Linea Abierta

Mensajes 3-2-2021

Aumento de patentes

"Me parece que a los muchachos de Rentas de la Provincia se les fue la mano con el "aumentazo" de las patentes de este año. Muchachos y muchachas, podrían esperar un poco, o implementar un aumento escalonado o gradual. Pero no, le mandaron con todo. En mi caso, por una modesta camioneta me vino el doble que el año pasado. Es un afano. Habrá que andar a pata o en bici. Porque la nafta también vale un ojo de la cara. Gracias a El Diario".

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

Compensación a empresas

"Resulta que ahora un juez ordenó compensar a las empresas de colectivos de larga distancia. ¿Y a los asalariados quién los compensa? Cada 10.000 pesos, los Estados nacional, provincial y municipal se quedan con el 55%, o sea, en realidad de su trabajo diario tiene para consumir 4500 pesos. Los subsidios al transporte sumarán otra quita del 3,5%. No conviene romper el cuerpo trabajando".

Cierre de escuelas I

"Estaba leyendo la noticia del cierre de la Escuela Hogar en Colonia San José. Y más me indigné cuando vi a las mujeres de UTELPa. Menos mal que los afiliados les pagan para que los defiendan. ¿Entonces para qué están? ¿Para justificar los ajustes del Gobierno y cierre de cargos y escuelas en la provincia?"

Cierre de escuelas II

"Llamo por el tema de los cierres de escuelas hogares con baja cantidad de alumnos. Es muy estúpido mantener escuelas hogares sin alumnos y con un cuerpo docente importante. Como los sueldos, que se transformen en jornada completa. Hace años que el Gobierno sostiene escuelas de este tipo sin alumnos o con 3, 4 o 5... Puedo nombrar los casos de Chacharramendi, Gobernador Duval, entre otras más cercanas a Santa Rosa... Señor ministro de Educación, investigue, y que no mientan con matrículas inventadas".

La ivermectina, no

"La verdad es que me llama poderosamente la atención de manera negativa la implementación de la ivermectina en tratamientos para pacientes recuperados de COVID-19. La ivermectina fue aprobada por la OMS para las "parasitosis", para "virus" NO (el COVID-19 es un virus). Un informe de científicos del CONICET señala que su consumo elimina las bacterias de la flora intestinal imprescindibles para la vida humana. La flora intestinal defiende al organismo frente a bacterias malignas, virus o enfermedades, asegura el correcto funcionamiento de nuestro sistema digestivo y colabora en la producción de vitaminas y la correcta absorción de minerales".

La ivermectina, sí

"Estaba leyendo que en la provincia de La Pampa ya se implementó el uso de la ivermectina para el tratamiento de pacientes con COVID-19. Estoy recontra a favor. Hay que encontrar la forma de combatir al coronavirus. Basta de vueltas, viejo: funciona, mi esposa y yo la utilizamos hace dos meses. Gracias a El Diario".

Jardines maternales

"Llamo para preguntar a las autoridades que corresponda. ¿Qué jardines maternales van a estar en condiciones de reabrir sus puertas? Porque la verdad muchas familias los necesitamos abiertos y no sé cuáles sobrevivieron a esta pandemia. Gracias a El Diario".

Telefonía e Internet

"¿Quiénes podrán solicitar el servicio de telefonía celular con Internet por un dólar por mes? Esto es según lo determinó el Gobierno, al anunciar beneficios en servicios de telecomunicaciones que también incluyen importantes descuentos para Internet en el hogar y televisión por cable. Gracias".

Un árbol centenario

"Llamaba para que vean lo que sucede en la esquina de las calles César Rodríguez y Hucal. Allí hay un árbol que lo conozco desde que yo era pequeño. Y ahora ha crecido mucho, yo calculo que debe ser un árbol centenario. Yo tengo 83 años. A ese árbol le hicieron un cantero, pero se olvidaron de hacerle una parte, que es la parte que da a la calle. Pero resulta que durante las últimas lluvias el agua lavó la tierra dentro del cantero y quedó gran parte de la raíz descubierta. Aviso esto porque si llega a llover mucho o un viento fuerte, puede llegar a tirar ese árbol y provocar alguna tragedia. Era para eso nomás".

También te puede interesar...