Linea Abierta

Mensajes 1-2-2021

Perros atados

"Señores de El Diario, yo he llamado varias veces para avisar que en la calle Jujuy casi Catamarca hay dos perritos atados. Y nunca tienen agua, nunca tienen comida y encima están atados. Ya no sé a quién acudir, porque he llamado varias veces y siguen igual esos animalitos. Gracias, espero que alguien los pueda ayudar".

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

"Autoaislamiento preventivo"

"Estaba leyendo en El Diario la noticia de que ´la Provincia recomienda un autoaislamiento preventivo` de los turistas que vuelvan de vacaciones. Ahora, yo hago el siguiente razonamiento: las vacaciones ya empezaron en diciembre o enero, y estamos en febrero... ¿Cómo va a salir sugiriendo eso en febrero? ¿Por qué no sacó esa sugerencia unos meses antes, ni bien empezaron las vacaciones? ¿Qué busca con esto ahora el Gobierno? Lo mismo la cantidad de gente que dejaron ingresar proveniente desde Buenos Aires... Yo creo que toda esa gente a la que le permitieron el ingreso tendrían que ser aislados y si daban negativo ahí sí dejarlos ingresar. Pero con un control previo, porque hoy en día más de uno dieron positivo o ni saben que tienen el virus. Esto que hace el Gobierno está muy mal, que se pongan las pilas. Gracias".

Pequeño comerciante

"Llamo en representación de varios comercios pequeños que no tenemos empleados en Santa Rosa. Todo el mundo se preocupa por el tema de los empleados y de los empleados estatales, de los médicos y enfermeros o enfermeras, o personal de Salud, pero de los que no se acuerdan nunca y no se acordarán jamás es de los comercios pequeños y medianos de Santa Rosa. Yo hablo por mi caso y de muchos otros como yo, que toda la vida hemos pagado impuestos y nunca le pedimos nada al Gobierno, jamás. Y en esta oportunidad estaría bueno que se acuerden de nosotros y nos den alguna ayuda económica o alguna mano importante. ¿Por qué no les rebajan los altísimos sueldos de empleados y funcionarios estatales que se han pasado casi todo el año en la casa sin hacer nada? Yo creo que algunos tienen que empezar a poner las barbas en remojo y hacer las cosas bien. Pero en este momento, que hay un sector que necesita una mano y nadie se acordó de nosotros, que seguimos contribuyendo y pagando impuestos para que se mantenga todo el sistema, sería importante que nos den una manito en este momento. Yo entiendo que estamos en una pandemia, pero se tienen que acordar del sector nuestro, que está atravesando un momento atroz y cierran negocios en cantidades. Soy un comerciante de Santa Rosa de hace muchos años. Y de nosotros no se acuerda nadie".

De turno, pero cerrada

"Este es un mensaje para el Colegio de Farmacéuticos y para el Ministerio de Salud de la provincia. Espero que controlen y manden inspectores, porque no puede ser que hay farmacias de turno que deberían estar de guardia y no están abiertas. Como en el caso de Farmacity, que este domingo figuraba como que estaba de turno en la avenida San Martín y estaba cerrado y encima había gente esperando o haciendo cola. Yo lo vi. Y no es la primera vez. Espero que las autoridades correspondientes tomen medidas. No puede ser esto, que esté cerrada la farmacia que debería estar de turno. No cumplen. Gracias, habló el jubilado del centro".

Control muy estricto

"Este es un mensaje para la Policía de la provincia, para la Policía Federal, para Salud Pública y demás. El otro día en un control por poco me piden hasta la partida de nacimiento más o menos. ¿Qué, estamos en la época del Proceso? A ver si alguno me puede informar, pero por la documentación que me pidieron parece que es así. Es más, creo que ni en la época de los militares eran así. Gracias".

Para el obispo

"Quería expresar que constituye un grave riesgo de contagio organizar eventos en la Colonia San José. Habrá que esperar. Yo pienso que el obispo debe tomar posición ante este desmadre de gente".

Escándalo en Unanue

"¿Qué pasa en la localidad de Unanue que el secretario de Gobierno comunal Nelson Torres se pasea por todo el pueblo sin barbijo y no acata las normativas del protocolo de Salud vigente? Otra cosa: ¿el gobernador no piensa tomar alguna medida con el jefe comunal después de las graves denuncias que recibió?".

También te puede interesar...