Linea Abierta

Mensajes 11-06-2020

Impuestazo municipal
“Este es un mensaje para Luciano di Nápoli, el intendente de Santa Rosa. Te conozco de chiquito, Luciano. Toda tu familia es radical y afiliados. Pero la verdad que lo que están haciendo es increíble. Casi todos los meses, cuando llega la boletita nueva, viene con aumento. Cada dos meses un aumento. Yo pagaba cuando arrancaste vos, 700 y pico y ahora estoy pagando 2000 pesos... ¿Cómo es eso? ¿Dónde está el lado peronista tuyo? Y decís que tenés que recaudar para pagar los gastos de la Municipalidad. ¿Y a nosotros quién nos cubre los gastos? Somos jubilados. Pagando los impuestos municipales, cobro 19.000 pesos de la jubilación. Y te tengo que pagar 2000 a vos, ¿qué me queda? Con lo que me queda no como hasta fin de mes. Querido, te lo pido con todo respeto, pará un poco con los impuestos. La otra que me queda es no pagar más. Como hacen muchos. Pero creo que por los que no pagan, es que nosotros tenemos que pagar cada día más impuestos. Movete un poquito más, y cobrales a los que no pagan ni impuestos ni cuota de las casas. La ciudad es un asco como está. Santa Rosa no era así. La ciudad estaba mejor cuando yo me crié que ahora. Era un espectáculo toda la ciudad”.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

De Colonia Santa María

“Este es un mensaje para el intendente de Colonia Santa María. Es una vergüenza lo que está haciendo. Se la pasaron hablando de la gestión anterior y están haciendo lo mismo ahora. No hace otra cosa que meter gente a trabajar en la Comisión de Fomento. Le debería dar vergüenza de haber hablado tanto en contra de lo que hacían los otros, y ahora estar haciendo lo mismo”.

Accidente fatal

“Estaba leyendo la noticia respecto al accidente que ocurrió en el cruce de Uruguay y Perón, casi Falucho, donde están haciendo la obra de cloacas. Yo paso todos los días por ese lugar y veo que está bien señalizada la obra. Lo que pasa es que si la gente no toma conciencia y la responsabilidad personal, cuando se conduce con un vehículo, siempre va a haber accidentes. Eso no se puede evitar de ninguna manera. Escuchaba opiniones de personas que decían que no está bien iluminada o señalizada. Pero yo creo que la gente tiene que prestar un poco más de atención también. Si se anda a alta velocidad, por supuesto que vamos a correr riesgos. Porque cada uno es responsable de su vida. No estoy a favor de la Municipalidad ni de los accidentados. Lamentablemente se perdió una vida humana por irresponsabilidad a la hora de conducir. Gracias a El Diario”.

Para el obispo

“Este es un mensaje para el señor obispo de La Pampa, Raúl Martín. Nos mandó un mensaje a todos los fieles, con palabras que van directo al corazón, con la colecta “Más por Menos” de CáRITAS. Muy preocupado por los pobres, pero durante los días que llevamos de cuarentena, por la pandemia, no salió a hablar por ningún medio de comunicación ni una sola vez, con alguna palabra de aliento para alimentar la fe y la perseverancia. ¡Qué vergüenza! Dan misas virtuales, pero los que no tenemos celulares de buena tecnología, no podemos escuchar el Evangelio”.

Vialidad Municipal

“Este es un mensaje para el jefe de Señalamiento de Vialidad Municipal. ¿Qué pasa con el jefe de esta área que no manda ni pintar un lomo de burro, nada, no hace nada. Y cuando uno pasa se traga el lomo de burro. La ciudad está recontra abandonada. Si rompemos los autos, ¿quién paga?, ¿él? Gracias a El Diario”.

Sin calefacción

“En los dos edificios judiciales de Perón y Uruguay, desde la semana pasada, están sin calefacción. Con chicos, con muchas personas que tienen que ir a hacer trámites, los empleados que tienen que trabajar allí... Un frío tremendo. Y en esta época de coronavirus los hacen trabajar sin calefacción... ¿Cómo el Superior Tribunal de Justicia no toma medidas y los manda a la casa? Se van a enfermar todos. Gracias”.

Sin “tapabocas”

“El fin de semana estuve dando una vuelta por la laguna y observé que el 80 por ciento de las personas que caminaban por alrededor de la laguna no usaban tapabocas o barbijos. ¿En qué quedamos, se puede o no se puede andar sin barbijo? La salud es para todos. Gracias”.

Cobran riego, pero no riegan

“Este mensaje es para el intendente de Santa Rosa. Luciano, en la calle Varela son dos cuadras de tierra y calle Anza, una cuadra de tierra. Obviamente cordones hechos, asfalto pagado, desde hace años. Desde noviembre del año pasado no pasa ni un regador. No importa que no pase el regador. Porque tiraba un hilito de agua que no servía de nada, pero nos siguen cobrando el riego en la factura de los impuestos municipales. Lo hago por este medio porque he tratado de comunicarme con la Municipalidad, pero es algo imposible”.

También te puede interesar...