Linea Abierta

Mensajes 29-1-2021

Escándalo en Unanue

"Hablo desde Unanue. Este es un mensaje para el jefe comunal Aldo Araya. ¿Qué pasa en el pueblo? Parece que a usted le cavó la fosa su actual secretario, tan inteligente que parecía y lo terminó enterrando. Echó a una persona que es una joven madre con tres criaturas por mensajes de WhatsApp, cuando se sabe que en medio de una pandemia no se puede hacer eso. Tampoco se puede despedir a alguien por mensajes de celular. Se ve que a él no le dio la cara para hablar personalmente y pedirle la renuncia a la joven. Y bueno, ahora hay un revuelo bárbaro en el pueblo por su culpa. Qué mala imagen para el pueblo y toda la gente que lo apoyó. La verdad es que es muy lamentable lo que pasa en un pueblo tan chico, por culpa de dos irresponsables. Señor, yo creo que a esta altura usted debería renunciar si es que tiene un poco de dignidad".

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

Por la inseguridad

"Ya sé que no me va a escuchar ni leer, pero este es un mensaje para el presidente de la Nación. ¿Por qué hay tanta matanza e inseguridad en algunas partes del conurbano bonaerense, tantos chorros en moto que roban y matan sin piedad? Antes decían que no iban a permitir más de una persona en una moto. Pero ya parece que quedó todo en el olvido eso. Es increíble cómo andan de a dos o tres, le arrebatan a la gente, la matan por nada. Le apuntan a las madres y a los nenes con un arma. Pero estamos todos locos. ¿Qué hace que no pone más vigilancia, más policía? ¿Cómo es que para el velatorio de Maradona llenaron de policías y para lo que pasa todos los días no alcanza la Policía? Tiene que sacar a la calle más policías para que se termine eso. Perdone que se lo diga, pero me da bronca porque los chorros matan a gente buena. Pero a los chorros hay que terminarlos, porque los sueltan y al otro día hacen algo peor. ¿Hasta cuándo tenemos que ver en la TV la cantidad de personas muertas en hechos de inseguridad? Por favor presidente, ya es escandaloso".

"Plan Director"

"Quería hablar sobre el "Plan Director". Desde que asumió el Gobierno anterior, estuvieron cuatro años hablando del "Plan director", se pagó mucha plata y no se terminó o hicieron poco y nada. Lo leía al concejal Pera Ibarguren que reclama que se concrete como política de Estado el "Plan Director". ¿Qué hicieron ellos durante cuatro años? Y vienen a quejarse ahora... Están peor que Macri, no tienen cara, son unos sinvergüenzas".

Asistencia social

"Estaba escuchando la noticia de que van a aumentar en un 50% las tarjetas alimentarias. No es que no estoy de acuerdo, pero creo que el Gobierno con esas cosas no soluciona nada el problema de fondo de la gente. Lo que sería bueno es que le dieran laburo a la gente para volver a tener dignidad. Que yo sepa el trabajo es lo único que da dignidad. Y claro, pagan con la ganancia de gente que trabajó 30 o 40 años y aportó. Es así, porque ningún político pone de su bolsillo. Yo laburé 40 años y nunca le pedí ni 5 centavos a ningún Gobierno. Nunca me dieron un subsidio y tampoco lo quiero. Prefiero salir a barrer una vereda antes de pedirle al Gobierno. Pero bueno, creo que esto se tiene que terminar. Por ejemplo el caso de la vicepresidenta, que se estima que cobra cerca de 2 millones de pesos y no paga Ganancias, cuando un empleado que pasa los $70.000 pesos ya empieza a pagar Ganancias para toda esa gente que son votos para ellos. Es lamentable lo que pasa en nuestro país, que es extraordinario, pero dan lástima los gobernantes. Gracias a El Diario, que nos deja a los ciudadanos decir la cantidad de cosas que tenemos atragantadas".

Reclama ley policial

"Este es un mensaje para el señor gobernador y sus funcionarios. En una reunión que estuve, prometió cambiar la ley de la Policía o arreglar algunos artículos porque todavía rige la que elaboraron los últimos gobiernos de facto en 1980. Tanto que hablan mal de los militares, pero resulta que la Policía sigue rigiéndose por una ley de entonces. No sé si será por conveniencia o qué, pero siguen trabajando con esa maldita ley que no ayuda en nada a los pobres policías, que para ganar un sueldo más o menos digno tienen que salir a hacer guardias de 12 horas y volver a trabajar 6 u 8 horas en un adicional. Sobre todo hablo del personal subalterno. ¿Cuándo la piensan cambiar, qué hacen los señores diputados, si es que se los puede llamar así? Sentados en las bancas y ganando semejantes sueldazos. Tienen proyectos "cajoneados" que hace muchos años que no los sacan. Hagan una reforma para bien del policía. No toda la Policía es mala, en la provincia en general tenemos una buena fuerza".

Para Di Nápoli

"Este es un mensaje para el intendente Luciano di Nápoli, la verdad es que no salgo de mi asombro. Ando mucho por las calles de la ciudad y no puedo creer la cantidad de calles rotas y cortadas que hay, pero no termina de arreglar ninguna. ¿No sería mejor cortar y arreglar de a pocas cantidades en vez de querer hacer todo a la vez? Porque de esta manera yo no veo mejor a la ciudad, al contrario, está peor que con las anteriores gestiones".

También te puede interesar...