Linea Abierta

Mensajes 2-2-2021

Combustibles y algo más

"Gracias a El Diario por permitirme comunicar. Quisiera decirle a la gente que lee este matutino, y sobre todo la Línea Abierta: ¿qué estamos esperando los tibios ciudadanos argentinos? En un mes y medio cuatro veces aumentó el precio de los combustibles. Claro, entiendo, ahora el Gobierno tiene que pagar parte de los vencimientos de deuda. ¿Por qué no se descuentan de lo que ganan ellos, los senadores, los diputados, los asesores, los choferes, los autos 0 km que tienen, todo el circo ese? Pero claro, ahora tienen que aumentar la nafta y los impuestos todos los días. Ya hasta por caminar vamos a tener que pagar impuestos. Gastamos nuestros zapatos caminando y tenemos que pagar impuestos por eso. Falta que nos cobren el aire que respiramos. Es una vergüenza lo que pasa en todo el país y todos estamos callados la boca. Y encima les dan plata y comida a los que no trabajan y duermen hasta las 11 horas de la mañana... Todo gratis: aborto, canasta familiar, asignaciones universales. ¿Por qué no se rebajan ellos las dietas para pagar todo eso? ¿Por qué le sacan al pueblo? Es una vergüenza dónde hemos caído".

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

Tapada de arena y agua

"Vivo en la calle Río Negro 1382, esquina con Pavón. Es terrible el arenal que hay. Me dirigí al señor intendente Di Nápoli y me contestó que lo iba a tener en cuenta a mi reclamo y resulta que acá ahora no solo hay arena, sino que también hay agua estancada. Tengo arena y agua, por poco me llega a la vereda de mi casa. Por favor, hagan algo. O expliquen lo que van a hacer. Gracias".

Los cajeros, "saqueados"

"Este es un mensaje para el o los directores del Banco de La Pampa y para el propio gobernador Sergio Ziliotto. Por favor, pónganse las pilas todos. No puede ser que siempre nos tomen el pelo con la plata en los cajeros. No puede ser que uno va el lunes y recorre todos los cajeros de la ciudad a la mañana temprano y no hay plata en ninguno. Todos vacíos, pelados. Este debe ser el aviso 89 o 90 que saco en Línea Abierta por este tema. Que se pongan las pilas Giorgis y los demás del directorio, y especialmente el gobernador, que les baje un poco de línea. No puede ser que uno va el lunes a primera hora a los cajeros y no tienen ni un mango. Y encima los camiones de caudales van a las diez y pico u once de la mañana a reponer y uno tiene que estar esperando que le pongan plata. Somos jubilados y no podemos sacar plata de nuestra jubilación. Manejan los sueldos y las jubilaciones de la gente y eso no puede ser. Gracias a El Diario, habló el jubilado del centro".

Los "Precios Cuidados"

"Me río cuando veo en los titulares de los diarios que el Gobierno Nacional prorroga los ''''Precios Máximos'''' o ''''Precios Cuidados'''' hasta marzo y nos cuentan que agregan productos... La verdad es que me parece bien lo que intenta hacer el Gobierno Nacional. Ahora, acá en Santa Rosa y en La Pampa díganme a ver dónde están los ''''Precios Cuidados'''' o ''''Máximos''''... Uno va a cualquier negocio y no existen. Solamente sacan ofertas de dos por uno, que ya me tienen cansado con el dos por uno, porque en el primer producto uno ya paga el descuento que le hacen sobre el otro. Es un engaño el dos por uno. ¿Por qué mejor no hacen rebajas como corresponde? Comprás un producto y que te hagan el 10 o el 15% de descuento. Y si compro dos que sea más porcentaje de descuento, pero no que te hagan el descuento sobre el segundo producto. Es un engaño. ¿Para qué quiero dos? Los inspectores, que cobran un sueldo y no salen a la calle a controlar a los supermercados y las grandes cadenas... Los ''''Precios Cuidados'''' no están, no existen acá en Santa Rosa".

Peligro de hundimiento

"La verdad es que este mensaje es para contestar a otro llamado a Línea Abierta. Pobre toda esa gente que vive en el barrio nuevo ese que han hecho detrás de la laguna. Hace muchos años atrás, el doctor Ismael Amit creó el barrio EPAM (Esfuerzo Propio y Ayuda Mutua) y sacó a toda la gente que vivía a orillas de la laguna en una humilde casita o ranchito. Porque el día que llovía se inundaba. Entonces creó el barrio EPAM y trasladó a toda esa gente a los nuevos barrios. Pero después los cráneos que tenemos ahora en la política pretenden construir el Megaestadio ahí. Justo donde el terreno se hunde y es un salitral eso. Y quieren hacer un barrio ahí. Se nota que los dirigentes políticos de ahora no leyeron un poco la historia de la ciudad, porque si no sabrían que los ingenieros alemanes del antiguo Molino Warner hicieron estudios alrededor del molino y concluyeron que no se podían instalar los silos en ese lugar porque la tierra era muy gredosa y si llenaban esos silos de cereal corrían peligro de hundimiento los silos con el cereal y todo. Y ahora van a hacer el Megaestadio y después le quieren hacer un barrio... La verdad es que no sé qué clase de ingenieros son, dónde se recibieron los que tienen estos proyectos. Piensen un poco lo que hicieron los que estuvieron antes. Gracias a El Diario".

Cortes de carne

"Señores de El Diario, soy pampeana y como tal me quejo porque no puede ser que las grandes cadenas de supermercados sean las únicas que traen las ofertas de carne barata. Y nuestros carniceros, que han vivido toda la vida aquí en Santa Rosa y en toda la provincia, ¿qué van a hacer? ¿Van a tener los mismos precios? Porque no todos podemos ir a los grandes supermercados. Es un pedido para las carnicerías de La Pampa. Gracias".

También te puede interesar...