es lo que se les pide. Gracias".

Chiquero en la Neuquén

"Este es un mensaje para las autoridades que correspondan, para pedirles si pueden venir a ver el estado en que se encuentra la calle Neuquén entre Suipacha y Uspallata. Corre el agua de cordón a cordón, vivimos peor que los chanchos".

Aumento de tasas

"Quería dejar dos mensajes. Uno es para pedirle por favor al señor intendente municipal que se deje de jorobar con los aumentos de los impuestos, porque la verdad es que de la manera que los aumenta no se los va a pagar nadie. Acaban de lanzar una moratoria para que la gente se ponga al día pero ahora hay otro aumento del 18%, una barbaridad. Y el otro es para el IPAV, para que corte los yuyos que hay sobre la calle Sargento Cabral y Circunvalación. Está muy abandonado eso. Y es una lástima, porque esa calle la han abierto ahora y le hicieron la vereda nueva y muy bien hecha".

También te puede interesar...